Cupcakes de oreo

Normalmente  intento variar el tipo de recetas que publico, esta vez haré una  excepción  y comparto dos recetas dulces seguidas, justo estaba revisando las recetas pendiente y al recordar esta, han sido tantos los recuerdos gratos que  sin duda, he sabido que era la receta perfecta para  este domingo.
En enero es el cumpleaños de mi cuñada Patricia, en otra ocasión ya le hice una tarta de leche merengada que le gusta mucho ( si queréis ve la receta pincha aquí) , también una tarta de galletas que es de sus preferidas y esta vez buscada algo diferente, con encanto, rico y mas  elegante, me apetecía algo fino pero no tenía muy claro que y como hacer... mas que todo por mi falta de practica decorando con la manga pastelera.

O recuerdo que podéis seguirme en facebook :

https://www.facebook.com/cocinaparapobres


y ver todas mis recetas en mi blog http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/








Ingredientes (para 12 cupcakes grandes)

  • 120 gr de mantequilla sin sal
  • 140 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 110 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 3 cucharadas de chocolate  sin azúcar en polvo
  • 12 galletas oreos rallada 
  • 12 galletas oreos para decorar
  • 70 ml de leche entera
  • una pizca de sal

Para la crema :

  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de queso de untar
  • 300 gr de azúcar glas
  • 12 mini galletas oreo   trituradas
Tamizamos  la harina, levadura, cacao junto a la sal y las galletas ralladas, reservamos.
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener un crema cremosa y ligeramente mas clara; añadimos uno a uno los huevos, mezclando muy bien.

Incorporamos la mitad de la mezcla reservada anteriormente, y la leche. Terminando  de agregar la otra mitad reservada, mezclamos muy bien para integrar todos los ingredientes en la masa. 


Repartimos la masa obtenida en las capsulas para, rellenando 2/3 de la misma  y horneamos  aproximadamente 20 minutos con el fuego arriba y abajo, en el horno precalentado a  180 ºc. 
Para preparar la crema ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos bien. 



Decoramos nuestros Cupcakes  con la crema y  terminamos  de decorar poniendo una mini galleta a cada cupcake.

I

Comentarios

  1. uff que buena pinta y que ricas tienen que estar estas cupcakes

    ResponderEliminar
  2. Pero...¡que delicia!! Me apunto ahora mismo la receta... madre mia que buenos tienen que estar.. sobre todo esa crema por encima :) mmm
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas y en la cajita quedan genial besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica!. Llevo una temporada dulce dulce y me apareces con esto. Me los comería todos!, hasta el bizcocho de la entrada anterior... que aspecto más delicioso... .Me llevo un trocito de cada... Bs.

    ResponderEliminar
  5. Están riquísimos estos OREO CUPCAKES, yo los he hecho y de la misma manera que tu, le he puesto galletas en la crema y a mis hijos les ha encantado! Tienen una pinta estupenda! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  6. Hola Magda jajja poco a poco vas entrando por lo dulce, si es que esta tan bueno..... los cup.cakes seguro que están deliciosos nunca los probé con oreo y le tengo ganas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario