Potaje de Alubias Pintas sin Carne



Hay muchas personas que se quedan sorprendidas cuando cuento como preparo los potajes, ya que no suelo usar carne, no discuto que donde este una buena "pringaita" que se quite lo demás, pero cocinadas las alubias de esta forma están muy sabrosas y son más sanas.
Este es un plato muy económico y rápido de preparar, suelo prepara potajes casi todas las semana, ya que es un plato muy completo y rico en fibra, además tenemos comida para más de un día.

Potaje de Alubias Pintas sin Carne
Ingredientes para 4 personas:
-500gr Alubias pintas
- 6 dientes de ajos grandes
-1 Cebolla
-2 Tomates maduros
-1/2 pimiento verde
-1/2 Pimiento rojo
-1 Patata Grande
-Agua, sal y aceite


Lo primero que haremos es poner la olla dónde cocinaremos, en mi caso usé la olla exprés, pongo un poco de aceite de oliva y agrego las verduras picadas, en primes lugar pongo los pimientos que tardan más en hacerse, después el ajo junto a la cebolla y cuando todo esto esta pocho pelo y pico los tomates y los incorporo; dejo que termine de hacerse y poco la sal.
Después cubro con agua las verduras y paso la batidora, para hacer espesar la salsa y no desperdiciar ninguna de las verduras, nos lo comemos todo.
Pongo las alubias en la olla, agrego más agua y cierro la olla, dejo unos 25 minutos contando desde el momento en que la válvula giratoria se ponga en movimiento dejando salir vapor, una vez pasado este tiempo giro el seguro para quitar toda la presión, y agrego la patata partida en trozos, cierro la tapa y dejo 10 minutos más.






*Una vez que abrimos las olla para poner la patata si vemos que falta agua podemos agregarla.



Comentarios

  1. Muy sencillito y muy util. lo bueno es lo que tu dices, te da para mas de un día.
    Besos

    http://enbuscadelanormalidad.blogspot.com
    http://trucosnaturales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Magda. Soy de los tuyos, legumbres varias todas las semanas; suelo trabajar fuera de casa, así que como a diario en restaurantes de menú, por cierto que hay algunos cocineros que ole. Los restaurantes suelen repetir platos todas las semanas, es más, para cada día un plato fijo en todos los restaurantes, eso pasa en Castellón y provincia, digo de lunes a viernes: lentejas, judias, garbanzos, paella, fideuà y ahora gazpachito fresquito. A lo que iba, prefiero las legumbres como tú las haces, sin pringá, todo vegetal son muy sanas, buenas y te llenan con pocas calorías.
    Me congratula encontrar a alguien de mi liga. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña,yo muchísimas veces tampoco le pongo carne y quedan buenísimas,las tuyas se ven riquísimas y las fotos se salen de la pantalla¡¡¡¡
    Es verdad que con las verduritas quedan excelentes¡¡¡¡¡ y lo más importante es la fibra que contienen las alubias.
    Un besote enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Eugeni esta muy bien tener sitios para comer fuera a diaro y que pongan buena comida, por lo menos se compensa el tener que estas fuera con un buen plato de comida, algo que yo veo muy importante ;) me encanta comer .Hombre soy sincera y reconozco que de vez en cuando me desvivo por una pringaita jejej soy humada y me puede. Aunque son pocas las veces.
    Eugeni creo que cada vez somo mas lo quenos cuidamos :) saludos

    ResponderEliminar
  5. Ague esta muy bien que nos cuidemos, no pasa nada por no usar carne en los cocidos y salen ricos. Buena semana :)

    ResponderEliminar
  6. cristina hay que economizar que está la vida muy cara :)

    ResponderEliminar
  7. Dí que sí!! Con lo que me ha costado convencer a mi novio de que no todos los guisos tienen que llevar pringá para estar buenos...

    ResponderEliminar
  8. Riquisimas y con una pinta buenaza. Si le añades unas acelgas, estan ya de morirse.

    ResponderEliminar
  9. SENCILLO PERO MENUDA PINTA MAS RICA.BESOS

    ResponderEliminar
  10. Yo también las hago así, están buenísimas.

    ResponderEliminar
  11. Yo también las hago así, están muy ricas.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta para los vejetarianos y para los que no lo son también,genial!

    ResponderEliminar
  13. Gracias. Lo cocinaremos hoy mismo, pues tenemos que bajar los niveles de carnes con buenas artes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Magdalena, he hecho tu receta de judías pintas y me ha encantado. Que sencillez, que rapidez y que baratito. Yo la he hecho algo más espesa porque no me arriesgaba a dejar el guiso muy caldoso. Muchas gracias por compartirla: https://lacocineranovata.blogspot.com.es/2017/10/guiso-de-judias-pintas-con-patatas-en.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario