jueves, 21 de julio de 2011

Pollo al horno

 Aprovechando que ya tengo conexión voy a  actualizar la receta y poner sus correspondientes fotos,  muchas gracias a tod@s por pasar y comentar , un beso 

Os recuerdo que podéis encontrarnos también en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres





Ingredientes:
1-pollo
4-dientes de ajo
1-limón
-2zanahorias
-1 cebolla-
-1 patata 
-1 rama de apio
-vino blanco
-sal, pimienta, ajo en polvo,tomillo, orégano  aceite

 

Pelamos y limpiamos las verduras, las cuales  pondremos en una fuente para hornear  picadas en trozos no muy pequeños. y reservamos.
Lo primero que haremos con el pollo es revisar que está bien limpio.pues pondremos en su interior los dientes de ajo y el limón cortado en trozos.
Después  pondremos  en un cuenco un poco de aceite de oliva, sal, y las especias, esta mezcla la pondremos sobre el pollo, yo  unté  la mezcla con las manos para asegurarme que se repartía bien por todo el pollo.`
Por último ponemos en pollo en la bandeja  junto a las verduras y horneamos,   una vez que empiece a dorarse las verduras  ponemos un vaso  de vino y seguimos cocinando, muy importante que no pongamos el horno muy  fuerte para que no quede seco y crudo por dentro.

sábado, 16 de julio de 2011

PISTO DE VERDURAS


Buenos días, buenas tardes o buenas noches a quien me lea :) hoy  prepararemos un rico pisto de verduras, es una receta sencilla, aunque requiere un  poco de tiempo, pero merece la pena.
No se a vosotros pero mi boca se hace agua  tan solo al pensar  en el pisto, me encanta, ha sido un plato que siempre han preparado mis padres.


Os recuerdo que podéis seguirme en facebook:






Ingredientes:
-2 Calabacines
-1 Berenjena
-1 cebolla
-1 patata
-1 pimiento rojo
-1/2 pimiento
-2 zanahorias
-Aceite de oliva y sal.
-Tomate

ponemos una sartén con un poco aceite a calentar, agregaremos la patata pelada y partida en dados pequeños, dejamos  que se haga un poco, mientras tanto pelamos  y picamos la  zanahoria   y  los pimientos;  Una vez empiecen a pochar agregamos la berenjena, el calabacin,  la cebolla y un poco de sal.
Vamos moviendo para que no se queme, personalmente me gusta que queden las verduras hechas.
Por  último pondremos el tomate, o bien lo preparamos nosotros o usamos una lata de tomate natural triturado o frito , mezclamos bien y dejamos cociendo para que se mezclen bien todos lo sabores y se cueza el  tomate.

**Se suele servir con patatas fritas en dados y  un huevo frito. pero este paso yo lo salto .

Para hacer  el tomate:
-1 kg de tomates maduros
-2 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
ponemos en una sartén aceite de oliva,  doramos en el  pimiento picado junto al ajo y la cebolla, una vez tome color agregamos  los tomates triturados , un poco de sal y un poco d azúcar.
dejamos cocer unos 25 minutos.

viernes, 15 de julio de 2011

Masa para crepes

Hoy vamos a preparar masa para crepes, muy sencilla  con muchas posibilidades;





ingredientes:
- sal o azúcar dependiendo si es para dulce o saldado.
-4 cucharadas soperas de harina
-2 huevos
-un vaso de leche
-sal o azúcar  (depende si es para dulce o salado)


Ponemos  todos los ingredientes en el vaso de la batidora y con ayuda de esta mezclamos bien.
Dejamos reposar las mezcla unos 20 minutos en el frigorífico; pasado este tiempo ponemos una sarten antiaderente a fuego medio, con un película  de aceite, con ayuda de un cucharón ponemos un poco de la mezcla lo justo para cubrir la superficie pero no que no sea gorda, dejamos que se haga y con cuidado damos la vuelta para que se tueste por el otro lado.
Puede que el primero no salga muy bien ... pero no hay que preocuparse.

Muchísimas gracias a tod@s pos pasar y dejar los comentarios, ayer después de un día largo.. me  alegró mucho el leeros. mil gracias!.

jueves, 14 de julio de 2011

Bizcocho relleno de nata con cobertura de fondant


Buenas, hoy me apetece una entrada dulce, ya que he tomado la determinación de  evitar ciertos alimentos como por ejemplo los dulces, me conformaré con publicar esta dulce entrada.
La receta es bien sencilla, el resultado muy bueno, ademas probeche para probar  unos botes de colorante alimenticio que compré y  puse la nata rosa, un capricho.
Aprobechando que teníamos visita para cenar,  y no estaríamos los dos solos, hice esta riquísima tarta.


La fotos no estan muy bien porque las hice por la noche...cuando cortamos la tarta, al menos podeis  haceros una idea de como queda , aun así yo os anima a hacerla.




Ingredientes:

Para el bizcocho
-4 huevos
-2 cucharadas de agua caliente
-110g Harina
-1 sobre de preparado para flan
-120 g azúcar
-1 pisca de sal
-1 cucharada de levadura

Relleno
-250ml de nata para montar

Cobertura
-1 tableta de chocolate fondant
-una cucharada de mantequilla
-un poco de leche.

Separamos las yemas y las claras, batiremos las yemas con un par de cucharadas de  agua caliente y cuando empiece a hacer espuma añadimos 2/3 del azúcar, batiremos hasta obterner una crema consistente.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando esté casi montadas añadiremos  el tercio de azúcar que nos queda y terminaremos de montar hasta formar picos.
Pondremos  1/3 de las claras sobre las yemas e iremos mezclando con suavidad, con movimientos envolventes, seguidamente  pondremos el resto de claras y sobre esta la harina, maidena, levadura , mezclaremos  con movimientos envolventes de abajo a arriba, procurando no bajar  el batido.
Engrasamos el molde donde vamos a preparar el bizcocho ( redondo 26 cm aproximadamente )  y ponemos la mezcla, metemos en el horno precanetado a 180º unos 20 minutos.
Para saber si está hecho pinchamos con una aguja en el centro si sale limpia es que está hecho sino necesita un poco mas de tiempo.
Una vez hecho lo sacamos del horno, dejamos 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfria.

Una vez frio el bizcocho cortamos  para obtener dos capas, rellenaremos con la nata montada, a la cual le puse unas gotitas de colorante y por eso está rosa, ah y no olvidar pocer unas cucharadas de azúcar a la nata antes de montarla.

Por último  ponemos en un cacito una cucharada de mantequilla, una tableta de chocolate fondant y un poco de leche, a fuego lento y moviendo para quen o se queme,una vez derretido , usaremos para cubrir el bizcocho.
Dejamos enfriar para que cuaje bien todo y a disfrutar!

miércoles, 13 de julio de 2011

Huevos rellenos con atún y palitos de cangrejo

Esta receta es todo un clásico, en mi casa gusta mucho y es tan sencilla que por mucho lío que tengamos para organizar cualquier comida siempre hay un momento para preparar huevos rellenos.
Sin mas os cuento como prepararlo y también os dejo la receta para hacer mayonesa en casa sin huevo. 


https://www.facebook.com/cocinaparapobres








Ingredientes:  
  • 12 huevo
  • 3 latas de atún
  • 4 Palitos  de cangrejo
  • mayonesa 
  • lechuga
  • ketchup 

Ponemos agua al fuego, una vez hirviendo ponemos un poco de vinagre  (para que no se rompan los huevos) e introducimos los huevos los cuales dejamos 10 minutos ,cociendo a contar cuando el agua hierva de nuevo.

Dejamos enfriar y pelamos, cortamos por la mitad longitudinalmente, retiramos las yemas y ponemos todas  menos unas que usaremos para decorar, juntas en un bol, con el  atún,  baritas de cangrejos muy picadas , mayonesa y un poco de ketchup.

Mezclamos  e iremos rellenado las mitades de los huevos con esta mezcla, ponemos un poco de mayonesa para cubrir y por ultimo servimos sobre una cama de lechuga picada , decoramos con yema de huevo.  

En casa rara vez se usa mayonesa comprada o mayonesa con huevo, normalmente se hace casera y de leche, te cuento como la hacemos :

Ingredientes:

  • leche
  • aceite de semilla de girasol ( el doble de aceite de que leche)
  • zumo de limón o vinagre a gusto
  • sal
Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora, colocamos la batidora en el fondo del vaso y batimos sin mover. Una vez empiece a emulsionar, moveremos la batidora , notaremos que la mayonesa empieza a coger cuerpo. Popo a poco iremos agregando aceite hasta tener la textura deseada. 



lunes, 11 de julio de 2011

Trucha arco a la plancha

En está época la verdad
que al medio día me cuesta comer.. con la calor que hace me cuesta almorzar.. aunque por la noche.. recupero el tiempo perdido :P  Este es un pescado que suelo comer bastante, hoy propongo una sencilla forma de hacerlo.

Sigo proponiendo alimentos sanos, sencillos de preparar y bajo en grasas. Hay que cuidarse, y si podemos comer algo rico pues mejor.








Ingredientes
-1 trucha por comensal
-sal y aceite-

Ponemos un poco de aceite de oliva y sal en la plancha, sobre esta  las dos truchas y dejamos que se hagan. Por lo general el pesado esta  hecho cuando los ojos se ponen blanco.


*para acompañar  puse un poco de ensalada que acompaña muy bien con el pescado.


Para termina comparto un poco de músia, una canción con algunos años ya, pero que sigue gustantandome mucho espero que la disfruteis . Buen lunes!



domingo, 10 de julio de 2011

Risotto con pasas y salchicha

Aunque parezca mentira nunca preparé risotto, y la verdad que esta muy rico. Después de este volví a prepararlo de otro modo  que ya contaré, también muy rico, es más fácil de que lo que parece escrito.






Ingredientes  para 4 personas
-2 vasos de arroz
-4 salchichas de pavo
-mantequilla
-pasas
-queso rallado
- 1 litro de Caldo de verduras aproximadamente
-1/2 cebolla
-2 ajos
-aceite de oliva 
-sa
En una sartén ponemos el aceite de oliva, una vez caliente agregaremos el ajo picado en trozos pequeños y la cebolla; dejamos que se  hagan,cuando empiecen a tomar color agregaresmo las salchichas  partidas en rodajas , un puñado de pasas y un poco de sal.
Dejamos hacer un poco mas los ingrediente y ponemos el arroz junto a una cucharadita de mantequilla, cuando  el arroz se impregne del sabor de los ingredientes iremos agregando el  caldo de verduras poco a poco. Yo aproveché caldo de verduras que me sobro el día anterior que hice cuscus, sino tenemos caldo hecho por nosotros podemos comprarlo ya preparado.
Iremos agregando el caldo poco a poco siempre templado, no debe quedar seco el arroz, vamos incorporando caldo conforme lo necesite y moviendo para que se mezcle todo bien .  cuando quede poco tiempo de cocción podremos un poco de queso rallado y seguimos moviendo y listo.
Poner un poco de queso rallado al servir.

viernes, 8 de julio de 2011

Cuarto trasero al Horno

Hoy tenemos cuarto trasero de pollo al horno, en mas de una ocasión,  recurro a este plato.

Suele gustar a todo el mundo, es muy fácil y rápido de preparar.
Un plato bastante completo y bajo en grasas , compatible con dietas.


Ingredientes para 2 personas

-2cuartos trasero
-2 patatas
-1 cebolla
-1 Tomate
-Sal y tomillo.


Lo primero que haremos es pelar y limpiar las verduras, prepararemos una buena cama para nuestros cuartos trasero.En una fuente podremos las  patatas peladas y partidas en rodajas , haremos lo mismo con la cebolla,  el tomate simplemente lo partimos en rodajas y  dispondremos en la  fuente junto a las patatas.
Por ultimo sobre esto ponemos los curtos traseros de pollo,pondremos un poco de sal y tomillo .
Hornearemos hasta dorar.

jueves, 7 de julio de 2011

Ternera con Salsa de Soja

Una forma distinta a comer la ternera,  sencilla y resultona, la verdad que la primera vez que preparé así la ternera no tenía muy claro si quedaría bien.. pero ahora es un  plato que nos gusta Bastante





Ingredientes:

  • 500 gr  Filetes de Ternera
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1/2 cebolla grande o 1 mediana
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva , sal y  Jengibre

-Salteamos las verduras previamente cortadas en trozos reculares no muy grandes y reservamos.
-Cortamos los filetes de ternera el tiras, yo suelo poner el filete como un rollito y voy cortando rodajas finas, que al estirar son tiras finas de ternera; Rehogamos la ternera, incorporamos la verdura salteada, un poco de Jengibre y  salsa de soja. y dejamos cocinar un poco mas.

-No poner demediada sal ya que la soja es salda y puede quedar demasiado fuerte . 

martes, 5 de julio de 2011

Pimiento del piquillo aliñado


En este tiempo que la calor aprieta nada como algo fresquito, así que porque no probar este aliño de pimientos del piquillo, una receta muy sencilla  y la cual  espero que os guste.






Ingredientes:
-1 lata de pimientos del piquillo
-1lata de atún
-1/2 Cebolla
-vinagre, aceite y sal.


En un plato pondremos los pimientos del piquillo, agregaremos la cebolla picada, la lata de atún y aliñamos a gusto.

sábado, 2 de julio de 2011

Tartaletas con queso de cabra


Este fue también uno de los aperitivos que puse en mi cumpleaños, mi idea realmente era publicar todo lo de aquella noche mas o menos cerca de la fecha pero como sabéis por motivos técnicos no ha podido ser así.
Mi hermano pequeño cada vez que tiene oportunidad me pide que prepare las tartaletas,  yo que solo necesito que me toquen las palmas para arrancarme las preparo, me encanta cocinar y si encima  hago feliz a alguien pues mejor aún. 


Ingredientes:


-Un rulo de queso de Cabra
-un paquete de tartaletas de hojaldres
-Mermelada de arandanos
-Miel


Colocamos en el interior de la tartaleta queso de cabra, ponemos encima o bien un poco de miel o mermelada.
Horneamos hasta que se dore y a disfrutar.



**podemos usar la miel que queramos. 





Historia del Hojaldre
Fue creado por el pintor impresionista Claude Gelée, nacido en el año 1600 en Lorena, Francia. Además de pintar trabajaba  para un maestro pastelero, quien le sugirió aplicar su ingenio artístico en la cocina.Claude se mudó a Roma, donde empezó a cocina con el nombre de "Le Lorrain" (de Lorena)por su pueblo natal. Un día en su trabajo decidió inventar un pan especial para su padre que estaba enfermo, encerró un pedazo de manteca dentro del bollo de masa, que después sería cocinado.El resultado fue un éxito, aunque el famoso hojaldre de perfeccionaría luego de que Claude suprimiera la levadura y aplicara la técnica del plegado y alternado de la masa y materia grasa para una mejor separación de las láminas de masa durante la cocción..