Mejillones a la Marinera

Esta receta  aunque es muy sencilla no la  había preparado nunca, ojeando un libro que cocina que me ha regalado mi chico y teniendo en cuenta que me  encantan los mejillones no dudé en hacerla, os recomiendo que la probéis, os encantará

Podéis seguirme también en facebook: 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres












Ingredientes
-1kg de mejillones vivos
-aceite de oliva
-4 dientes de ajos grandes
- 400 gr de tomate natural entero
-1/2 vaso de vino blanco seco
-Perejil picado
-sal
-pimienta


Limpiamos con cuidado los mejillones, los frotamos  y eliminamos los resto de arena en las valvas, quitamos las  barbas; los  mejillones que veamos rotos o en mal estado los tiramos.
Calentamos el aceite en una olla  y añadimos los ajos laminados, dejamos que se hagan 3minutos a fuego alto.




Agregamos los tomates, yo puse una lata pequeña de tomates enteros pelados, añadimos el vino, un poco de perejil picado y orégano, dejamos que hierva, moviendo bien.
Bajamos el fuego, sal pimentamos  y dejamos que cueza 5 minutos para que se mezclen los sabores.






Por último añadimos los mejillones y dejamos cocer a fuego lento con la olla tapada 8 minutos  aproximadamente.




Servimos, podemos poner primero los mejillones y regarlos con la salsa, decorando con perejil fresco picado.

Comentarios

  1. mira por donde yo tampoco,siempre los hago al vapor,me los apunto que menuda pinta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmmm, me declaro fan de los mejillones, jope que pinta!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. QUe ricosssss, me encantan los mejillones !!!! y con esa salsita tremendos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. en casa si los consumimos, a la marinera y a veces sólo al vapor con limon, y ahora me has recordado que hace tiempo que no los preparo, a ver si voy y compro unos cuantos

    besos

    ResponderEliminar
  5. Magda preciosa,una receta para triunfae siempre,me encanta y la salsita de vicio.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias,muito bom sua receita...um bejito:))

    ResponderEliminar
  7. A esto le llamo yo unos mejillones enriquecidos, si por sí los mejillones está buenos, a la marinera, para chuparse los dedos.
    Toda una cocinera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola ,te encontre ya soy seguidora encantada

    ResponderEliminar
  9. hola ,te encontre ya soy seguidora encantada

    ResponderEliminar
  10. que ricos con esta salsa, es una locura para coger pan y mojar en ella.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un vinito blanco, tus mejillones y la felicidad completa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Te he dejado unos premios muy especiales y divertidos en mi blog. Espero que te gusten: http://pitanzaparahoy.blogspot.com/2012/01/premios-para-el-blog.html
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los mejillones a la marinera... riquisimos!!!

    ResponderEliminar
  14. Y yo que nunca se que hacer con tantos mejillones. De echo, siempre los comemos de la misma forma. La proxima vez que me den un saco, pruebo tu receta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan estos mejillones, con esa salsita tan rica para mojar o para cogerla con la cascara del mejillón deliciosa, a y muchas felicidades por el premio, besos

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTAN, MOJARIA UNA BARRA DE PAN EN ESTE RICO CALDITO.

    ResponderEliminar
  17. Pues por lo que veo y con lo que me gustan a mi también los mejillones seguro la pruebo tiene que estrar de vicio besos

    ResponderEliminar
  18. Yo hago una receta muy similar a esta; pero a la salsa le pongo un poco del caldo colado que sueltan los mejillones...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario