Cada vez me va gustando mas el verano, aunque sean meses muy calurosos en los que cuesta trabajo dormir, en los que en ciertas horas es imposible hacer vida en la calle, tiene muchas cosas positivas; los días son mas largo, con el buen tiempo hay gente hasta mas tarde en la calle y no tengo problema en salir a correr por la noche cuando llego de trabajar cosa que en invierno es impensable, este tiempo invita a salir a la calle, pasear, tomar algo fuera, disfrutar de un baño refrescante o simplemente sentarnos por la noche a disfrutar del fresco que corre en la calle, ayer mismo cuando estaba sentada por la noche en el patio recordaba las noches de verano en la calle donde me crié, los vecinos nos sentábamos por la noches a comer pipas y a charlar hasta bien tarde, a día de hoy esto parece muy lejano, primero porque ha pasado ya mucho tiempo desde entonces y en segundo lugar porque parece que esta costumbre se está perdiendo.
La receta que os traigo hoy esta inspirada en un aliño muy rico que hace mi padre, aproveché que me pedíais una receta fresquita y light para preparar este plato que me gusta mucho .
Antes de ponernos manos a la obra os recuerdo que podéis seguirme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
La receta que os traigo hoy esta inspirada en un aliño muy rico que hace mi padre, aproveché que me pedíais una receta fresquita y light para preparar este plato que me gusta mucho .
Antes de ponernos manos a la obra os recuerdo que podéis seguirme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
- Tomate maduro y entero
- pimiento verde
- pimiento rojo
- pepino
- cebolla
- un huevo por comensal
- sal
- aceite
- vinagre
Picamos a dados pequeños el tomate, los pimientos, el pepino y la cebolla, no doy cantidades exacta porque depende del número de comensales, así que picamos la cantidad que necesitemos, aliñamos a gusto y reservamos en el frigorífico para que esté bien fresquito
Para preparar huevo escalfado llevamos agua a ebullición , en cuanto hierva bajamos el fuego a medio - alto sin dejar que hierva nuevamente el agua, añadimos vinagre y removemos el agua.
Con cuidado añadimos el huevo en uno de los lados del cazo para que siga el sentido del giro del agua y la clara envuelva por inercia la yema, cocemos el huevo entre 3 - 4 minutos; sacamos del agua y escurrimos bien.
Llegados a este punto solo nos queda disfrutar, que os aproveche.
Que pintaza tiene este plato, lo mejor del mundo,este plato estaria delicioso, es lo que mas gusta en mi casa,que bien te quedo esta impresionante...Besss
ResponderEliminarUffff....que ganas de mojar un cachito de pan en medio de ese picadillo....que ricura de plato niña !!!
ResponderEliminarBesitos.
es el picadillo que utilizo para rellenar mejillones....que buena idea con el huevo
ResponderEliminarHola!!! Yo soy también de verano, se disfruta todo mucho más aunque haga calor- Me has recordado que me suegra hacía este picadillo en verano , tal cual lo haces tú y era una delicia, fresco y con el huevo encima!! Un picadillo que te ha quedado delicioso. Un beso
ResponderEliminarMagda, Un plato delicioso para estos calores, ademas para mi plato único ... la mezcla de sabores me encanta
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen