Pizza Verduras y jamón York






Ingredientes:
-150g de harina De fuerza
-½ sobre de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal

-1cucharadita de aceite de oliva virgen extra
-75 ml de agua tibia

 
Condimentos:
-Tomate Frito
-Queso
-Jamón de York
-Cebolla
-Calabacín
-Pimiento
-Orégano

Mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente amplio; Hacemos un volcán en el centro, añadimos el agua templada y el aceite de oliva. Mezclamos bien con un tenedor o con las manos hasta que la masa sea lisa y se desprenda de las paredes del recipiente. Seguimos trabajando la masa en la encimera o una mesa enharinada ligeramente.
Ahora amasaremos, con esto conseguiremos que la masa quede elástica y suba bien, para ello aplastamos y estiramos la masa, la doblamos por la mitad y presionamos, repitiendo el proceso de forma continuada durante unos 5 minutos aproximadamente, si notamos que la masa se nos pega mucho espolvoreamos un poco de harina a las manos, no demasiado para que no se endurezca la masa.
En este caso no dejamos reposar la masa, preparamos un trozo de papel de hornear, ponemos la masa encima y con ayuda del rodillo vamos extendiendo la masa, depende de cómo queramos la masa dejamos más fina o más gruesa, en mi caso la deje bastante fina.
Una vez preparada la base procedemos a extender el tomate frito por la superficie, a continuación ponemos orégano y queso, metemos al horno precalentado previamente durante 5 minutos, para que se haga un poco la masa.
Sacamos la pisa y terminados de preparar, agregamos picado muy pequeño la cebolla, un poco de calabacín, pimiento y jamón de york.
Horneamos durante 10-15 minutos a 250º-290º. Para que quede dorada y crujiente.
Retiramos y a disfrutar!











Comentarios

  1. no había visto nunca una pizza con calabacin, tendré que probarlo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario