Receta de bizcocho rápido de zanahoria, tan solo en 7 minutos


Hoy quiero compartir una receta rápida para hacer bizcocho de zanahoria  que me dió mi compañera Encarni y  triunfó.  No sólo porque como podéis leer es de lo más fácil y rápida de hacer  sino porque el resultado es  estupendo, no tiene mucho que envidiar a un bizcocho hecho al horno, y este es mucho más rápido, tan solo en 7 minutos lo tenemos listo.

Además de ser una receta de bizcocho rápido, es una receta de bizcocho fácil.

Por si el tiempo que nos ahorramos no es suficiente motivo para animarte a prepararlo, te diré también,  que  para prepararlo tan sólo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo todo , ¿imposible?, sigue leyendo que mas adelante te cuento como hacer este bizcocho. 

Han sido numerosas las ocasiones en las que he preparado esta receta, es tan rápido y fácil que me ha sacado de más de un aprieto. 
Alguna merienda improvisada en casa con amigos o familiares, una gran necesidad de darme un capricho dulce y no tener ganas de complicarme y querer un buen resultado. Sin ninguna duda, esta es una de esas receta dignas de compartir, de las que no se deben perder. 

Receta bizcocho rápido  de zanahoria

El resultado es bastante agradable, un bizcocho muy esponjoso, suave, con un aroma a canela de lo más  agradable.. y precisamente por todo esto he decidido que sea la receta con la que celebremos la semana 32 de embarazo. ¡Como pasa el tiempo! Ya hemos empezado a preparar el cuarto del bebé,  hemos comprado alguna cosita, aunque vamos despacio.. el no saber si será niño o niña, el no terminar de creernos que en breve seremos padres... todo esto hace que vayamos con bastante tranquilidad,  aunque cuando soy consciente, veo como va creciendo mi barrigota, soy consciente de lo poco que falta, de lo cercana que queda esta nueva etapa, entonces, me entra mucha prisa por tener todo cuanto más preparado para cuando llegue la ocasión mejor. 
Receta bizcocho rápido  de zanahoria

Así que mejor, dedicar tiempo y esmero a cosas que lo requieran y dejar que como en este caso, la batidora y el microondas trabajen por nosotros. En fin, os dejo la receta para hacer en casa este  rápido y rico bizcocho de zanahoria en el microondas.

Si prefieres ver un vídeo de como se preparar este bizcocho rápido de zanahoria , en vez de leer la receta, también tienes vídeo receta.

En el siguiente vídeo tenéis también la receta, espero que os guste tanto como a nosotros, si lo preparáis en casa no dudéis dejarme un comentario contando qué tal quedó y si os ha gustado, me encanta saber que probéis mis recetas. 



Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 90 gr de harina
  • 10 gr de lavadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 50 ml de aceite
  • 175 gr de zanahoria 
Elaboración:
  1. Pelar y trocear las zanahorias.
  2. Colocar las zanahorias junto al resto de ingredientes en el vaso de la batidora.
  3. Trituramos hasta obtener una masa homogénea.
  4. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y cocinamos en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. 


Comentarios

  1. Me ha encantado, los postres express son mis preferidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no están nada mal tener siempre postres de este tipo que no solo es super sencillo de preparar, está buenísimo.

      Eliminar
  2. Me encantan los postres express

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: me ha gustado este bizcocho, lo voy a probar este finde¡¡

      Eliminar
    2. En mi blog tengo un bizcocho de zanahoria, pero no es tan rápido¡¡
      https://hogar-libros.es/

      Eliminar
  3. Me ha encantado la receta ¡me la anoto!

    Ánimo. Entras en la recta final y antes de que quieras darte cuenta habrá llegado el momento del parto. Aprovecha para hacer todo lo que quieras/puedas y para descansar lo máximo posible, que luego no será tan fácil. Yo no lo entendía cuando me lo decían, pero se aprende cuando llega el bebé a casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos de zanahorias.
    Genial!!! el tuyo en microondas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario