Me habría encantado haberle hecho una tarta de cumpleaños a mi madre, pero hoy no me he levantado muy bien, menos mal que mi padre ha preparado este gran bizcocho que en casa nos encanta y lo hemos disfrutado en familia.
Cuando veáis la receta os va a sorprender , solo lleva 3 huevos y el resultado es muy esponjoso... como una imagen vale mas que mil palabras os dejo estas fotos para que opines vosotros mismos
Ingredientes:
- 750 gr de harina
- 2 vasos de zumo de naranja natural
- 1 vaso de aceite de girasol
- 3 huevos
- 500 gr de azúcar
- 1 cucharada sopera (rasa) de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de ajonjolí
- 1 cucharada y 1/2 de azúcar vainillada, si no tenemos podemos sustituir por una cucharada sopera de preparado para flan o natilla.
Precalentamos el horno a 190 ºc , solo la parte baja.
En un bol mezclamos bien con una varilla o tenedor, el azúcar con los vasos de zumo de naranja, el vaso de aceite y los tres huevos.
Por otro lado mezclamos la harina con la cucharada sopera de bicarbonato, especias y el azúcar vainillado.
Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea; vertemos la masa obtenida en un molde previamente engrasado y forrado con papel de hornear.
Horneamos solo con la resistencia de abajo encendida, a los 30 - 35 minutos empieza a tomar color por la parte superior nuestro bizcocho, entonces le ponemos por encima azúcar y un poco de ajonjolí, encendemos la resistencia de arriba y dejamos 3 minutos mas horneando; pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
* Con esta cantidad sale un bizcocho bastante grande, lo ideal es usar un molde grande no muy profundo, nosotros hemos usado una bandeja de 6 cm de hondo, 37 de largo y 23 de ancho.
que rico !! felicita a tu padre, le ha quedado impresionante, bicos
ResponderEliminarQue rico y saludable este bizcocho .Bssssss y buenas noches.
ResponderEliminarMagdalena me encantará estar en tu grupo de seguidores. Espero que nos veamos de vez en cuando y cuando el tiempo nos deje. Me ha gustado tu blog y no te digo nada del fantástico bizcocho que ha hecho tu padre. Tomo nota, gracias por compartirlo. Un beso.
ResponderEliminartenemos que felicitar a tu padre, este bizcocho tan esponjoso y sabroso, es una maravilla.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos, y este tiene que estar buenísimo con ese toque de naranja.
ResponderEliminarbesos,
Espero que ahora te encuentres ya mejor y seguro que tu madre disfrutó un montón del bizcocho. Sí que es curioso la cantidad de harina en compararión con los huevos!!!
ResponderEliminarbesazos
Tiene un aspecto extraordinario. Un abrazo y que te mejores pronto.
ResponderEliminarEsta buenisimo! me encanta el color y la textura que estoy palpando desde aqui, besos! y muchas grcias :)
ResponderEliminar