Patatas Rellenas

La primera receta del año, una que hace bastante tengo por aquí, aunque como ya sabéis después de estos días de mucho comer me gustan los platos mas livianos.. en estos días ando mas liada de lo normal por lo que me conformo con lo que sea, espero que cuando pasen unos días, me sitúe un poco mas y todo vuelva a la normalidad.
Espero que os guste y Feliz año a tod@s, espero que este año traigo cambios positivos, a las familias que lo están pasando mal les de aliento y  fuerza para seguir adelante, deseo de todo corazón que  este año sea positivo. 


Para seguirme en fcebook podéis hacerlo desde el siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres



Ingredientes para dos personas:

-2 Patatas grandes
-1 cebolla
-bacon
-aceitunas negras
-2 zanahorias
-tomate frito
-queso rallado
-bechamel


Ponemos a  cocer las patatas enteras, con piel   junto a las zanahorias, las cuales si habremos pelado, una vez la patata esté cocina apartamos,  y dejamos enfriar un poco para no quemarnos al cortarlas.


Cortamos las patatas por la mitad, con ayuda de una cuchara  las vaciamos con cuidado de no partirlas.




La carne que apartamos de las patatas la machacamos con un tenedor y salpimentamos a gusto. 




En una sartén  con un poco de aceite vamos a preparar el relleno, muy picada  ponemos la cebolla, una vez empiece a tomar color añadimos las aceitunas a trozo, junto a las zanahorias troceadas  y el bacon.


Una vez listo e el sofrito añadimos las patatas machacas, movemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y sabores.
Añadimos tomate frito y volvemos a mover. 



Rellenamos las patatas con la mezcla obtenida .



cubrimos con bechamel , queso rallado y gratinamos. 






***Para hacer bechamel en una sartén ponemos un poco de mantequilla, un par de cucharadas de harina sal y movemos, una vez que la harina se tuesta vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de mover leche, dependiendo si queremos la bechamel mas o menos espesa tendremos que añadir mas o menos leches.Por último ponemos un poco de nuez moscada  y pimienta. 



Comentarios

  1. Nos encantan las patatas rellenas ummm y estas tienen muy buena pinta. Feliz Año nuevo y ojala este año como tú dice dejen de sufrir tantas y tantas familias. un besote.

    ResponderEliminar
  2. Una primera receta del 2013, buenísima-

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! cuánto tiempo sin venir a verte! pero te aseguro que llevo media hora aquí metida, y he visto todo lo que has publicado en diciembre, aunque te dejo el comentario en esta por ser la última, me encantan todas las recetas de patatas, son muy versátiles y el resultado siempre es estupendo, pero con bechamel ya me parecen un plato delicioso, así que has empezado el año genial.
    Por cierto, la ensalada me ha parecido una propuesta estupenda y festiva a pesar de lo que piense mucha gente. Y con respecto al gazpachuelo, te diré que es un plato al que también le tengo mucho cariño, porque sólo suelo comerlo cuando lo hace mi madre, y lo tengo en borradores desde hace un siglo porque me encanta, aunque nunca veo el momento de sacarlo, el tuyo es super original, nunca lo he probado con marisco.
    Así que ya ves, menos mal que he venido a verte, porque me ha encantado todo lo que he visto.
    Un besito grande y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Guapa, yo también ando un poco mal de tiempo y liada así que entiendo perfectamente que no llegues a todo :) cada vez que quieras pasar por mi cocina por aquí estaré!

      Eliminar
  4. Nunca comi assim batatas mas adorei o aspecto destas.
    Para mim já dava um refeição completa.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencilla, da mucho juego y esta bien rica!así que si te animas a prepararla no te arrepentiras!

      Eliminar
  5. Que cosa mas rica!!!!!!!!! no tengo por costumbre rellenarlas así, pero seguro que están muy sabrosas, así que las apunto para la cena de un día de estos; que son muy rápidas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué ricas!!! Tengo que probar esta receta, Magda. Me la guardo. Y sí, espero que el 2013 nos regale a todos mucha salud y suerte en todo. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, se ven buenísimas.
    feliz 2013!!!
    Cocinando con MOntse

    ResponderEliminar
  8. En casa hacemos mucho las patatas rellenas, porque es una receta que da mucho juego, puedes variar el relleno según nos convenga, o mejor dicho, según ande la nevera ;)

    Me uno a tu deseo para el nuevo año, espero que traiga lo mejor

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan las patatas rellenas! Y más con ese relleno tan rico! Un primer plato sensacional!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas Magdas!!Me llevo con tu permiso la receta..Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las patatas en todas sus formas y maneras. Tu receta me ha encantado, se ve de lo más sabroso, me quedo por aqui y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. QUE RICAS!!! ESTAS LAS HE COMIDO EN UNA BAR DE PINCHO EN SALAMANCA ESTÁN SUPER RICAS !!! SALUDITOS Y FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  13. Pero ricas ye quedaron, seguro que un éxito.
    bs

    ResponderEliminar
  14. La idea me encanta, a parte te solventan la cena en un momento, que es lo que necesitamos.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario