martes, 30 de agosto de 2011

Mermelada de ciruelas


Hoy también seguiremos endulzando el paladar, si, lo se, soy una golosa, para que negarlo. Todo el día pensando en comida, pensando que hacer, preguntando a unos y otros que han comido o que cenaran, no puedo evitarlo, me encanta hablar de comida, me encanta comer y mas aún cocinar.
No hace falta ni que diga que no todo me queda bueno, he tenido días desastroso, recuerdo un intento de flan de café.. que un poco más y termina siendo puré,  no terminaba de cuajar y para colmo puse poca azúcar... fue desastroso, pero de todo se aprende, y todo vale para mejora.
De las cosas malas también podemos sacar cosas positivas, y con ese pensamiento positivo continuamos la semana. Feliz martes



Ingredientes
-250 gr de Ciruela
-150 gr de azúcar
-un poco de agua
-esencia de ron y canela


Cortamos por la mitad las ciruelas y  deshuesamos.
Las ponemos en una cacerola amplia e incorporamos el azúcar, un poco de agua, unas gotas de esencia de ron y  una cucharada de canela.
Dejamos cocer a fuego medio unos 30 minutos moviendo de vez en cuando, por último pasamos por la batidora y listo. 

** recomiendo probar el sabor y si es necesario rectificar de azúcar ya que yo no la hice demasiado dulce.

domingo, 28 de agosto de 2011

Tarta rellena de queso y chocolate blanco


Si ayer traía unos tomates bajos en calorías, ahora un pastel para compensar.
Realmente este pastel lo preparé para mi cumpleaños, no se si recuerdan que comentaba que preparé 2 pasteles, pues este es el segundo.

En estas dos imágenes  se puede ver el corte, la salsa con queso y chocolate blanco  esta deliciosa. La recomiendo 100%.


Publiqué una entrada en  la que os preguntaba recetas de tartas que no fueran rellenas de nata, mirando entre muchos blogs, encontré muchas recetas ricas, entonces conocí este blog, muy interesante, con unas recetas deliciosas.
De aquí la idea. espero que os guste

Ingredientes:

para el bizcocho
-125 gr. mantequilla
-275 gr. azúcar
-1 sobre de azúcar vainillado
-2 huevos
-280 gr. harina de fuerza
-15 gr. cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/4 cucharadita de sal
-240 ml de leche entera más 2 cucharadas de vinagre blanco( dejar reposar 5 minutos)


Para el relleno y la cobertura
-250gr de  mascarpone
-250gr de queso de untar
-200 ml nata líquida
-150 gr de chocolate blanco.
-una bolsa de almendras caramelizadas  

Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponemos en un molde engrasado y horneamos  durante 30 minutos aproximadamente en  el horno precalentado. sabremos que está hecho porque al pinchar en el centro con un  palillo  éste saldrá limpio.

Dejamos enfriar el bizcocho unos 15 minutos y  desmoldámos; a continuación lo cortamos por la mitad con cuidado y los tapamos con papel film por separados. Dejamos en el  frigorífico mientras preparamos  la crema de queso.
Para hacer el relleno lo primero es mezclar bien las dos cremas de quesos, agregaremos el chocolate blanco que habremos derretido en el microondas con cuidado de no quemarlo. Montamos la nata y añadimos  poco a poco a la mezcla anterior; Con esta mezcla rellenamos y  cubrimos el bizcocho.
Por último podemos por los lados del bizcocho almendras caramelizadas, yo compre unas bolsistas que vienen ya picadas preparadas para repostería.
Dejamos enfriar y buen provecho.




Feliz domingo a todos gracias por comentar :) cada comentario es muy gratificante para mi, un saludos.

sábado, 27 de agosto de 2011

Tomates rellenos al estilo provenzal

Podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Para poder recuperarnos de los ricos postres y helados del verano hoy  traigo una receta baja en calorías.
Podremos comer sano, un plato muy rico y además cuidándonos


Ingredientes para 2 personas
-4 Tomates  pequeños o 2 grandes
-100gr de pechuga de pollo
-1/2 cebolla
-1/2 taza de arroz
-1 diente de ajo
-1 ramita de perejil
-4 aceitunas
-orégano
-pan rallado
-Aceite, pimienta y sal

Lo primero que haremos es prepara los tomates, cortamos la parte superior y con la ayuda de una cuchara los vaciamos; Los dejaremos escurrir boca abajo y reservamos su pulpa.


Ponemos el arroz  en agua con sal a cocer el tiempo que indique el envase.

Troceamos el pollo y lo agregamos a una sartén con un poco de aceite  hasta que se doren; Sazonamos con el orégano y reservamos.

En ese mismo aceite ponemos un poco de sal, la cebolla a fuego media hasta que  esté transparente, añadimos el ajo, dejamos que se haga e incorporamos la pulpa de los tomates y dejamos unos 10 minutos aproximadamente a fuego flojo; Apartamos, añadimos las aceitunas picada y un poco de perejil.




Salpimentamos el interior de los tomates, mezclamos el arroz con el sofrito y rellenamos con esta mezcla los tomates.
Ponemos un poco de pan rallado con perejil sobre los tomates y metemos en el  horno precalentado a 200ºc unos 35 minutos.

jueves, 25 de agosto de 2011

Paella de pollo y gambas

Me gusta mucho el arroz, es  muy socorrido ,da muchas posibilidades, es sabroso , suele gustar a casi todos y lo mejor que es muy sano.

En este caso preparamos una rica paella  la cual espero que os guste y con  la que os mando ánimos que ya queda menos para el  fin de semana, aunque algunas personas como yo tengamos que trabajar.
Aun así, mucho ánimo  para todos y a ser muy felices.

También podéis seguirme en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres










Ingredientes para 2 personas
-1 vaso de arroz
-2 tomates de maduros
-1/2 pimiento tojo
-1/2 pimiento verde
-3 dientes de ajo
-1 zanahoria
-un puñado de guisantes
-unos trozos de pollo
-un puñado de gambas peladas
-1 vaso de concentrado de Gambas
-1 vaso  de agua
-sal, aceite de oliva y azafrán

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego,incorporamos un poco de sal a la carne y la doramos , reservamos.

En este mismo aceite agregamos todas las verduras pelada y picada muy pequeñas excepto los tomates, dejamos que se sofrían bien, una vez que empiezan a tomar color agregamos los tomates pelados y muy picados junto a  los guisantes.

Incorporamos un poco de azafrán,  un puñado de gambas peladas ya descongeladas , dejamos unos minutos e incorporaremos un vaso de concentrado de gambas y un vaso de agua, mezclamos todo bien, probamos y rectificamos la  sal si fuera necesario.

Por últimos ponemos la carne y el vaso de arroz, mezclamos todo y dejamos cocina  según indicaciones del envase, yo suelo  cocinar unos  minutos menos de los indicados y dejo reposar el arroz unos minutos  antes de servir

**si quiere preparar concentrado de gambas y no sabes como pincha aqui

martes, 23 de agosto de 2011

Croquetas de bacalao

  Me gusta aprovecharlo todo, intentar no  tirar nada, y una buena forma es haciendo croquetas; Además quiero aprovechar esta entrada para participar en mi primer concurso, aprovecho para felicitar a Ana Mº por su  1º cumple blog y os invito a tod@s a pasar por su blog


Podéis seguirme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Ingredientes
-300gr de bacalao
-1 cebolla
-1vaso de leche
-2 cucharadas de harina
-orégano
-un poco de aceite de oliva
-huevo batido
-pan rallado

Picamos la cebolla muy pequeña y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando tome color añadimos el bacalao desmigado con un poco de orégano.
Añadimos dos cucharadas de harina mezclamos bien para que esta se tueste y así quitar el sabor a crudo.
Agregamos poco a poco la leche sin dejar de mover, para que no se nos peque la masa y no nos queden grumos; Sabremos que la masa esta hecha cuando se despegue con facilidad delas paredes de la sartén.
Dejamos enfriar la masa, una vez fria damos forma a nuestras croquetas, pasamos por huevo y pan rallado.
Por último freímos en aceite bastante caliente y dejamos escurrir en un plato con papel  para que absorva el aceite sobrante.

lunes, 22 de agosto de 2011

Pizza con carne picada y bechamel


Precisamente no traigo una receta baja en calorías... pero está tan rica, que merece la pena  comerla, con ella quiero desearos buena semana a todos, a quien ya a disfrutado las vacaciones que tome con calma la vuelta a la rutina, a quienes como yo aun no hemos tenido vacaciones,  recomendarles paciencia que ya queda menos.



Ingredientes
 Para la masa
-150g de harina De fuerza
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal

-1cucharadita de aceite de oliva virgen extra
-75 cm cúbicos de agua tibia
condimentos
-taquitos de jamón
-mozzarella
bechamel
-2 cucharadas se harina
-1 vaso  y medio de leche
- sal y un poco de nuez moscada
Mezclamos la harina con la sal y la levadura en un bol, hacemos un volcán en el centro, añadimos el agua templada y el aceite de oliva. Mezclamos bien con las manos hasta que la masa sea lisa y se desprenda de las paredes del recipiente. Seguimos trabajando la masa en la encimera o una mesa enharinada ligeramente.
Seguimos amasando hasta conseguir una masa elástica  y suave.
En este caso dejamos reposar la masa mientras preparamos el sofrito.
En una sartén ponemos la cebolla muy picada, una vez este  un poco dorada agregamos la carne picada,sal  y dejamos que se haga todo bien.

Trabajamos la masa  sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo vamos extendiendo, y dando forma a nuestra base de pizza.
Extendemos el tomate frito por base de pizza, a continuación ponemos orégano y mozzarella, agregamos el  sofrito prepara, los taquitos de Jamón y por último  agregamos bechamel y horneamos.
Está riquisima, si nunca la probaron lo recomiendo, no os arrepentireis.
***Bechamel: para hacer la bechamel ponemos un poco de aceite  a calentar en una sartén, agregamos un par de cucharaditas de harina y un poco sal, dejamos tostar; Una vez que la harina tome color ponemos poco a poco la leche, movemos  para que no se hagan grumos.

domingo, 21 de agosto de 2011

Escalivada

En Sevilla seguimos con una calor insoportable, hoy el tiempo totalmente revuelto, mucha calor, bochorno incluso algún chaparrón que otro. Así que apetece mucho comer cosas frías, hoy preparamos "Escalivada", básicamente pimientos y berenjenas asados y aliñados.

Podéis seguir todas mis recetas también en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes para 2 personas
-3 pimientos de asar
-1 berenjena
- 1/2 cebolla
-sal, vinagre y aceite de oliva.



Podemos asar las verduras en una parrilla o en el horno; Si las asamos en la parrilla  vamos dándole vueltas hasta que esté hecha por todos lados.
 Aunque lo más habitual suele ser el horno, para ello precalentamos el horno, coloramos en el la berenjena y los  pimientos y dejamos a 180ª unos 40 minutos aproximadamente.


Una vez  enfriadas las verduras  las pelamos, retiramos las semillas y cortamos en tiras; los colocamos  en una fuente, agregamos 1/2 cebolla picada y aliñamos.


viernes, 19 de agosto de 2011

Carrillada de cerdo ibérico

Vamos a empezar el fin de semana con una buena "carrillá" ibérica, la textura de este corte es asombrosamente buena, queda una carne muy blanda  y jugosa.

Podéis seguirme en facebook en el siguiente enlace : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Hay muchas formas distintas de prepararla, esta será la primera que comparto.
Espero que os guste y os animéis a prepararla, y como no,  después me contéis qué tal quedó.

Ingredientes para 2 personas
-500 gr de carrillada decerdo ibérico
-1 cebolla
-5 dientes de ajos
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1zanahoria
-2tomates maduros
-Vino blanco
-aceite de oliva virgen extra , sal, tomillo y laurel.




Limpiamos la carne retirando el máximo posible de  su grasa , por eso es mejor comprar el trozo entero, una vez limpio lo cortamos en trozos no muy grandes .
En una sartén con aceite caliente ponemos los ajos y pimientos picados finamente.
Una vez este pocho agregamos la cebolla y la zanahoria picada también lo mas pequeño posible.
Cuando estén doradas la verduras  agregamos los tomates pelados y  picados, dejamos que tome cuerpo el sofrito.
Agregamos un poco de agua y pasamos por la batidora.
Por último incorporamos la carne, sal a gusto, tomillo, laurel y un vaso de vino blanco; Dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente.

 

* si acompañamos la carne con algo mas con esta cantidad pueden comer mas comensales.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cous cous de verduras y pollo








Ingrediente (para 3 personas)
-250 gr de cous cous
-4 muslos de pollo
-3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 puerro
-2 zanahorias
-1 trozo de calabaza
-1 trozo de apio
-2 calabacines
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-2 tomates
-Pimienta, comino, sal y aceite de oliva virgen extra.
-agua

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y doramos  el pollo,  una vez que tome color reservamos.

Picamos las verduras en trozos no muy grandes,  la calabaza, los calabacines, y las zanahorias  los pelaremos a los pimientos le quitaremos las semillas.

En el aceite que hemos dorado el pollo pondremos los ajos, la cebolla ,apio, puerro y  los pimientos; Rehogamos durante 5 minutos aproximadamente .

Añadimos la calabaza, zanahoria y calabacines, dejamos rehogar otros 5 minutos más.

Por últimos agregamos los 2 tomates pelados y picados, dejamos que se cueza todo un poco mas, incorporaremos  las sal, el comino y la  pimienta.

Por último agregamos 3 vasos de agua y los muslos de  pollo. Dejamos  cocer todo junto.

Aprovechamos ahora para hacer el cous cous , el cual pondremos en un bol e iremos poco a poco añadiendo agua caliente  con un poco de sal disuelta , vamos moviendo poco a poco e incorporando más agua caliente, en este caso ya sin sal.
Por último agregamos   caldo de  donde estamos cocinando el resto de alimentos   hasta que esté hecho el cous cous .

Servimos por separado en una fuente el cous cous, en otra las verduras con los muslos de pollo y en un bol el caldo de verduras.
Cada uno se sirve lo que quiere.

** Como sobró caldo de verdura lo usé  para preparar  risotto


martes, 16 de agosto de 2011

Crepes: vegetal y con carne

Si os gustan mis recetas podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres


Prepongo  una receta muy sencilla  y bien rica,  preparamos dos posibilidades, uno con carne y otro sin ella solo vegetal, las dos muy  ricos.
No explicaré  como hacer masa para crepes porque  hay una entrada explicando, si no la conoces puedes pinchas aquí  y ver paso a paso como hacer la masa, también puedes comprar preparado que venden para hacer los crepes.. aunque yo confieso que  nunca  lo probé así que no puedo opinar del resultado.



Ingredientes para 2 personas (Vegetal)
salsas
Preparamos mayonesa según explico aquí pero de dos formas distintas, a una le ponemos un poco de ajo y un trozo de remolacha  también orégano y pimienta; A  la otra le pondremos pimentón, pimienta, orégano y estragón.

Crepes
-2 crepres
-Rodajas de romolachas aliñadas
-2palmitos
-1/2 tomate maduro
-zanahoria rallada
-Aceitunas
- lechuga
-1/2 cebolla
-Queso de cabra
-sal, vinagre y aceite.
-salsas

Picamos todos los ingredientes y reservamos, aunque pongo lechuga  use también un resto de una bolsa de mix de ensalada, en la que viene:  rúcula, canónigos, espinacas etc..
Untamos el crepe con un poco de salsa, yo puse un poco de las dos,  repartimos los ingredientes anteriormente picados entre los dos crepes; Enrollamos  y buen provecho.






Ahora vamos a por el otro, muy rico también. y con muchas posibilidades.

Además una vez preparados los crepes  podemos conservar en el frigo para prepararlos el día siguiente por ejemplo.

Ingredientes para 2 personas (con lomo adobado )
Crepes
-2 crepres
-2 filetes de lomo de pavo adobado
-Rodajas de romolachas aliñadas
-1/2 tomate maduro
-zanahoria rallada
-Aceitunas
- lechuga
-1/2 cebolla
-Queso de cabra
-sal, vinagre y aceite.
-salsas

Hacemos a la plancha los filetes adobados,  una vez listos reservamos, cuando se enfríen cortaremos en tiras a los largo como se muestra en la fotos; mientras se enfrían los filetes vamos  picando todos los ingredientes anteriores y aliñándolos.
Como en la receta anterior ponemos  salsa sobre los crepes, sobre esta disponemos los ingredientes picados y por ultimo la carne. Enrollamos el crepe y a comer.

Crema de Verduras I


Ingredientes para 2 personas
-1 trozo de calabaza
-2 zanahorias
-1 patata no muy grande
-1 cebolla
-1 trozo de apio
-sal y un poco de aceita
-Agua para cocer las verduras

-Ponemos agua en una olla, cuando rompa a hervir ponemos las verduras previamente peladas y picadas.
 Una vez cocidas las verduras  15/20 minutos aproximadamente retiramos casi toda el agua, ponemos un poco de sal y de aceite de oliva. Pasamos por la Batidora y Listo.