viernes, 22 de mayo de 2015

Bizcocho cebra

Este bizcocho es sencillo y vistoso, hace mucho que me fijé en el , incluso llegué a intentar prepararlo pero tengo que decir  la verdad respecto al primer intento,  conseguí  un bizcocho,  nada que ver con el cebra, bueno de sabor pero no me quedo nada bien.
Una tarde que venía mis primas a casa con sus hijos, aproveche para repetir la receta y así sorprender a los peques.  La segunda vez  el resultado  fue bastante mejor,  así que si os animáis a prepararlo os recomiendo que sigáis las indicaciones que os dejo para garantizaros que os salga así de bonito.
Recordaros antes de pasar a la receta que podéis seguirme en Facebook  pinchando en el siguiente enlace y marcando  "me gusta"
https://www.facebook.com/cocinaparapobres





Ingredientes:
  • 4 huevos grandes
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química en polvo (15 gr)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/3 de cucharadita de vainilla en polvo.

Mezclamos con unas varillas eléctricas  los huevos y azúcar hasta obtener una masa cremosa y de color claro, sin dejar de batir agregamos la leche y el aceite hasta que quede todo bien mezclado.
En otro recipiente mezclamos  la harina, levadura y vainilla en polvo, poco a poco agregamos con la mezcla anterior, batiendo ligeramente .
Dividimos la masa en dos partes iguales, en una de ella añadimos el cacao en polvo mezclando bien.

Para conseguir el  efecto cebra  empezaremos poniendo tres cucharadas de masa "blanca" en el centro del molde, encima de ella pondremos tres cucharada de masa de "chocolate", iremos alternando sucesivamente hasta terminar con las dos masas.
Tenemos que evitar inclinar el molde, la masa ira sola colocándose.

Con el horno precalentado horneamos durante 40 minutos a 180ºC, si vemos que nuestro bizcocho empieza a tomar color y aun queda bastante tiempo de horneado, para evitar que se nos queme lo cubrimos con papel de aluminio.


** El molde usado para el bizcocho es de 22 cm, antes de verter en el la masa  tenemos que prepararlo para que no se nos pegue el bizcocho y resulte fácil  desmoldarlo.
Las dos opciones que mas uso son las siguiente:
  1. Unto el molde con mantequilla y lo forro con papel de hornear.
  2. Unto el molde con mantequilla o aceite y espolvoreo harina , retiro los excesos de harina.


Termino esta entrada con una instantánea del  día,  mi hermano con su mujer , mis primas con sus hij@s  y una servidora . 




sábado, 9 de mayo de 2015

Corvina al horno con ajo y perejil

La corvina es un pescado blanco con bajo contenido en grasas por lo que es una opción a tener en cuenta cuando queramos comer sano, consumir pocas grasas  o hagamos dieta. 

Nosotros intentamos llevar una dieta variada y complementar con deporte, lo que hace más fácil mantenernos en un peso saludable , sinceramente comemos de todo. 
Os dejo la receta para preparar esta sabrosa receta, os encantará y es tan sencilla que no hay excusa para prepararla. También debemos saber que si no es temporada de corvina o simplemente queremos usar otro pescado blando, podemos hacerlo.

Por último os recuerdo que podéis seguirme en facebook:

https://www.facebook.com/cocinaparapobres





Ingredientes para 2 personas :

  • 1 corvina 
  • 3 patatas
  • 2 tomates
  • un puñado de perejil
  • 2 dientes de ajos
  • sal
  • aceite de oliva
En una bandeja de hornear con un poco de aceite y sal colocamos las patatas  peladas y cortadas en rodaja junto  los tomates troceados , cocinamos con el horno precalentado a  180ª los primeros 25 minuto pondremos solo la resistencia de abajo los siguientes 20 minutos encendemos también la resistencia de arriba. 
Pasados los 45 minutos colocamos la corvina en la bandeja, sobre las patatas 
Majamos los dientes de ajo pelados junto al perejil, sal  y un poco de aceite de oliva; con esta mezcla pintamos la corvina y horneamos durante 10 minutos. 

** La corvina está limpia y abierta en dos lomos,  lo que hace más rápido el tiempo de cocción. 



domingo, 3 de mayo de 2015

Pechuga de pollo a la naranja

Desde que preparé por primera vez esta receta han sido numeras las ocasiones que la he repetido, es muy fácil de hacer y queda muy sabrosa. La encuentro como propuesta ideal  si queremos preparar pechuga de pollo muy sabrosa. 

Podéis seguirme también en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes:

  • pechuga de pollo
  • harina
  • sal
  • naranjas
  • salsa de soja
  • alcachofas 
  • 1/2 limón 

Troceamos la pechuga  y le ponemos un poco de sal, pasamos por harina y en una sartén con un poco de aceite las marcamos.
Una vez tomen un poco de color cubrimos  con  zumo de naranja natural, agregamos una cucharada de soja y dejamos hasta que reduzca la salsa. 

Ponemos agua con un poco de sal al fuego, una vez rompa a  hervir ponemos las alcachofas y dejamos 5 minutos. Escurrimos.

Servimos todo junto y a disfrutar,  podemos acompañar el pollo con arroz, patatas cocidas o asadas, ensalada, verduras... lo que mas nos guste. 

Lasaña Maheso

Buenas tardes a tod@s, esta ha sido una semana "diferente" en la que he tenido menos tiempo de lo normal . Para estas ocasiones o simplemente porque nos apetezca estas propuestas de hoy nos vienen muy bien.
Ya he hablado en mas de una ocasión de productos Maheso, de los cuales puedo decir tranquilamente que es de los pocos productos precocinados que comemos en casa y que están realmente buenos.




Empezaré por esta rica lasaña Vegetal con bechamel, la cual podemos preparar en el microondas o en el horno, nosotros por falta de tiempo la preparamos en el microondas, tan solo retirar el plásticos y calentar durante  6 minutos a 800w , sin necesidad de descongelar. 
Como podemos observar en la imagen, tiene tres capas de relleno : espinacas, pisto y setas, una mezcla muy rica de sabores. 



Este plato precocinado, además de estar bien rico  esta libre de grasas hidrogenadas y no posee colorantes artificiales.  


Si nos gusta la receta más clásica  Lasaña Boloñesa con  queso Emmental puedes ser muy buena opción.  Podemos preparar en el microondas o en el horno. 


Confieso que de las propuestas de hoy, esta quedaría en segundo lugar si las ordenara según me gustaron mas o menos, La lasaña de atún  esta muy sabrosa  y el toque de queso queda muy bien.



Pero sin duda alguna la número uno sería la  "Lasaña cuatro quesos" , la suave textura y el sabor a queso me ha encantado.




No se vosotros como soléis consumir la pasta pero a nosotros no gusta acompañarla con un  poco de ensalada. Tan sencillo como calentar, servir y a disfrutar.