Hace ya un par de años que preparé esta rica tarta, fue el cumpleaños de mi hermano mayor al que le gusta mucho el café y al que le encantó la tarta.
En el momento de hacer la tarta no tenía molde desmoldable y como podréis ver la tarta no quedó tan bonita como debiera pero eso si, de sabor estupenda; espero que os guste.
Podéis seguirme también en facebook :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
En el momento de hacer la tarta no tenía molde desmoldable y como podréis ver la tarta no quedó tan bonita como debiera pero eso si, de sabor estupenda; espero que os guste.
Podéis seguirme también en facebook :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
ingredientes
- 500 ml de nata para montar
- 400 gr de queso de untar
- 200 ml de café
- 200 gr de azúcar
- 13 hojas de gelatina
- 1 yogur griego
- 1 paquete de galletas
- 75 gr de mantequilla
- 250 ml de agua
- 2 cucharadas de café soluble
- 2 cucharadas de azúcar
Empezamos nuestra receta preparando la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla , con la pasta obtenida cubrimos el fondo del molde donde vamos a preparar la tarta (preferiblemente desmoldable).
Montamos la nata a punto de nieve, reservamos. Ponemos a hidratar 10 láminas de gelatina en agua fría.
Batimos el queso de untar con el yogur, el azúcar y el café hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Escurrimos las láminas de gelatina y las disolvemos en un poco de leche caliente ; mezclamos con la crema anterior .
Por último poco a poco con movimientos envolventes añadimos la nata montada, vertemos en el molde con las galletas y dejamos en el frigorífico para que cuaje, lo ideal es dejar la tarta hecha de un día para otro.
En un cazo al fuego calentamos 250 ml de agua con las dos cucharadas de azúcar y de café soluble. Echamos la gelatina previamente hidratada en agua fría y escurrida. Movemos bien, dejamos enfriar un poco y vertemos sobre la tarta ya cuajada. Dejamos que cuaje la gelatina y a disfrutar.
Quedaría muy contento, seguro que muy rica y cremosa.Bssss
ResponderEliminarUna muy buena tarde para un día de fiesta !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Magda, me encantan las tartas de gelatina y el café me chifla, as i que tu tarta me encanta, se ve deliciosa el corte se ve buenisimo uhmmmmmmmm, me llevo un trocin
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Que rica para despues de comer con un capuccino besitos
ResponderEliminarLa pinta es maravillosa, tiene que ser suave y rica y con el toque del cafe una tarta completa de verdad, no me extraña que a tu hermano le encante. Mil besicos
ResponderEliminar