Col hervida con patatas

Esta es una receta  muy sencilla  que me gusta mucho, ya que me trae muy buenos recuerdos de la infancia, es uno de esos platos que se han preparado en casa siempre,  y a día de hoy disfruto como una enana cuando lo como. 

Podéis visitarme en facebook: https://www.facebook.com/cocinaparapobres



Ingredientes para (4 personas):
-1 col mediana
-4 patatas
-agua
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-comino
-ajo a gusto.

Limpiamos y partimos la col  no demasiado grande, pondremos en una olla junto a las patatas peladas y partidas también en trozos no muy grandes.
Cubrimos con agua, agregamos una cucharadita de comino y sal.
Dejamos cocer uno  30 minutos a contar cuando el agua rompa a hervir; pinchamos la patata para saber si ya están, si no es así dejamos un poco más y apartamos.
Servimos junto a un poco de aceite de oliva y ajo picado.

** Si no nos gusta con ajo no hay porque ponerlo pero da un buen toque, podemos sustituir el aceite por mantequilla, como mas nos guste.

Comentarios

  1. si que es sencilla pero aunque me dedico a la cocina profesionalmente, siempre la hago una vez por semana, es que es buena y sana sana.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la col con patatas y también me recuerda mi infancia y juventud,y que como segundo plato mi madre me hacía una sardina arenque frita con dos tomates bien maduros fritos al mismo tiempo.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola y saludos de California. Desculpa mi espanol. Soy visitando tu blog por la primer vez. Me encanta mucho el nombre de tu blog. Pienso que es la comida de los pobres que nis han dado la comida mas sabrosos.
    Tu comida de col y patates parece muy delicioso. Me gusto las dos verduras.
    Yo tambien escrivo un blog sobre comida pero con mis reflecciones sobre visa y amor.Todos las fotos son mios. Por favor de visitarlo. Tal vez seguirlo. That would be cool.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu receta y te felcito.lohagouna vez por semana y ess muy bueno ya que aporta vit C y lo preparo diferente.

    lo mio es mas sencillo.cuando rompió elel hervor del aagua pongo el col cortado bien fino ,le agrego 2 dientes de ajo ,una hoja de laurel ,2 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre de manzana.

    una vez cocinado ,lo escurro y lo sirvo en un bols de cerámica y cada uno lo salpimenta a su gusto.

    saludos desde ciudad real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Manuel?, me alegra saber que le gusta mi receta, sin duda queda anotada su propuesta para probarla en casa, también suena deliciosa y como dices, la col es muy beneficiosa para nuestro organismo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario