Crema de mejillones

Primer Lunes de Marzo, receta nueva, en esta ocasión una rica crema de mejillones, sana, nutritiva, ligera y muy muy sabrosa. 
La receta la he sacado de un libro que me han regalado este año para reyes,  se llama Culinaria Mundial, por ahora las recetas que he ido probando me han gustado mucho, esta en concreto es de  Francia  y es una de las tantas propuestas  que me ofrece el libro.
Espero poco a poco ir teniendo algo mas de tiempo para ir preparando platos nuevos, publicando mas entradas y por supuesto comentar vuestros blogs que aunque en los ratitos que tengo miro muchas entradas la mayoría de las veces ni comento, pero como digo mas arriba poco a poco. Ahora si, empezamos con la receta, espero que os guste y feliz semana. 


Si queréis seguirme en facebook, ese es el enlace al grupo: https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes para 4 personas:
-2kg de mejillones
-1 cebolla
-3 cucharaditas de mantequilla
-2 ramitas de tomillo
-2 hojas de laurel
-1 poco de perejil
-500ml de vino blanco
-2 yemas de huevo
-600ml de nata 
-pimeinta

En un perol ponemos  a calentar la mantequilla, una vez derretida  salteamos la cebolla  muy picada; Añadimos los mejillones limpios  , las especias y  dejamos cocer  hasta que los mejillones estén abiertos.
Retiramos los mejillones del fuego, sacamos los  moluscos  de su concha  y reservamos en un plato.
Colamos el caldo de la cocción de los mejillones y ponemos nuevamente en  el perol.
Batimos la nata y las yemas de huevo, añadimos al jugo de la cocción caliente , moviendo enérgicamente .
Ponemos al fuego la crema obtenida, aproximadamente 4 minutos, sin parar de remover. 
Por último servimos la crema, colocamos algunos mejillones en el plato  y lo cubrimos con la crema bien caliente.  

Comentarios

  1. Hola Magda una receta muy original seguro que me gusta por que me encantan los mejillones pero, no se puede cambiar la nata por leche desnatada ???
    me encanta esta receta la hare creo que con leche a ver si me sale
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. esta crema esta buenisima, siempre es un éxito, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Magda, nunca he probado esta crema, pero me ha parecido muy rica e interesante. Tomo buena nota :) Que tengas una muy buena semana, biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una crema deliciosa, me gusta todos los ingredientes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! que rica crema y llena de vitaminas, excelente y barata propuesta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que receta más original, se podría triturar los mejillones?? Es que como mi hija vea los mejillones por el plato, se acabó el comer... A mi me encanta tal y como se ve en la foto. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario