sábado, 30 de junio de 2012

Boquerones rellenos

Hace algún tiempo me preguntaban en el grupo de cocinaparapobres  si sabía la receta de boquerones rellenos.. casualmente vi en la tele un reportaje donde salía  bares presentando sus tapas, y entre ellos estaban los boquerones, así que me recordó que tenía algo pendiente, y era prepara la receta. Me  puse manos a la obra, busque receta a mi alcance y como siempre adapté a lo que tenía en casa, casualmente ese día comió mi hermano en casa, así que una boca mas para opinar y  el resultado fue genial, espero que os guste






Ingredientes
-500 gr de boquerones
-1cebolla
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-2 cucharadas de paté a la pimienta
-aceitunas negras
-aceite
-sal
-harina
-huevo
-pan rallado


Limpiamos los boquerones, le quitamos la cabeza, víscera y espina central , abrimos en filete y reservamos.


Picamos las verduras y en una sartén con un poco de aceite de oliva las pochamos, cuando las estén hechas  apartamos y mezclamos con unas cucharadas de paté. 


Rellenamos los boquerones con  el refrito, pasamos por harina, huevo ,  pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.


** al rebozar apretamos bien  para que nos se nos abra al freir



viernes, 29 de junio de 2012

Aliño versión Marroquí

Un domingo después del fútbol, mi hermano pequeño propuso comer en un bar que había abierto nuevo cerca de casa,  nunca comimos en un marroquí y la verdad es que nos encantó.
Después de comer allí salí impresionada, enamorada de esta cocina, así que ni corta ni perezosa la imité, quedamos los hermanos para cenar y organicé una "cena marroquí" en la que simulaba algunos de los platos que comimos aquel día, así que poco a poco iré poniendo las recetas que preparé, no son muchas pero merecieron la pena. 

Podéis seguirme en facebook en : https://www.facebook.com/cocinaparapobres



Ingredientes
-1 remolacha cocida.
-2 tomates
-1pepino
-1/2 cebolla
-aceitunas negras
-perejil fresco
-cilantro fresco
-cominos
-pimienta
-aceite
-sal
-vinagre

La base de esta receta son unas verduras de buena calidad, así que cuanto mas naturales y fresco sean las nuestras mejor resultado tendremos 
Picamos las verduras en dados muy pequeños, intentamos que sean del mismo tamaños.
Jugamos con el color a la hora de presentar, por último aliñamos con sal, vinagre y aceite,  ponemos comino y pimienta a gusto.
Antes de servir ponemos perejil y cilantro picado. 
Ahora solo nos queda disfrutar y refrescarnos de una forma sana y saludable.

jueves, 28 de junio de 2012

Patatas aliñadas 2

Con esta calor, lo que apetece es no complicarse y comer cosas ricas, sabrosas y a ser  posible por pedir como en  cualquier época del año que  sea económico, así que os traigo estas patatas aliñadas, espero que os gusten y os valga como idea.

Podéis seguirme en facebook en la siguiente direccioón : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes:

  • patatas
  • pimiento  verde de freír
  • 1 huevo
  • tomates cherry
  • alcaparras
  • perejil
  • sal
  • vinagre
  • aceite


Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua con una cucharada de sal , una vez el agua rompa a hervir contamos 25 minutos; pasado este tiempo lo ideal es sacar  una patata  y la pinchamos con un cuchillo  o un palillo para saber si están bien cocidas, si podemos atravesar la patata con facilidad es que ya está bien cocida.


Las apartamos del fuego  y las dejamos enfriar, escurrimos el agua ,pelamos las  patatas y las cortamos por ejemplo en rodajas.

Cocemos el huevo  en agua hirviendo durante 10 minutos.
Una vez enfriadas las patatas y peladas, las cortamos en trozos no muy grandes, añadimos el huevo picado , tomates cherrys cortado por la mitad, perejil picado, alcaparras y los pimientos cortados  finamente.
Por último aliñamos a gusto y servimos  bien frío.




miércoles, 27 de junio de 2012

Ensalada con remolacha y alcaparras

Me gustan mucho  las ensaladas, para no cansarme intento prepararlas  de formas variadas, distintos sabores, colores, todo  para que no se haga aburrido, porque hay épocas en la que puede resultar pesado comer ensalada, así que si ayudamos  a que sea vistosa y colorida mucho mejor. 
Esta entrada no tiene nada de especial, es una sencilla ensalada muy apetecible y refrescante  en está época tan calurosa. 


Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 tomate rojo pero entero
  • remolacha cocida
  • palitos de cangrejo
  • alcaparras
  •  lechuga
  • sal
  • aceite de oliva
  • vinagre 


Ponemos el huevo a cocer, en agua hirviendo 10 minutos, pasado este tiempo dejamos enfriar y pelamos.
Cortamos y lavamos la lechuga, a mi me gusta dejarla en remojo si voy bien de tiempo.
cortamos los tomates, los palitos  de cangrejo y el  huevo en rodajas, en este paso simplemente nos queda presentarlo, añadiendo alcaparras, palitos de cangrejos y aliñando nuestra ensalada. 




viernes, 22 de junio de 2012

Coca de San Juan


Con micha ilusión y cariño os traigo mi primera Coca de San Juan , para hacer la receta me he orientado por www. gatronomiaycia.com  no he podido seguir la receta al 100% por falta de tiempo e ingredientes así que la he adaptado a mis posibilidades , ya que pensé en hacerla ayer  y ha sido todo de imprevisto, aunque ha merecido la pena. 
Aprovecho para agradecer a todas las personas que me leen, a los que comentas, a los que no, por supuesto a quienes participáis en el grupo de facebook, mil gracias de todo corazón.
Ahora no me enrollo y os cuento como la he hecho y espero que os guste, está riquísima.

https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes:
Masa madre
-100gr de harina bizcochona
-100ml de leche tibia
-1 sobre de lavadura 

Masa para la coca
-280 gr de harina bizcochona
-140gr de azúcar
-100gr de mantequilla
-2 huevos
-ralladura de la piel de 1/2 limón
-ralladura de 1 naranja
-1 cucharada de canela

Relleno y decoración
-una lata de cabello de ángel aproximadamente 350gr
-almendra
-pipas peladas
-azúcar 

Mezclamos los ingredientes de la masa madre, obtendremos una masa pegajosa, la cual dejamos reposar en un lugar templado media hora, La receta original dejaba la masa fermentando de la noche anterior.. pero yo no he tenido tiempo.

Mezclamos la masa madre con el resto de ingredientes  y amasamos bien, yo  he amasado directamente con las manos. 
Si vemos la masa demasiado pegajosa añadimos harina y si la vemos demasiado densa.. y poco manejable un poco de leche. 


En una superficie enharinada dividimos  la masa en dos trozos , y con ayuda de un rodillo de damos la forma deseada al as dos mitades.


Yo he usado una bandeja de aluminio como molde..  ponemos la base de masa y extendemos cabello de Ángel  a gusto, y sobre este  almendras .He comprado unas crudas que vienen en cuadrados.



Cubrimos con la otra lámina de  masa y sellamos bien los borden, haciendo un poco de presión con los dedos.
Pintamos con huevo batido  y decoramos, en este caso he usado pipas peladas, almendras crudas y azúcar con unas cotas de agua.


Por último horneamos a 180º 15 minutos aproximadamente, si vemos que se dora demasiado pronto podemos tapar con papel de aluminio para que no se nos queme. 

Y ahora a disfrutarlo, está riquísimo y es fácil  de preparar.


Croquetas Maheso



Hoy quiero hablar de unas croquetas que me han sorprendido muchísimo, la verdad sea dicha.
Como he comentado  en mas de una ocasión siempre intento preparar la comida y recurrir poco a la  precocinada,  bien sabéis quien me leéis con asiduidad que muchos días voy mal de tiempo, y siempre dentro de mis posibilidades intento comer  cosas ricas y lo mas sano posibles.
Cuento todo esto para que  quien no me conozca se haga una idea de como soy o el ritmo de vida que llevo; hace un mes mas o menos  recibí unas croquetas  que me mandaban desde Maheso, mira por donde, me considero una gran "croquetera" me encantan las croquetas, y si algo detesto de las croquetas compradas es que no saben a nada.. así que podréis imaginas .. esperaba unas croquetas como las probadas hasta ahora pero no.. estas son diferentes.
Me mandaron 5 tipos de croquetas:

  • Croquetas de mama
  • Croquetas de cocido
  • Croquetas de setas
  • Croquetas de jamón ibérico
  • Croquetas de  ternasco de Aragón
Entre ellas destaco 2, las de setas y sobre todo la de ternasco de Aragón, tienen un sabor muy conseguido, muy sabrosas, de verdad que os recomiendo que la probéis.
Las otras clases estaban buenas pero no me han sorprendido tanto, la que menos me ha gustado ha sido la de jamón ibérico, aunque tengo que decir que  las croquetas las he comido con mas gente y cada uno hemos tenido nuestros gustos, en definitiva la que mejor aceptación ha tenido entre todos lo que las probamos fueron las de setas. 
Si queréis conocer todos los producto que tiene Maheso, solo tienes que pinchar aquí


jueves, 21 de junio de 2012

Platos sencillos

La entrada de hoy mas que una receta son distintas ideas para preparar un almuerzo o cena sin complicaciones y sin dejar de cuidar lo que comemos, a mi me ayudan estos platos cuando solo cocino para mi o no quiero  enredarme demasiado.
Empezamos a ver que os parece pero antes os recuerdo para quien no lo sepa que  hay un grupo en facebook donde compartimos y aprendemos del mundo gastronómico, solo tienes que pinchas aquí.




Chistorras de pollo  y Espárragos a la plancha

Ingredientes:
-chistorras de pollo
-1cebolla
-1 diente de ajo
-espárragos
-sal
-aceite
-vino blanco
En una sartén ponemos un poco de aceite, donde doraremos la cebolla y el ajo pelados y picado.
Una vez empiecen a dorarse añadimos las chistorras /salchischas y dejamos que se hagan.
Por últimos ponemos un chorro de vino blanco para que se ponga mas gusto nuestro plato, dejo comer unos minutos mas y listo.
Acompañamos con unos espárragos a la plancha.
*Añadir sal a gusto




Salmón a la plancha con habichuelas 


Ingredientes:
-1 rodaja de salmón por persona
-250gr de habichuelas  por  persona 
-aceite oliva virgen extra 
-sal
En una sartén ponemos  un poco de aceite con sal y hacemos el salmón, a mi me gusta que esté dorado.
Mientras tantos cocemos las habichuelas al vapor.
Servimos todo junto, por últimos ponemos un poco de aceite de oliva a las habichuelas.



Chuleta Cordero con tomate  y arroz


Ingredientes
-1 chuleta de cordero
-2 tomates
-orégano
-pimienta
-sal
-aceite de oliva 
-un puñado de arroz


El arroz simplemente hay que cocerlo con un poco de sal, mientras este se cuece preparamos el resto.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y hacemos en ella los tomates cortados en rodajas, a los que espolvoreamos orégano, pimienta y sal.
Por otro lado hacemos la chuleta de cordero, como ya es suficientemente sabrosa solo ponemos un poco de sal y aceite de oliva.
Por  último servimos todo junto. 

martes, 19 de junio de 2012

Guacamole

Vamos a preparar guacamole casero, hace tiempo preparé otra receta pero no me gustó mucho, así que opté por probar esta otra, la cual he sacado de un libro titulado "cocina para fiestas.
Aprovecho para agradecer a despensamexicana la colaboración que ha tenido con este blog, y os invito a conocer su web, solo tenéis que pinchar en el link  http://www.despensamexicana.es/

Podéis seguirme en facebook: 


https://www.facebook.com/cocinaparapobres



Ingredientes:
-2 aguacates maduros
-el zumo de 1 limón
-1 guindilla roja fresca (yo no la puse)
-150gr de nata agria ( yo puse un poco de leche)
-sal
-pimienta
-cayena molida
-Nachos (tortillas chips)


Partimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso  y separamos la pulpa de la piel.
Lo rociamos con el zumo de limón y pasamos junto al resto de ingredientes por la batidora. 
Dejamos reposar  30 minutos y a  disfrutarlo.
En este caso acompañé el guacamole con nachos CHEF MEX  era la primera vez que los comía y me gustaron bastante, he probados otros de otras marcas y no han terminado de gustarme o bien tenía demasiados conservantes y colorantes o eran totalmente insípidos, estos tienen su toque justo, están muy buenos con guacamole y solos. 

domingo, 17 de junio de 2012

Croquetas de Roquefort y nueces

Menos con las croquetas de chocolate que por lo pronto me chocan bastante, a día de hoy me atraen croquetas de todos los sabores, son una propuesta ideal para aprovechar cualquier resto de comida, una sobre de carne, verduras, pescados... incluso de patatas o arroz.. 



Ingredientes


  • 1 cebolla
  • 160 gr de roquefort
  • 60 gr de nueces
  • 50 gr de harina
  • 520 ml de leche
  • sal
  • nuez moscada
  • aceite de oliva


Picamos la cebolla y ponemos en una sartén con un poco de aceite, cuando empiecen a tomar color añadimos el queso y  un poco de leche ,  moviendo bien para que se disuelva. 

Disolvemos la  harina con un poco de leche , añadimos a la sartén junto al resto de leche,las nueces,  sal a gusto y un poco de nuez moscada.

Dejamos que cueza moviendo  bien para que no se hagan grumos, cuando veamos que la masa burbujea y se despega de las paredes de la sartén estará lista, dejamos enfriar.

Damos forma a nuestras croquetas, pasamos por huevo, pan rallado y freímos en aceite caliente.

**Para mi gusto le podría mas queso, pero en el momento no tenía mas,  me gusta el sabor intenso del queso.Aun así estaban muy buenas quien las han probado les ha gustado mucho, espero que a vosotros también. 

jueves, 14 de junio de 2012

Risotto de Almejas y gambas

A la vuelta de la esquina tenemos nuevamente el fin de semana, una forma de empezar a recargar pilas es comer bien, si vais mal de tiempo y no queréis complicaros, os dejo esta rica y sencilla receta de arroz, espero que os guste y como podéis comprobar sencilla y económica.  

https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes
-1 vaso de arroz
-3 dientes de ajo
-1/2 ebolla
-almejas
-gambas peladas congeladas 
-3 dientes de ajo
-queso rallado
-2  vasos y 1/2 de caldo de pescado
-aceite
-sal

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos el pimiento picado y los dientes de ajo laminado. Dejamos que tomen color e incorporamos  las almejas junto a las gambas peladas.
Damos una vueltas y dejamos al fuego unos minutos junto al vaso de arroz.

Añadimos el caldo de pescado caliente y mezclamos todo bien.
Movemos de vez en cuando, y dejamos cocer el tiempo indicado para el arroz.
Dejamos reposar 5 minutos antes de servir  y a comer.

sábado, 9 de junio de 2012

Muffins de Plátano

Como publiqué hace unos días en el grupo de  facebook la 4 propuesta de plato en común  sería para hoy día 9 de junio, se trataba de preparar un dulce con frutas, era cosa nuestra decidir si lo hacíamos de uno o mas ingredientes. La idea me gustó mucho, ya que da mucho juego, a mi me hubiera gustado preparar una tarda, pero somos solo 2 en casas y era demasiado.. así que conformo con estos muffins de plátanos. 
Al principio dudaba en hacerlos, daba prioridad a otros mas clásicos de chocolate, pero ahora después de probarlos tengo claro que repetiré y que iré probando otras recetas que tengo de muffins y mas frutas.
El resultado es un muffins muy jugoso, la textura que tiene no es similar a los hecho hasta ahora, y si encima lo metemos un poco en el frigorífico para enfriar el chocolate resulta muy refrescante y agradable comerlo.
Aprovecho esta ocasión para enseñaros este juego de café tan bonito, al que le tengo mucho cariño.
Me lo ha regalado mi madre, de pequeña siempre quería usarlo, y mi madre me decía que no podía, que era para cuando fuera mayor, ahora que lo tengo no quiero usarlo para no estropearlo, son tanto los recuerdos que me trae que no quiero que se borren. ¿No os ha pasado eso nunca? , en fin no me enrollo y os dejo la receta, eso si antes unas fotos que he hecho aprovechando los bonitos muffins y el estupendo juego de café.














Ingredientes:
-2 cucharadas de zumo de limón
-250gr de plátanos
-250gr de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 huevo
-125gr de azúcar
-80ml de aceite
-250gr de yogur natural

Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos los plátanos a dados y los rociamos con el zumo de limón.
Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato.
Batimos el huevo e incorporamos el azúcar , el aceite y el yogur.
Agregamos el plátano  la mezcla de harina, ponemos la masa en los moldes y horneamos 30minutos.
Una vez cocinados dejamos reposar  5 minutos y desmoldamos.
Para adornar fundimos chocolate  y con este decoramos los muffins, yo puse un trozo de nuez sobre el chocolate aunque podríamos poner el fruto seco que mas nos guste.

jueves, 7 de junio de 2012

Pepino con yogur

Con esta receta quiero participar en el concurso "tu receta de Verano" ,
Es una receta sencilla y nos bien genial para combatir el calor, ya que su ingrediente principal es el pepino 









Ingredientes(para 4 personas)
-2 pepinos
-2 yogures griegos 
-1 diente de ajo
-unas hojas de menta fresca
-1/2 limón
-pimienta
-sal
-aceite de oliva virgen 


Lavamos y pelamos los pepinos,Cortamos por la mitad y retiramos las semillas centrales.
Espolvoreamos las mitades de pepino con sal y dejamos reposar 15-20 minutos para que la sal absorba parte del agua del pepino.
Picamos el ajo y la menta, reservamos. 
Retiramos la sal del pepino, lo rallamos o picamos finamente, yo  corté finas láminas con el  pelapapas .
Ponemos  en pepino junto a la menta y el ajo picado en un cuenco , mezclamos bien y añadimos el yogur, unas gotas de limón y una cucharada de aceite de oliva; dejamos reposar en la nevera.
A la hora de servir adornamos con unas hojas de menta y pimienta negra.
Podemos acompañar con aceitunas y pan de cereales, o pan de pita según nuestros gustos. 

lunes, 4 de junio de 2012

Croquetas de Arroz

 Hola, ¿qué tal? hoy os traigo unas croquetas que preparé para uno de los retos del grupo de facebook , donde el ingrediente principal tenía que ser el arroz, si queréis ver las recetas que preparamos solo tenéis que pinchar aquí y veréis que recetas tan ricas preparamos.  
Estas croquetas son ricas, ademas que la capa de fuera queda crujiente y me gustó mucho.






Ingredientes

  • 1/2 vaso de arroz
  • 1 cebolla
  • perejil fresco picado
  • 1 ajo
  • 4 aceitunas negras picadas
  • sal
  • pimienta
  • sésamo
  • queso en dados
  • aceite de oliva
  • aceite de semilla
  • pan rallado
  • 1 huevo


Con esta cantidades tendremos 12 croquetas medianas.


En primer lugar ponemos a cocer el arroz, mientras tantos preparamos un  refrito con la cebolla picadita y el ajo, una vez se poche incorporamos las aceitunas picadas , el perejil y un poco de sésamo y arroz que tendremos cocido y escurrido, damos unas vueltas mas y apartamos, dejamos enfriar. Para preparar el sofrito uso aceite de oliva.



Una vez frío añadimos los trocitos de queso,  un huevo batido mezclamos bien, pasamos por pan rallado y freímos en abundante aceite de semilla




domingo, 3 de junio de 2012

viernes, 1 de junio de 2012

Brocheta de pollo marinado con tomate a la plancha y puerro al vapor aliñado.

Por fin Viernes, y a las puertas del fin de semana, ganas tenía ya para tener un par de días libres..y despejarme un poco.
Os traigo una entrada sencilla y muy completa, como he dicho en mas de una ocasión me encantan los libros/ revistas de cocina,  tengo algunas que compré hace meses y de la que sigo preparando algunas recetas como estos pincho de pollo marinado, la receta la he sacado de la revista lectura Cocina y he acompañado con algunas verduras, espero que os guste y feliz fin de semana

Os recuerdo que podéis seguirme también en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres


Ingredientes:

Para los pinchos: 
-2 pechugas de pollo
-el zumo de 1 limón
-perejil a gusto
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de comino 
-2 dientes de ajos
-1 cucharada de sésamo
-50ml de vino blanco
-una cucharada de aceite de oliva
-pimienta
-sal

tomates a la plancha:
- tomates
-sal
-pimienta
-orégano
-aceite

puerros al vapor
-Puerros
-sal

-vinagre
-aceite
-sésamo.

cortamos la pechuga a dados, rallamos un poco de piel de limón y ponemos en el vaso de la batidora junto al zumo de lión y el resto de ingredientes menos el pollo.

Batimos y ponemos en un cuenco junto al pollo.
Dejamos macerar durante al menos 2 horas.. yo lo puse ayer por la noche. Para que no se pegue el pollo la plancha debe estar muy caliente. 

Para hacer el tomate simplemente cortamos un tomate a rodajas,  ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal, espolvoreamos pimienta, orégano y dejamos que se haga, dando la vuelta para que  se tueste por los dos lados.

Y por últimos los puerros al vapor, un aliño muy sencillo y sabroso que me recomendaban en el grupo de facebook Mabel Sanz, a la que agradezco que compartiera la receta. 
Cortamos los puerros en rodajas o a lo largo, cocemos al vapor 10 minutos, por último aliñamos y dejamos enfriar .

Feliz fin de semana a todos