jueves, 30 de junio de 2011

Tarta de capuchino al caramelo

La calor sigue apretando, y que forma mejor de pasarla que comiendo esta rica tarta fresquita. Fue una de las tartas que preparé para mi cumpleaños, no se si recordais que publiqué una entrada para pediros opinión a ver que me recomendabais, ya que necesitaba algo que no  tuviera nata montada de relleno.. y estuvo bien el reto, porque aprendí dos recetas muy ricas, miré mucho por los blogs y por  libros de recetas, todo  en busca de alguna tarta  de queso o de café, así que pensé en fusionar un par de recetas

Si os gusta mi cocina, también podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres















.



Ingredientes: 

Mousse

  • 500 gr nata para montar
  • 250 gr queso de untar 
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 3 cucharadas de capuchino al caramelo
  • 6 láminas gelatina neutra
  • 150 gr azúcar 
  • caramelo líquido
  • 75 ml  de agua
  • 75ml de leche

Base

  • 1 paquete de galletas
  • 100 gr mantequilla


Cobertura

  • 8 caramelos  Werther´s Original
  • 150 ml de agua
  • 3 hojas de gelatina




Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, con la pasta obtenida forramos la base del molde que vamos a usar para nuestra tarta. 

Montamos la nata y reservamos en el frigorífico, para que la nata monte bien, debe estar bastante fría. 

Hidratamos las láminas de gelatina en agua tibia, una vez hidratadas las ponemos en un cazo con  leche y movemos  bien hasta que esta se  disuelva. 
Añadimos el azúcar, las cucharadas de capuchino ( si no tenemos podemos usar  café soluble) y el sobre de azúcar vainillado. 
Una vez esté bien mezclado incorporamos el queso de untar,  al igual que hemos hecho antes, movemos bastante bien para que el queso se disuelva y no queden grumos, por último vertemos un poco de caramelo líquido.


Dejamos que la mezcla preparada enfríe un poco antes de mezclar con la nata montada, al mezclarlos lo haremos con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Vertemos  la mezcla obtenida en un molde  (yo suelo forrarlo de papel de hornear antes de verte la mezcla en el) y dejamos en el frigorífico  una hora aproximadamente. 





Para preparar la cobertura pondremos  al fuego  los caramelos con un 150ml de agua e  iremos moviendo hasta que se disuelvan, apartamos y agregamos la gelatina ya hidratada en agua fría, mezclamos bien  y dejamos enfriar; antes de que cuaje la gelatina iremos poniendo poco a poco sobre el pastel y dejamos enfriar.



podemos decorar como yo hice con un poco de almendras caramelizadas y algunos caramelos.


miércoles, 29 de junio de 2011

Salmorejo con huevo duro y jamón.

Hace poco en la receta de caballito de jamón con huevo de codorniz publiqué como hacer salmorejo.. pero como es un plato tan rico e idóneo para esta época del año creo que se merece una entrada. 

Me encanta y la verdad que no le hago feo en ninguna época del año, hay muchas posibilidades a la hora de hacerlo y de que acompañar, yo presento la que suelo hacer, como siempre intento que  la cocina sea algo agradable y fácil, a ver si quien no se ha atrevido aun a cocinar empieza a hacerlo,  a mi me relaja la cocina, si voy con tiempo.. porque cuando voy contra reloj prefiero estar sola.. o simplemente que no me molesten porque quiero que todo salga bien, y como algo no salga me pongo nerviosa, no puedo decir lo contrario.



No me enrollo más y empezamos con el rico salmorejo.Aquí os dejo también una vídeo receta para hacer salmorejo y caballito de jamón con huevo de codorniz. 



Podéis seguir todas mis recetas en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres













Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros ( yo los usé de pera) 
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de pan del día antes
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra 
  • sal
  • vinagre de vino 
  • huevo duro
  • jamón cortado a taquitos

Partimos en trozos el pan y lo ponemos en un cuenco con el aceite en un cuenco.
Pelamos y troceamos los tomates, lo agregamos al mismo cuenco donde tenemos el pan, incorporamos un diente de ajo pelado. 



Agregamos sal, un poco de vinagre y batimos hasta obtener una crema fina.  Servimos acompañado de huevo duro picado, jamón en taquitos un un chorrito de aceite de oliva a gusto. 
Debemos usar tomates bastante maduros y aceite de  buena calidad ya que de esto dependerá el resultado de nuestra receta. 
Si quieres preparar algún aperitivo con salmorejo te dejo estas dos opciones: 

  1. Bastoncitos de berenjenas con salmorejo. Para ver la receta pincha aquí.
  2. Tostadas con salmorejo, jamón y huevo de codorniz. Para ver la receta pincha aquí.





**Si quieres una receta mas ligera en vez de pan podemos poner zanahorias.

-Hay muchas formas de acompañar el salmorejo, una de las que mas me gusta es con pescado frito ;)

lunes, 27 de junio de 2011

Boquerones aliñado con picadillo

Con los días calurosos lo que pegan son platos ligeros o fresquito, hoy lo que comparto es una tapa muy fácil y rica. En mi caso por ejemplo una alternativa para preparar lo boquerones en vinagres, hay quien comerlos simplemente así no les gusta muchos, pues nada una alternativa espero que os guste. 

También estoy en facebook si quiere seguirme en : https://www.facebook.com/cocinaparapobres





Ingredientes:
-Boquerones en Vinagre
-1tomate
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento
-Sal,vinagre y aceite de  oliva hojiblanca
-Panecillos tostados

lavaremos las verduras y picaremos en cuadrados pequeños, como para picadillo, aliñamos a gusto.
Sobre un panecillo pondremos un poco de picadillo y los boquerones en vinagre, si no sabes como prepararlos pincha aquí. Espero que os guste, gracias por pasar!

domingo, 26 de junio de 2011

Coliflor aliñada

No pongo cantidades porque depende de los comensales que seamos, es una sencilla receta, ligera y muy sana para este tiempo caluroso.Yo suelo cocer una coliflor entera, y la aliño así antes de comerla.




Ingredientes:
-  Coliflor
- Cebolla
-Pimentón,vinagre, sal y aceite

Pondremos una olla con agua , una vez rompa a hervir el agua coceremos unos 10 minutos aproximadamente la coliflor, con cuidado de no pasarnos. Una vez pasado este tiempo las apartamos y ponemos bajo el  agua del grifo para enfriar.
En una fuente junto a cebolla picada  pondremos la coliflor , agregamos  sal y preparamos una vinagreta con  aceite , pimentón y vinagre , si queremos y nos parece fuerte el sabor de esta podemos rebajar con un poco de agua.Después simplemente vertemos  la mezcla sobre la coliflor y a comer. Rico, sano y muy fresquito

sábado, 25 de junio de 2011

Queso en aceite



No se si recuedan una de mis primera entrada, donde contaba que preparé con mis padres queso en aceite con frutos secos, buenos pues decir que ya lo hemos probado, y el resultado es muy bueno.
El queso que compré no era para nada caro, era semicurado.. y ha mejorado en sabor.
Simplemente queria animaros a que probeis a hacerlo, eso sí, hay que tener paciencia.
Aquí dejo una foto del queso, tiene muy buena pinta. Gracias a todos por pasar!

martes, 21 de junio de 2011

Humus





Aunque  ando un poco ausente os leo  y visito, como ya comenté en otra entrada tengo el ordenador estropeado, ando con otro antiguo el cual se bloquea bastante, he perdido todas las imagenes que tenía preparada  par el blog, porque el otro disco duro ha muerto, así que tengo que empezar de nuevo.
Por suerte tengo fotos de muchos platos, hoy comparto la receta del humus, una crema de garbanzo en casa gusta mucho.

ingredientes:
-250 g de garbanzos puestos en remojo la noche anterior o 500g de garbanzo de bote
-Zumo de un limón
-Ajo en polvo, cominos, pimentón,sésamo, pimienta y  sal a gusto
-4 cucharadas de aceite de Oliva

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, después  coceremos, yo lo hice en la olla express, deje cociendo unos 20 minutos a presión, de todos modos si los notamos duros cerramos la olla y dejamos un poco más.
Una vez cocidos dejamos enfriar los garbanzos  y reservamos el gua donde los cocimos.
Ponemos en un cuenco los garbanzos con las especias, puse una cucharadita pequeña de cominos y pimentón, 2 cucharitas de ajo en polvo y sésamo , un pelin de pimienta y la sal, agregamos el zumo de limón y el aceite de oliva, pasamos por la batidora e iremos agregando un poco del agua de cocción para obtener la textura adecuada.


**Se puede usar esta crema para acompañar con panecillos tostado, o con bastones de verdura cruda como por ejemplo zanahoria.
También debo decir que lo he probado con garbanzos de bote y no me gustó tanto ya es cuestión de gustos. un saludo.

sábado, 18 de junio de 2011

Magdalenas


Quien sepa de mí, sabrá mí buena relación con los pasteles y dulces;Cada día a la hora del café en el trabajo hago un esfuerzo por no caer en la tentación y comerme un pastel de la máquina; Ya que pretendo cuidarme, evitando muchas cosas en el día a día pues es más lógico dejar la oportunidad de comer pasteles para algo casero.
No he publicado muchas recetas dulces, pero no he tenido oportunidad de hacer tantos pasteles  como quisiera desde que cree este blog; así que poco a poco seguro que voy publicando mas recetas  porque alguna conozco y bien sabemos que a nadie le amarga un dulce.
Aquí dejo una rece que encontre por alguna web, no recuerdo cual porque solo tenía apuntados los ingrediente e hice algun cambio como en vez de poner nata puse leche; puse la mitad de las cantidades recomendadas para hacer 12 unidades.
Dejo esta emtrada que tenía guardada como borrador desde hace algunos días, intentaré ir publicando lo antes posible recetas.. mi ordenador lo recojen el martes.. a ver cuando vuelve. un saludo y gracias a tod@s que pases un bun fin de semana

Ingredientes (24 Unidades aproximadamente):
-250gr Harina
-1 sobre de levadura
-250gr Azúcar
-250gr Aceite de girasol
-100gr leche
-4huevos
-ralladura de un limón.


 














Mezclamos en un bol los huevos con la leche y el azúcar, moviendo continuamente hasta que el azúcar quede disuelto.
A esta mezcla agregamos la harina mezclada con la levadura, mezclamos bien y  por último agregamos poco a poco el aceite de girasol junto a la ralladura de limón.
Mezclamos bien hasta tener una papilla sin grumos.
Con esta mezcla llenaremos  2/3 del molde, ponemos un poco de azúcar sobre la masa y horneamos.


**Prober a ponerle un poco de nata montada y la verdad que es una mezcla buenísima.



Que pasen un buen día, espero que empiece y termine con una sonrisa para todos.

miércoles, 15 de junio de 2011

No tengo mi ordenador!

Buenas tardes, simplemente quiero deciros que tardaré un pelin en actualizar porque mi ordenador está resistiendose y no me funciona.. así que no tengo acceso a mis imagenes de comidita..un beso y gracias a todos por pasar!

martes, 14 de junio de 2011

Almejas en salsa de pimentón

Este fué otro plato de los que comimos el Sábado , en este caso la especialista es mi madre, ya que la receta no es mía, como estaban tan ricas comparto la información.



Ingredientes:
-1kg de almeja
-5 dientes de ajo
-Vino blanco
-perejil, sal, agua y aceite de oliva.

Un par de horas antes ponemos las almejas en remojo con un puñado de azúcar para que escupan toda la arena, si yo también me sorprendí pero mi madre me contaba que así quedan muy limpias.
En una sartén ponemos aceite de oliva, una vez caliente agregamos los ajos picados y la sal, dejamos que tomen un poco de color, con cuidado que no se quemen, agregamos el pimentón, dejamos un momento y al igual que con el ajo tendremos cuidado que no se queme.
A continuación pondremos las almejas, cubrimos con vino blanco y agregamos un poco de perejil, dejamos cocer hasta que se abran.
Para servir podemos quitar una de las cascaras, y a disfrutar.

domingo, 12 de junio de 2011

Caballito de Jamón y Huevo de Codorniz


Hace ya bastantes años que probé este aperitivo en una cena con amigos,  me gustó bastante  y ya veréis que no es para nada complicado. Podemos aprovechar si nos ha sobrado un poco de salmorejo para darnos un homenaje, si no sabemos que entrantes preparar para una cena con amigos o familiares.. sea cual sea el  motivo os recomiendo probarlo, esta muy rico y se prepara en poco tiempo. 
También puedes ver el vídeo receta: 


Podéis seguir mi cocina también en fcebook: 






Ingredientes para 12 unidades.
  • 12 huevos de codorniz
  • 12 rebanadas de pan 
  • 12 lonchas de jamón 
  • salmorejo 
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva.
Tostamos el pan  y le ponemos unas cucharaditas de salmorejo encima, una loncha de jamón y un huevo de codorniz frito. 
Salpimentamos el huevo y a comer.
Dejo un enlace donde explico como preparar salmorejo , pincha aquí: Receta salmorejo 










jueves, 9 de junio de 2011

Cumpleaños

En un par de días es mi cumpleaños, voy a invitar a mi familia a cenar a casa, me gustaría si tenéis ocasión que me recomendarais alguna tarta a poder ser sin nata, ya que a mi cuñada no le gusta, y siempre se queda sin tarta.
Espero que os animeis, yo ire mirando por vuestros blogs a ver si veo alguna interesante para la ocasión. Gracias.

**ACLARACIÓN: si puede tener nata para preparala.. lo que no le gusta es la nata montada.
Tytania  esta noche miro tu tarta.Gracias a tod@s

Ayer mire algunas tartas y estoy indesisa... pongo las que me han gustado:
-Tarta 3 chocolates
-Tarta de queso y chocolate blanco
-Tarta de queso a los 2 chocolates
-Red Velvet Cake (Patel de terciopelo Rojo)
-Tarta de Turron y caramelo

miércoles, 8 de junio de 2011

Gambones a la plancha





-500 gr Gambones
-5 Ajos grandes
-perejil, sal , limón y aceite de oliva virgen extra.
Pondremos en la maja los ajos , machacamos hasta obtener una pasta, agregamos a esta el zumo del limón junto al perejil, la sal  y un poco de aceite, mezclamos bien y ponemos en una sartén/palcha  junto a los gambones. Dejamos cocinando hasta que se doren y listo.

lunes, 6 de junio de 2011

Caracoles



Ingredientes:
-1kg Caracoles
-Especia para Caracoles(2cucharitas)
-Hierbabuena
-Agua y  sal
 Lo prometido es deuda, como  dije hace un par de semanas por aquí podría la receta de los caracoles, yo no soy experta pues lo he preparado solo 2 veces, pero he seguido las indicaciones de mis padres, que si que hacen los caracoles bastante ricos, espero que Os guste.
Lo ideal sería irnos a dar un paseo al campo, aprovechas el paseo y coges caracoles, ya que no será el mismo sabor el de un caracol de vivero (aún no lo he probado) que el sabor de uno que ha estado en el campo alimentándose de lo que le ha parecido.
Una vez tengamos los caracoles hay que dejarlos  limpiarse, esto simplemente consiste en dejarlos un par de días sin comer para que limpien el intestino, para eso o bien lo ponemos en una redecilla,  un cubo con algo arriba para que no se escapen y puedan respirar, lo que mejor nos venga pero siempre teniendo en cuanta que pueden escaparse; En este par de días que están purgando yo los lavo  cuando los veo  e sucios, los pongo en el fregaderos y  los limpio bien.
Pasado el par de días, consideramos que están limpios, así que podemos empezar a prepararlos, lo primero es limpiarlos muy bien, los ponemos en el fregadero con agua e iremos refregándolos, cambiamos el agua tantas veces como veamos necesario.
Los ponemos en una olla con agua, la tapamos y dejamos a fuego lento, cuando empiece el agua a hervir lo iremos espumando , hay que limpiar  muy bien si dejar resto , le pondremos sal, hierva buena,  especias de caracoles dejamos que coja sabor y listo.


**Para que no queden resto de especias, yo las pongo en un filtro para Té así no encontramos trocitos de nada en el caldo.

sábado, 4 de junio de 2011

Menestra Aliñada





Entre tantas formas en la que podemos preparar la menestra   os  presento esta  rápida y sencilla,  en este caso usé un resto de menestra congelada que me quedaba, no tenía mucho tiempo  y me saco del paso. Además está muy rica la  menestra de esta forma.
Ingredientes:
-1 bolsa de menestra congelada
-agua
- vinagre, aceite y sal.

Es una olla ponemos agua a hervir con un poco de sal, agregamos la menestra y dejamos cocer el tiempo indicado en el envase, una vez cocido escurrimos y ponemos bajo el grifo para enfriar y romper la cocción , por último aliñamos y  a disfrutarlo.
Si queremos hacer una comida/cena ligera podemos tomar como plato único, sino podemos usarlo  para acompañar carnes o pescados.

viernes, 3 de junio de 2011

Arroz Con pimiento Rojo y cebolla







Ingredientes Para 2 personas:
-1 Vaso de arroz
-1 Pimiento rojo
-1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
-1 Huevo
-2Vasos y medio de Agua
-Aceite de Oliva virgen extra, sal y orégano.

En una olla ponemos el agua con un poco de sal a hervir, una vez hirviendo agregamos el arroz y dejamos cociendo  el tiempo recomendado en el envase. 
Mientras se hace el arroz en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sal, el pimiento, la cebolla y los dientes de  ajo picado  pequeño, dejamos que se doren todas las verdura y agregamos un poco de oregano.
Una vez cocido el arroz escurrimos bien e incorporamos en la sartén con las verduras, mezclamos bien e incorporamos un huevo batido, volvemos a mezclar bien todo y dejamos que se cueza un poco el huevo. Tendremos rápidamente un plato rico  y sano.

miércoles, 1 de junio de 2011

Boquerones en Vinagre


Boquerones rellenos, adobados y fritos, fritos tal cual  , en vinagre.. justo estos últimos os voy a contar como hacer.







Ingredientes:

  •  500 gr de boquerones
  • vinagre
  • sal
  • aceite
  • perejil



Empezaremos limpiando los boquerones, para ello arrancamos la cabeza y tiramos con cuidado de ella  hasta la  cola. Logrando así sacar las tripas y resto de víscera que no queremos ya que amargaría.
 Una vez hecho esto nos quedaría el boquerón abierto por la mitad, con los lomos unidos, ahora tiraríamos con cuidado de la espina en la zona central para retirarla. Si queremos que queden unidas las dos mitades debemos dejar la cola. Lavamos bajo el grifo hasta que no queden rastros de sangre.
Una vez limpios los colocamos en el recipiente donde los vamos a dejar macerando con la piel mirando abajo, y cubrimos con vinagre, metemos en el frigorífico y dejamos macerando 24h.
Una vez pasadas las 24h, retiramos el vinagre y aliñamos los boquerones, podremos sal, aceite un poco de perejil y ajo muy picado. Y listo para comer


**Hay quien prefiere macerar menos horas, o rebajar el vinagre que cubrirá los boquerones con un poco de agua y después congelar los boquerones para así prevenir el Anisakis .. Yo lo dejo más tiempo en vinagre para que no quede crudo el boquerón; ya que me da bastante miedo el anisakis porque aparte de lo malo que es soy alérgica a él; y como se suele decir más vale prevenir que curar.
Espero que os guste y si os animáis a prepararlos que lo disfrutéis tanto como yo; ya pondré otra receta en la que usaremos los boquerones en vinagre y también está muy bueno.

 
Gracias a tod@s por los comentarios y visitas.