jueves, 31 de mayo de 2012

Bizcocho de limón 100% casero

A un paso el fin de semana, para terminar el mes y empezar el fin de semana de buena gana os dejo este rico dulce con un toque ácido muy curioso.
Esta es una receta 100% mía, no he mirado la receta  en ningún  sitio, simplemente me vi en la necesidad de ir gastando limones ya que tenemos un bonito limonero en el patio que nos tiene bien surtidos. 
El resultado fue sorprendente, queda un bizcocho jugoso y con un intenso sabor a limón, si alguien cree que puede estar demasiado fuere puede poner menos limón o añadir mas azúcar, a nosotros nos gustó mucho así. 
Quiero dedicar esta entrada  Be, que ayer fué su cumpleaños , os invito a conocer su blog si aun no lo conocéis :  http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/ seguro que os gusta porque prepara unos platos muy ricos.

Aquí  la vista general del ejemplar, firme y hermoso. 

Un detalle del corte, no se si podéis apreciarlo pero es bastante jugoso y aguanta bastante  bien unos días sin problema.

Me parece muy bonito el color dorado con esta forma de corona :)

El cuadro que aparece de fondo me lo ha pintado mi madre, desde aquí le mando un beso y espero que le guste la composición.

Y para finalizar con las imágenes un plano del corte muy cercano espero que os guste lo que veis ahora vamos con la receta.


Ingredientes
-2 limones
-2 vaso de harina
-1 y 1/2 de azúcar
-1sobre levadura
-1/2 vaso de aceite
-1/2 vaso de leche
-2 huevos 


Rallamos la piel de los limones y ponemos en un cuenco  junto a la  harina, levadura y el azúcar.
Añadimos ahora los ingredientes líquidos, empezamos por el zumo de los dos limones, 1/2 vaso de aceite  y la leche.
Por último añadimos los huevos, a los que separamos las claras y batimos a punto de nieve .
Ponemos la masa en un molde engrasado para que no se nos peque y horneamos a 180º  hasta que esté dorado.


Simplemente os recuerdo para quien no lo sepa que tenemos un grupo en facebook si quiere participar solo tienes que pinchar aquí y marcar que te gusta. 

domingo, 27 de mayo de 2012

Zanahorias al Vapor

Esta receta hace ya tiempo que quería ponerla, es muy simple  y la verdad que está bien rica la zanahoria de esta forma, quien visita el blog con asiduidad sabrá que me gustan mucho las verduras,  no tiene porque ser aburrido comer sano y cuidarse.
Este tipo de  aliño podemos añadirlo en nuestras ensaladas, queda muy rico. y si te gustan las zanahorias aliñada aquí  dejo otra propuestas, solo tienes que hacer click aquí.
Os recuerdo que  tenemos un grupo en facebook  y pasen muy buen domingo. 



Ingredientes:
-zanahorias
-pimienta
-sésamo
-sal
-aceite de oliva 
-vinagre

Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones, cocemos al vapor durante  15 minutos.
Aliñamos con el resto de ingredientes, dejamos en la nevera hasta que enfríe y buen provecho. 

viernes, 25 de mayo de 2012

Berenjenas rellenas

Si queréis seguir mis recetas en facebook


Ingredientes
-2 berenjenas
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
- 4 tranchetes
-1/2 pimiento verde
-carne picada
-tomate frito


Cortamos las berenjenas a por la mitad a lo largo, con  cuchillo haremos cortes  a lo largo y  ancho de la carne pero si romper la piel.
Horneamos  durante 30 minutos aproximadamente,  con el horno precalentado
.


Una vez que las  berenjenas estan hechas tenemos que vaciarles la carne, con cuidado de no partil la piel ya que en ella vamos a poner el relleno, yo suelo marcar con un cuchillo la zona que voy a vaciar y con una cucharilla retiro la carne.



Preparamos nuestro relleno, para ello en una sartén ponemos un poco de aceite donde pochamo los ajos, la cebolla y el medio  pimiento.
Cuando tengamos el refrito añadimos la carne picada, mezclamos muy bien y dejamos que se haga la carne.
Por último añadimos la carne de la berenjena y el tomate frito.


Por último nos queda rellenas nuestras berenjenas y gratinarlas, eso si no olvidemos poner  queso sobre las berenjenas.


Rápido y muy rico, espero que la probéis y me contéis que tal. un saludo.

jueves, 24 de mayo de 2012

Arroz con Potón

Otra semana mas que se va, parece mentira lo rápido que va pasando el tiempo, en algo menos de un mes tenemos aquí el verano, y el tiempo aun anda un poco loco, no termina de tener claro en que estación estamos.
Un rico arroz es apetecible en cualquier época, además que es un plato muy socorrido y que da mucho juego, este plato en concreto lo preparé con un gran antojo después de salir de nadar, solo imaginarlo estaba deseando ir a comprar los ingredientes principales frescos,  y mereció la pena, así que os animo a que lo hagáis seguro que no os defrauda.  





Ingredientes para 2 personas:
-3 dientes de ajo
-1/2 pimiento verde de freír
-1/2 pimiento rojo
-1/2 cebolla
-1 tomate maduro
-1 filete de potón
4 gambones
-almejas 
-1 vaso de arroz
-aceite de oliva  virgen hojiblanca 
-azafrán carmencita
-2 vasos de agua
Ponemos un poco de aceite en una sartén donde  prepararemos el sofrito,  base muy importante para preparar un rico arroz.
Pelamos los ajos muy pequeños  y ponemos  en la sartén, pasados unos minutos añadimos la cebolla y los pimientos, todo muy picado.
Cuando todo tome color  añadimos un tomate pelado y picado en dados pequeños, movemos todo bien y dejamos que se fría el tomate

Añadimos el filete de potón, el cual previamente  cortamos a dados,añadimos sal y un poco de azafrán; Movemos bien todos los ingredientes para que se integren los sabores.



 Cuando veamos que  el potón está hecho añadimos las almejas, los  gambones y 2 vasos de agua, una vez rompa a hervir el agua añadimos el vaso de arroz, mezclamos todo bien y dejamos  a fuego medio el tiempo indicado en el envase. 



Servimos y buen provecho. 

martes, 22 de mayo de 2012

Pizza unos pican y otros no

 Los sábados por la noche suele tocar pizza para cenar, así que podéis imaginas todas las posibilidades que vamos probando de ingredientes y sabores, casi siempre repetimos algún ingrediente como por ejemplo la anchoa, a Hélder le encanta la anchoa en la pizza y ya dependiendo lo que tengamos por la neveras ponemos unos u otros ingrediente.  En este caso probamos a poner unos ricos pimientos del padrón y la verdad que estaba de rechupete, os animo aprobarlos en la pizza porque quedan muy buenos. 



Ingredientes:
Para la masa
-150gr de harina
-1cucharida de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal
-1cucharadita de aceite de oliva
-75cm cúbicos de agua tibia 
condimentos:
-pimiento rojo
-calabacin
-1 lata de anchoas
queso rallado
-cebolla
-pimiento rojo
-tomate frito



Para hacer la masa ponemos  los ingredientes  en un bol,  con las manos mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y elástica, la cual se separe de las paredes del recipiente sin problema, a mi me gusta dejar reposar la masa mínimo 30 minutos aunque puede usarse la masa directamente sin reposar. 

Una vez lista nuestra masa simplemente nos queda montar nuestra pizza, para ello ponemos tomate frito  con un poco de orégano sobre la masa, añadimos queso rallado a nuestra base y el resto de los ingredientes. 
Horneamos hasta que queda bien dorada y listo.


lunes, 21 de mayo de 2012

Croquetas de puchero

Estas croquetas las preparé para el cumpleaños de mi hermano, que le gustan mucho las croquetas de puchero, y como no, a mi me falta motivo u ocasiones para preparar algo que le guste a alguien cercano. Ademas, al  puchero podemos sacarle bastante partido y  sacar mas de un plato, en este caso lo preparé expreso para las croquetas, pero con unos garbanzos, arroz o incluso fideos está de rechupete. 
Como he indicado lo hice expresamente para las croquetas, así que faltan ingredientes, porque también me gusta restar grasas en todo lo que pueda, en fin no me enrollo y os dejo la receta.








Ingredientes
-4 zanahorias
-1 trozo de calabaza
-1 cebolla
-apio
-1puerro
-1 nabo 
-agua
-hierbabuena 
-sal
-3 pechugas de pollo
-hueso añejo
-agua




** para liar las croquetas
-leche
-harina
-sal
-huevo
-pan rallado
-aceite para freír






Ponemos en una olla todas las verduras peladas y enteras, las pechugas, el hueso añejo y unas ramas  de hierbabuena , cubrimos con agua  y ponemos al fuego. 



Si vemos que suelta grasa, vamos quitando la espuma al puchero, aunque en este caso como no usamos tocino y carne grasa poco saldrá.
una vez que rompa a hervir el agua dejamos cocer al menos 30 minutos a fuego medio. 
Retiramos un trozo de calabaza y un par de zanahorias junto a las pechugas.
picamos todo muy bien y reservamos. 



En una sartén ponemos unas cucharadas de harina junto a un poco de aceite, dejamos que se tueste un poco la harina y vamos añadiendo poco a poco caldo de puchero, mas o menos un vaso.
Movemos para que se disuelva bien la harina y añadimos ahora otro vaso de leche, veremos que va espesando la bechamel.




Añadimos las verduras junto al pollo que hemos troceado y reservado con anterioridad, mezclamos todo muy bien y  dejamos enfriar.
Por último vamos cogiendo masa y dando forma a nuestras croquetas, pasamos por huevo, pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. 


**
Podemos cocer una patata en el caldo sobrante, añadir unos fideos u arroz y tomar un rico plato de puchero.

lunes, 14 de mayo de 2012

Sorteo primer año bloguero

Hace unos días cumplió el blog su primer año, y por eso mismo,  para celebrarlo y agradeceros que todo esto tenga sentido  organizo este sorteo, ¡espero que participes!.




El regalo consiste en :
  • 1 Molde de silicona redondo
  • 4 salvamanteles muy alegre lleno de pájaros de colores.
  • 1 juego de tenedor, cuchara y pala de madera
  • 1espátula de silicona
  • 1brocha de silicona
  • juego de 3 cortadores de galletas redondo con distintos diámetros
  • 6 moldes de silicona para magdalenas
  • moldes de papel para magdalenas
  • 1 cortador de huevos
  • 1 pela papas
  • libro de cocina "Potajes y Guisos" la cocina de casa con el toque de los grandes chefs



Para participar debes hacerte seguidor/a  del blog , puedes hacerlo de las siguientes formas: 
  • directamente desde el blog pincha aquí
  • desde facebook pincha aquí 
  • desde twiter pincha aquí

Una vez seas seguidor/a debes dejar un comentario  en  esta misma entrada  con vuestra dirección de correo y nombre , si tenéis blog anotáis la dirección. 

Si tenéis blog se debe compartir el logo del sorteo con su respectivo enlace a esta entrada, si no tenéis blog agradezco  que  compartáis el enlace al sorteo  en vuestro muro de facebook.

-Solo es válido un comentario por persona
-se hará una lista con tod@s los participantes y el número de participación que le corresponda.

-solo se hacen envíos dentro de  España, si vives fuera de España y quieres participar, puedes facilitarme  la dirección de algún amigo/familiar donde poder mandarte el paquete.
-El sorteo empieza el día 15-05-2012 hasta el día 1-07-2012  a las 00:00h,  pasada esta fecha publicaré una lista con todos los participantes y su correspondiente número de participación.

-Si en 7 días ( a cortar desde el día que publico el ganador/a)  la personar ganadora no responde al e-mail  que le notifica que ha ganado el sorteo, sintiendolo mucho se repite  el sorteo.

Para cualquier duda pueden contactar conmigo, bien dejando un comentario en el blog, en el grupo de facebook o al correo cocinaparapobres@gmail.com


Mucha suerte a tod@s y gracias de todo corazón por  hacer que todo esto suceda.



LISTA  HASTA EL DÍA DE  HOY 10/06/2012

POR SEGUIRDAD BORRE TODAS LA DIRECCIONES, GRACIAS.


sábado, 12 de mayo de 2012

Verduras al vapor , arroz y dorada a la plancha

Hoy os traigo un plato muy completo, bajo en grasas , fácil de preparar y muy rico, a nosotros nos gusta mucho, está llego de sabores y lo mejor que se hace sin apenas darnos cuenta.
Os deseo un feliz fin de semana. 


Podéis seguirme en facebook, 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres




ingredientes para 2 personas
-1 dorada abierta para la plancha
-1/2 vaso de arroz
-1 vaso de agua. 
-1 zanahoria
-1 patata
-2 ajos
-coliflor
-habichuelas
-aceite
-especia para pinchitos.
-sal

cocemos las verduras al vapor y reservamos para comer con el resto de alimentos. 

Ponemos la dorada a la plancha con un poco de aceite y sal y dejamos que se haga; yo suelo poner primero la parte de la piel, me gusta que quede bien dorada, una vez esté como me gusta le doy la vuelta y hago la parte carnosa. 

Mientras tanto en una sartén ponemos  un poco aceite, doramos en el dos ajos muy picados, añadimos la especia para pinchitos, un poco de sal  e incorporamos el arroz, mezclamos muy bien y añadimos un vaso de agua y dejamos que se haga el arroz.

Servimos todo en el mismo plato, añadimos un poco de aceite de oliva a las verduras y a disfrutar; espero que os guste la idea. 

viernes, 11 de mayo de 2012

Solomillo con Nata y frutos secos

Parece que el verano quiere asomar la cara antes de tiempo y se va notando la temperatura mucho mas alta, hoy sin ir mas lejos ya hemos pasado los 35º en Sevilla y aun no es verano.. no quiero ni pensar en lo que nos espera. Por lo pronto voy a disfrutar de esta rica receta, la cual hace tiempo que quiero compartir , pero entre una cosa y otra hasta hoy no ha sido posible, espero que os guste y feliz fin de semana a tod@s







Ingredientes
-1 cebolla
-1 solomillo de cerdo
-pasas
-nueces
-nata para cocinar
-aceite de oliva


Cortamos el solomillo en medallones, salpimentamos y reservamos.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, en este caso unamos aceite de calidad como es hojiblanca, en el sellamos los medallones de solomillo y apartamos. 
En ese mimo aceite doramos una cebolla muy picada, cuando empiece a tomar color añadimos las pasas y nueces, movemos todo  para que se mezclen los sabores ponemos la nata y dejamos cocer unos minutos.
Por último añadimos el solomillo que reservamos, dejamos que cueza todo  junto al menos 5 minutos mas y listo, un plato delicioso en muy poco tiempo y sin complicaciones.


lunes, 7 de mayo de 2012

Tarta de chocolates y nueces para mama

Esta receta pertenece a un libro  publicado por Tulipán en el año  1988 llamado Libro de cocina nº4, Mis tartas, ha sido un libro que desde pequeña lo he tenido muy presente, y todas las recetas que he hecho de el me han encantado, por ejemplo el leño de navidad, si  queréis verlo solo hay que pinchar aquí.

Hoy traigo una tarta muy especial, dedicada a mi madre, ya que fue la tarta que le preparé  el año pasado en su cumpleaños, la idea era haberla publicado ayer.. pero ando mal de tiempo y de ganas.. así que espero disculpen la demora. 

Podéis seguirme en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes:
Bizcocho
-125gr de mantequilla
-300gr de azúcar
-50gr de chocolate en polvo diluido en 250ml de agua hirviendo
-175gr de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-2 huevos batidos
-50gr de nueves molidas

Relleno:
-25gr de mantequilla
-250ml de leche
-1/2palito de canela 
-2 yemas
-60 gr de azúcar
-25gr de maizena 
-200gr de chocolate negro
-50gr de nueces molidas

Batimos la mantequilla junto  al azúcar, 3 cucharadas de chocolate diluido y los huevos, hasta que la mezcla esté cremosa.
Incorporamos la harina junto a la levadura, las nueces y el chocolate restante, mezclando todo muy bien.
Engrasamos un molde, ponemos la masa y horneamos  a temperatura media con el horno precalentado unos 40 minutos .
Deslmodamos y dejamos enfriar.

Para hacer la crema de chocolate ponemos  250ml de leche al fuego junto a 25gr de mantequilla, cuando se derrita la mantequilla añadimos  1/2 palito de canela, 60gr de azúcar, 25 de maizena  cuando la leche comience a hervir añadimos las 2 yemas de huevos junto al chocolate, bajamos  el fuego al mínimos y movemos muy bien hasta obtener una crema.
Añadimos las nueces molida a la crema de chocolate.

Añadimos las nueces a la crema de chocolate

Abrimos el bizcocho en 3 capas,  y untamos con la crema de chocolate y montamos la tarta.
Por último cubrimos  con esta misma crema, decoramos con nueces y si queremos un poco de  nata.

-Está muy rica y no es complicada de hacer, así que si os animáis ya me contáis que tal salió.
Si aun no conocéis el grupo os animo a pasaros y conocernos  https://www.facebook.com/cocinaparapobres