BIZCOCHO DE NARANJA (Receta de mi padre)

Me habría encantado haberle hecho una tarta de cumpleaños a mi madre, pero hoy no me he levantado muy bien, menos mal que mi padre ha preparado este  gran bizcocho que en casa nos encanta y lo hemos disfrutado en familia.
Cuando veáis la receta os va a sorprender , solo lleva 3 huevos y el resultado es muy esponjoso... como una imagen vale mas que mil palabras os dejo estas fotos para que opines vosotros mismos







Ingredientes:

  • 750 gr de harina
  • 2 vasos de zumo de naranja natural
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 500 gr de azúcar 
  • 1 cucharada sopera (rasa) de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de ajonjolí
  • 1 cucharada y 1/2 de  azúcar vainillada, si no  tenemos podemos sustituir por  una cucharada sopera de preparado para  flan o natilla.
Precalentamos  el horno a 190 ºc , solo la parte baja.
En un bol mezclamos bien  con una varilla o tenedor, el  azúcar con los vasos de zumo de naranja, el vaso de aceite y los tres huevos. 

Por otro lado mezclamos la  harina con la cucharada sopera de bicarbonato,  especias y el azúcar vainillado.

Mezclamos todos los ingredientes  hasta obtener una masa homogénea; vertemos la masa obtenida  en un molde previamente engrasado y forrado con papel de hornear. 
Horneamos   solo con la resistencia de abajo encendida, a los 30 - 35 minutos empieza a tomar color por la parte superior nuestro bizcocho, entonces le ponemos por encima  azúcar y un poco de ajonjolí, encendemos la resistencia de arriba y dejamos 3 minutos mas horneando; pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.


* Con esta cantidad sale un bizcocho bastante grande, lo ideal es usar un molde grande no muy profundo, nosotros hemos usado una bandeja de 6 cm de hondo, 37 de largo y 23 de ancho.

Comentarios

  1. que rico !! felicita a tu padre, le ha quedado impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y saludable este bizcocho .Bssssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Magdalena me encantará estar en tu grupo de seguidores. Espero que nos veamos de vez en cuando y cuando el tiempo nos deje. Me ha gustado tu blog y no te digo nada del fantástico bizcocho que ha hecho tu padre. Tomo nota, gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. tenemos que felicitar a tu padre, este bizcocho tan esponjoso y sabroso, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bizcochos, y este tiene que estar buenísimo con ese toque de naranja.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Espero que ahora te encuentres ya mejor y seguro que tu madre disfrutó un montón del bizcocho. Sí que es curioso la cantidad de harina en compararión con los huevos!!!

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto extraordinario. Un abrazo y que te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  8. Esta buenisimo! me encanta el color y la textura que estoy palpando desde aqui, besos! y muchas grcias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario