Queso en aceite

Desde hace mucho tiempo andaba detrás de preparar el queso en aceite, hace algunos años viví una temporada no muy larga fuera de España, mi madre aprovechando que mi hermano venía a visitarme me mandó un bote de queso en aceite con nueces y aún recuerdo lo delicioso que estaba. Hace unos días aprovechando que no trabajaba fui a casa de mis padres, compramos queso y con su guía preparé el queso aquí comparto encanta con quien me lea los paso a seguir

Podéis seguirme en facebook en la siguiente dirección : 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres


Ingredientes:
-Queso
-Almendras
-Avellana
-Tomillo
-Pimentón
-Aceite de Oliva virgen Extra



 

Lo primero que haremos es cortar el queso, en mi caso lo corte en taquitos no muy grandes y picar los frutos secos.
En el tarro donde conservaremos el queso iremos poniendo queso un poco de pimentón, tomillo y frutos secos cubrimos con aceite y otra tanda.
El aceite es recomendable que sea de buena calidad, podemos hacer esto con cualquier queso, si vemos que es demasiado y no lo vamos a comer en el momento, o simplemente porque nos guste como en mi caso.
Una vez lleno el bote movemos para que se mezclen todos los ingredientes cerramos y dejamos en la despensa
en un rincón oscuro o en el frigorífico. A partir de los 40 Días el queso habrá adquirido el carácter de un queso bodega.
Podemos elaborar esta receta con el queso que prefiramos, lo más probable es que dicho queso gane con el tiempo. Una vez listo el queso solo hace falta un trozo de pan un buen tinto y a disfrutarlo.



 

Comentarios

  1. Que rica esta receta, muy digna de prepararla porque es muy original, tratarè de hacerla al pie de la letra.Gracias por consentirnos y compartirla. Saludos......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario