viernes, 28 de octubre de 2011

Bacalao amaia










Este rico plato es una receta que compartió una chica en nuestro grupo de facebook, me encantan las aportaciones que hacéis, las personas que tienen blog como las que no, se aprende tanto compartiendo  conocimientos que  es increíble, y me encanta,saber como preparar los mismo platos de formas distintas, o algún truco que no conocía o simplemente  recetas como estas, muy sencillas, accesible a todos y que no conocía. 


Ingredientes (para 2personas)
-500 gr de bacalao
-2 zanahorias
-1/2 cebolla
-2pimientos de  freír  rojo
-1 pimiento de freír verde
-5 dientes de ajo
-aceite, pimienta y sal




Cocemos las zanahorias y reservamos.












En una sarten con un poco de aceite de oliva pochamos los dientes de ajos picados junto a los pimientos cortados en tiras muy fija y la cebolla.




Una vez que estén tomando color incorporamos el bacalao desmigado previamente desalado y las zanahorias cocida portadas en dados pequeños, dejamos  todo al fuego 15 minutos mas, salpimentamos a gusto y listo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Pechuga de pollo a la mostaza

Podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres


Increible pero cierto, nunca antes  preparé esta sencilla pero rica receta, podemos acompaña con ensalada, arroz e incluso alguna verdura. Tambien podemos comer como plato único.

Ingredientes  (para 4 personas)
- 3 pechugas de pollos
-1cebolla
-1 puñado de pasas
-1 cucharada y 1/2 de mostaza
-250ml de nata para cocinar
-sal, pimienta y aceite

Limpiamos bien las pechugas, retirando la grasa que pueda tener y partimos en trozos no muy grandes.
En una sarten ponemos un poco  de caeite, sal e incorporamos la cebolla picadita junto a las pasas, una vez empiece a tomar color añadimos la pechuga de pollo cortada.
Por último  mezclamos la mostaza con la nata e incorporamos a la sarten con el resto de ingredientes, dejamos unos minutos más hasta que se haga y buen provecho.

lunes, 24 de octubre de 2011

Tumbet de patatas, berenjenas y tomates






Otra semana que empieza, con ella llega la lluvia a  la gran mayoría de España, y un poco de fresco, ya era hora, porque hasta ayer mismo aun podíamos  estar en camiseta de tirantes  si pasar frío y ahora escuchando llover, que diferencia en tan pocas horas.
Siempre decía que me gustaba la lluvia, el invierno.. en general la época fría, ahora me agobia la lluvia, no me gusta conducir cuando llueve, no se ve bien, hay muchos coches, posiblemente atascos..  no hace falta que jure que me desespera un poco, aunque para estar tranquila en casa  no me molesta.
Ahora voy al lío, la receta de hoy es de una revista que tengo por casa, hace ya algún tiempo que la preparé y estaba rica, es muy sencilla y lo mejor que haciéndola  como yo la preparé es muy ligera.
Os recuerdo que podéis seguirme en facebook, para ello solo tenéis que ir al siguiente enlace y marcar me gusta: https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes (4 personas)


  • 1/2 kg  de patatas
  • 1 calabacín
  • 2 Berenjenas
  • 2 pimientos rojos
  • 1/2kg de tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • sal



Lavar todas las verduras y secarlas; cortamos las berenjenas en rodajas y espolvoreamos con sal, las dejaremos  un mínimo de 30 minutos reposando para que suelten el amargor; Después las lavamos,escurrimos y secaremos.


Pelamos y picamos los tomates


En una sartén con un poco de aceite sofreímos  los ajos y pimientos cortados finamentes , una vez tomen color  incorporamos el tomate junto a una cucharadita de azúcar y el laurel, dejaremos cocer 15 minutos, salpimentamos y reservamos.


Cortamos en  rodajas las patatas y  calabacines,por últimos dispondremos en una bandeja por capas las verduras y el tomate, horneamos  y servimos caliente.


**La receta original se prepara con las verduras fritas y no se hornean, yo prefiero hacerlo de esta forma algo mas sana.

jueves, 20 de octubre de 2011

Crema de coliflor

Me encantan las verduras, hay muchos sabores, colores, texturas, olores además no olvidemos que soy  indispensable para una dieta sana, hoy prepararemos crema de coliflor, está sorprendentemente buena y es una  sencilla forma de que todos coman coliflor ya que el sabor es muy suave y agradable 




Ingredientes ( para 4 personas)

  • 1 coliflor
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 2 tranchetes o queso en loncha 
  • sal
  • leche 



Ponemos en una olla con agua salada las verduras peladas y partida no muy grande a cocer.
Un vez tiernas tiramos el agua, agregamos los tranchetes y un chorro de leche (depende si lo queremos mas o menos espeso así agregamos de leche).
Pasamos por la batidora y listo.

Podéis encontrarme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


**podemos poner nata de cocina en vez de leche.

martes, 18 de octubre de 2011

Arroz con Brócoli y pasas

Buenos días a todos,os traigo una receta  muy sencilla y rica rica.
Últimamente ando mal de tiempo, hace una semana empecé a nadar, ya era hora de poner fin a tanta vida sedentaria, y claro, por las mañanas voy mal de tiempo, y cuando llego por las noches del trabajo estoy muy cansada y me duermo muy rápido así que las entradas  las redacto a trozos.
Intento visitar cada blog y comentar las entradas, se la alegría que da, así que si a alguna entrada no llego pido me disculpen.
Feliz semana a todos, espero que os guste la receta de hoy.

Podéis seguirme en facebook :







Ingredientes para 4 personas
-4 tacitas de arroz basmati
-1brócoli
-20gr de guisantes
-2 cucharadas de pasas
-1/2 cebolla
-1mango
-unas hebras de azafrán
-1 limón
-curry y canela
-aceite de oliva, pimienta y sal




Lavamos el brócoli  y lo cortamos en ramitas, lo cocemos  en agua hirviendo salada  durante  6 minutos.
Pelamos  el mango y lo cortamos  en dados, reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla, en una sartén con aceite la  rehogamos a fuego lento durante 8 minutos, añadimos el brócoli escurrido, las pasas y los guisantes; salpimentamos y rehogamos todo  unos minutos mas.
Por último cocemos el arroz en una cazuela con agua salada y un poco de curry .Escurrimos y de lo dejamos macerar con el  zumo de limón, unas hebras de azafrán y una pizca de canela durante 10 minutos; Incorporamos a la mezcla de la sartén junto al mango. 
Espolvorear unas hebras de azafrán tostadas y una  pizca de canela al servir.



sábado, 15 de octubre de 2011

Café especial y agradecimiento.



Aprovechando los productos que me mandaron desde central lechera asturiana preparé este rico café.
Muy rico  y sabroso bueno para   la sobremesa o simplemente porque si, ya que a nadie le amarga un dulce.
Espero tengan muy buen fin de semana.









Ingredientes:
-leche
-café soluble
-nata en espray
-azúcar vainillada
-virutas de colores
-canela
-azúcar


Esta receta es bien sencilla,  puede hacerse con café con leche de cafetera, o soluble, en mi caso fue este último que usé y descafeinado.
Una vez listo ponemos azúcar a gusto, decoramos con nata en espray, ponemos un poco de azúcar vainillada, canela y virutas de chocolate. Está riquísimo.


***Aparte de estar muy buena la nata de central lechera Asturiana es baja en  grasas. 

jueves, 13 de octubre de 2011

Sardinitas Morunas

Hoy voy   a compartir una receta que me gusta mucho, otro plato mas que hacen en casa, y confieso que a mi madre le queda mejor que a mi.
Se suele este plato con sardinas no muy grandes. aquí va la receta, espero que os guste.

https://www.facebook.com/cocinaparapobres






Ingredientes para 2 personas
-500 gr sardinas
-3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento
-1 lata de tomate natural
-aceite de oliva
-tomillo,  laurel, orégano y sal
-1/2 cucharadita de azúcar


Limpiamos las sardinas, retirando la cabeza, tripas y escamas, lavamos bien y reservamos .
En una sartén ponemos un  poco de aceite con sal,  en ella preparamos un sofrito con  los ajos, cebolla y  1/2 pimiento muy picado.
Una vez tome color el sofrito agregamos el tomate junto al azúcar  y dejamos que se cocine  junto a las especias unos 20 minutos.



Por último ponemos las sardinas con cuidados y dejamos que se hagan las sardinas.

domingo, 9 de octubre de 2011

Ensaladilla Casera

https://www.facebook.com/cocinaparapobres





Hoy  quiero preparar una rica ensaladilla casera, hay muchas formas de prepararlas, yo os recomiendo esta, es muy sabrosa y sencilla.
No hace falta que diga que no es un plato "light" pero merece la pena, ademas con la temperatura que sigue haciendo apetecen platos así.


Ingredientes (para  4 personas):
-1kg de Patatas
-2 zanahorias
-1/2 cebolla
-1 lata pequeña de guisantes
-5 Palitos de cangrejo
-2 huevos duros
-2latas de atún 
-un puñado de gambas peladas
-aceitunas para decorar
-mayonesa
-vinagre,aceite y sal.



Ponemos una cacerola con agua a hervir, en ella pondremos las patatas  y las zanahorias, estas últimas las habremos pelado previamente; cuando queden unos minutos para que estén cocidas las patatas  damos un hervor a la media cebolla.
En otro cazo pondremos un poco de agua también a hervir y coceremos los 2 huevos.
Una vez cocidas las verduras dejamos enfriar, cortamos las zanahorias en dados pequeños, pelamos  las patatas y hacemos lo mismo con ellas y la media cebolla.

Ponemos todo en un cuenco, agregamos una lata de guisantes cocidos, los palitos de cangrejo picados, un puñado de gambas cocidas y por último el atún, en este casó usé atún Calvo; mezclamos bien todos los ingredientes, agregamos sal, vinagre y aceite, movemos todo  e incorporamos mayonesa.
Podemos presentarlo decorando con aceitunas, huevo duro, pimientos morrones e incluso palitos de cangrejo picados para dar un poco de color.


**Podemos pones también la cebolla cruda, con el hervor nos aseguramos que no picará.
-Yo suelo machacar un poco las patatas con el tenedor antes de mezclar con los otros ingredientes.
-No suelo comprar mayonesa, así que la preparo siguiendo las indicaciones de esta receta. pincha aquí 
-Suelo presentarla en un mismo cuenco y ya cada un que coja lo que vea.

sábado, 8 de octubre de 2011

Col hervida con patatas

Esta es una receta  muy sencilla  que me gusta mucho, ya que me trae muy buenos recuerdos de la infancia, es uno de esos platos que se han preparado en casa siempre,  y a día de hoy disfruto como una enana cuando lo como. 

Podéis visitarme en facebook: https://www.facebook.com/cocinaparapobres



Ingredientes para (4 personas):
-1 col mediana
-4 patatas
-agua
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-comino
-ajo a gusto.

Limpiamos y partimos la col  no demasiado grande, pondremos en una olla junto a las patatas peladas y partidas también en trozos no muy grandes.
Cubrimos con agua, agregamos una cucharadita de comino y sal.
Dejamos cocer uno  30 minutos a contar cuando el agua rompa a hervir; pinchamos la patata para saber si ya están, si no es así dejamos un poco más y apartamos.
Servimos junto a un poco de aceite de oliva y ajo picado.

** Si no nos gusta con ajo no hay porque ponerlo pero da un buen toque, podemos sustituir el aceite por mantequilla, como mas nos guste.

jueves, 6 de octubre de 2011

Batido de Melón con leche de Soja



Hace mucho tiempo que quería compartir este sencillo batido, muy sabroso y sano, además  fácil de preparar.
Lo tomé por primera vez en casa de mi hermano, si no recuerdo mas fue mi cuñada quien lo preparó, y aunque yo no comía mucho melón, caí rendida a su sabor.


Ingredientes ( 1 vaso)
- un vaso de leche de soja
-1 rodaja de melón
-Azúcar vainillada
-canela


Ponemos la tajada de melón en el vaso de la batidora junto a la leche de soja y batimos bien. 
Al servir ponemos un poco de azúcar vainillada y canela, si prefieren que el batido sea más dulce poner azúcar.


*Recomendable tomar bien frío.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Pez espada con salsa verde




¿Qué tal va la semana, ya es Miércoles, quedan solo  dos días para que sea fin de semana otra vez, así  que ánimo que queda muy poquito.
Yo me incorporé el lunes al trabajo, a lo largo de la tarde dije en mas de una ocasión la frase : " no me puedo creer que esté aquí otra vez" , es increíble lo pronto que pasa lo bueno, ahora solo me queda resignarme y sentirme afortunada por tener trabajo, ya que  en los tiempos que corren es una suerte,  así que no me queda mas que resignarme.
Ahora vamos a lo bueno, una rica , sana y sencilla receta, esta tengo que decir que económica no es, pero si que es muy beneficiosa para nuestro organismo por ejemplo por su alto  valor biológico ya que incluye todos los aminoácidos esenciales en su contenido en proteínas, además la suave textura de la carne del pez espada lo convierte en un pescado muy apetecible para toda la familia.


Ingredientes (para 2 personas)
-2filetes de pez espada
-aceite de oliva
-sal
-1 ajo
-perejil

Ponemos las  filetes de pez espada a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal, lo hacemos vuelta y vuelta; personalmente lo prefiero dorado.
Para servir lo acompañamos  con salsa verde, su preparación es muy fácil, ponemos  un poco de aceite de oliva, sal, 1 ajo, unas gotitas de limón y un manojito de perejil, batimos todo  y hecho.
Me gusta acompañar el pez espada con una rica ensalada, aunque es cuestión de gusto acompañarlo con lo que quieran, una buena compañía también hace. Buen provecho.




**Si no tenemos perejil fresco podemos usarlo seco, aunque el sabor no será el mismo.



martes, 4 de octubre de 2011

Pastas de nata rellenas

Hace ya unos meses que preparé estas pastas, tenía despistada la receta pero ayer casualmente apareció, y como no, merece una entrada, ya que el resultado fue agradable y sorprendente; Unas pastas muy esponjosas y delicadas, gustó mucho. La receta original era con Mermelada de Naranja, cada uno puede poner la que mejor le venga, yo empecé rellenando con mermelada de limón y terminé poniendo miel  e igualmente quedaron muy ricas.



Podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres


Ingredientes:
-200gr harina
-5gr levadura en polvo
-55gr mantequilla
-75gr azúcar
-33 gr nata para montar  (Central lechera asturiana)
- una pizca de sal

Para el relleo: 
-Mermelada /miel


Ponemos todos los ingredientes en un bol  (excepto la mermelada o miel)   y mezclamos bien con la ayuda de las manos.
Una vez tengamos una mezcla homogénea, extendemos en una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo.
Con el molde que vamos a preparar las pastas, hacemos una marca y ponemos en el un poco de mermelada.



Doblamos la masa sobre ella misma y volvemos a poner el molde en este caro cortando la pasta.
 Obtendremos una pasta así. si preferimos podemos ir haciendo la pasta en tanda es más rápido que de una en una, yo la hice así para que se viera  el proceso.


Para finalizar, ponemos las pastas sobre una bandeja engrasada o con papel para hornear e introducimos al horno precalentado  a 180º , veremos que dobla el  tamaño, dejamos que tome color, y entonces  retiramos del horno, no puedo concretar un tiempo exacto pero ajo se ve que cambia la textura y el volumen.  
 Antes de servir espolvoreamos azúcar glas. 

domingo, 2 de octubre de 2011

Sopa casera y Vacaciones

Quiero compartir con vosotr@s algunas fotografías  de las vacaciones y presentaros un poco la zona por donde cada vez que podemos nos escapamos.
Foto tomada en 2004; a día de hoy sigue igual.


Hemos estado en Carrapateira, un pequeño pueblo  portugués situado  al sur-oeste del Algarve, se encuentra muy cerca de la costa y es una zona preciosa, llena de acantilados , playas salvajes y desérticas.
En el pueblo parece que no han pasado los años, viven alejados de  la contaminación y el estrés. Es un lugar ideal para pasar unas vacaciones relajadas; además una zona idónea como punto de partida para conocer la zona. 
No puedo contar mas que  cosas buenas del lugar ya que para mi es un sitio anti-estrés, sin tiempo, sin prisas , creo que se nota que me encanta; Hace ya bastantes años que vamos por allí, de siempre me ha encantado Portugal y cuato más conozco mas me enamora. 
Estas imágenes son de la playa de Bordeira , alguna de las vista que podemos tener desde los acantilados.





Como se puede comprobar es impresionante, además han adaptado la zona para disfrutar de un sinfín de miradores, accediendo sin complicaciones, a pie o en coche.





Aquí  nuestros asientos  reservados en primera fila para poder disfrutar  la puesta de sol y lo que esto nos regala,  un cielo lleno de colores impresionantes,  imágenes increíbles , como si  de un sueño se tratara. 


Estas son dos de las muchas tomas que he hecho al atardecer.


Sol inmenso, colores preciosos en el cielo
sol escondido entre las nubes

Entre  acantilados y una playa preciosa como es la de  Borderia  podemos encontrar un entrante de mar al río, teniendo así la posibilidad de darnos un buen baño en agua no tan fría como la del mar, este es el sitio.
           
                                  




Ya para terminar comparto una foto de cada uno, en esta Hélder ( mi chico)  con los acantilados de fondo, el disfruta tanto como yo o más de este bonito lugar.
Son muchos los viajes que hemos hecho juntos y a cual mejor.




Aquí la menda lerenda,  sentada en un mirador,preparada para ver la puesta de sol.
Pensábamos que sería el último día allí, pero la mujer a la que le teníamos alquilada la casita nos regaló una noche más, ¿cómo resistirse a un sitio con tantos encantos?








Ahora si aún os quedan ganas de seguir leyendo un poco más, vamos a preparar una rica  y sabrosa sopa, para casos de emergencia.






Ingredientes (para 2 personas)
-500 ml de agua
-1 patata
-1cebolla
-2 zanahorias grandes
-1 trozo de pimiento 
-1 tomate
-5 dientes de ajo
- fideos o  arroz




Ponemos el agua a calentar, mientras tanto pelamos  y cortamos en dados no muy grandes la patada, cebolla y zanahorias, el tomate y los ajos  simplemente lo pelamos , el trozo de pimiento lo dejamos tal cual.
Una vez que el agua rompa a hervir agregamos las verduras  y dejamos cocer unos  20 minutos aproximadamente, después separamos el tomate, pimiento  y los dientes de ajos para pasarlos por la batidora, la mezcla obtenida la volvemos a incorporar a la sopa.


Mezclamos  bien y agregamos un puñado de arroz.
Dejamos cocer otros 15 minutos y listo, tenemos una deliciosa sopa casera. 




** Acompañamos la sopa con un huevo duro picado.