jueves, 21 de junio de 2012

Platos sencillos

La entrada de hoy mas que una receta son distintas ideas para preparar un almuerzo o cena sin complicaciones y sin dejar de cuidar lo que comemos, a mi me ayudan estos platos cuando solo cocino para mi o no quiero  enredarme demasiado.
Empezamos a ver que os parece pero antes os recuerdo para quien no lo sepa que  hay un grupo en facebook donde compartimos y aprendemos del mundo gastronómico, solo tienes que pinchas aquí.




Chistorras de pollo  y Espárragos a la plancha

Ingredientes:
-chistorras de pollo
-1cebolla
-1 diente de ajo
-espárragos
-sal
-aceite
-vino blanco
En una sartén ponemos un poco de aceite, donde doraremos la cebolla y el ajo pelados y picado.
Una vez empiecen a dorarse añadimos las chistorras /salchischas y dejamos que se hagan.
Por últimos ponemos un chorro de vino blanco para que se ponga mas gusto nuestro plato, dejo comer unos minutos mas y listo.
Acompañamos con unos espárragos a la plancha.
*Añadir sal a gusto




Salmón a la plancha con habichuelas 


Ingredientes:
-1 rodaja de salmón por persona
-250gr de habichuelas  por  persona 
-aceite oliva virgen extra 
-sal
En una sartén ponemos  un poco de aceite con sal y hacemos el salmón, a mi me gusta que esté dorado.
Mientras tantos cocemos las habichuelas al vapor.
Servimos todo junto, por últimos ponemos un poco de aceite de oliva a las habichuelas.



Chuleta Cordero con tomate  y arroz


Ingredientes
-1 chuleta de cordero
-2 tomates
-orégano
-pimienta
-sal
-aceite de oliva 
-un puñado de arroz


El arroz simplemente hay que cocerlo con un poco de sal, mientras este se cuece preparamos el resto.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y hacemos en ella los tomates cortados en rodajas, a los que espolvoreamos orégano, pimienta y sal.
Por otro lado hacemos la chuleta de cordero, como ya es suficientemente sabrosa solo ponemos un poco de sal y aceite de oliva.
Por  último servimos todo junto. 

11 comentarios:

  1. y ademas,bien sanas y ricas! me gustan mucho estas ideas,porque son las del dia a dia .
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Unos platos sencillos, y además están ricos, porque complñicarnos tanto a veces, si es más sencillo d elo que parece

    ResponderEliminar
  3. Ummmm me esta apeteciendo la chuleta de cerdo con tomate y arroz un montón jeje.
    Un besote!
    lafabricaderecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. GOSTEI DE TODOS , SÃO PRATOS SIMPLES E SAUDAVEIS PARA O DIA A DIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  5. qué platos tan ricos me gustan todos los que has puesto, me recuerdas a cuando estoy sola y me pongo una mezcla asi, me encanta

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho estas ideas, son sanas, rápidas y fáciles, para no perder tiempo en la cocina por el verano y tomo nota que a mi me vienen de perlas para cuando nos vayamos al camping

    ResponderEliminar
  7. Tres platos y opciones para el verano. Todos ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Están muy bien estos platos, son sencillos de hacer y ricos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Magda, me parece muy bien esto de las raciones para cenar, pones en el plato lo que te vayas a comer y andando. Que eso de poner fuentes en medio de la mesa, a no ser que sean de ensalada de lechuga, no mola mucho; yo mismo tengo fobia a la báscula el día de hoy, he subido muchos quilos en poco tiempo, y no hay nada mejor para 'hacer bondad', como dices los catalanes, que los platitos simples y con pocas calorías. Ejemplo debería tomar! Besos.

    ResponderEliminar
  10. que buenas ideas!! que hambre me ha dado el cordero con tomate

    ResponderEliminar
  11. Que buenos y sencillos estos platos ricos y saludables, gracias cielo.

    ResponderEliminar

Imprimir Receta