Bizcocho cebra

Este bizcocho es sencillo y vistoso, hace mucho que me fijé en el , incluso llegué a intentar prepararlo pero tengo que decir  la verdad respecto al primer intento,  conseguí  un bizcocho,  nada que ver con el cebra, bueno de sabor pero no me quedo nada bien.
Una tarde que venía mis primas a casa con sus hijos, aproveche para repetir la receta y así sorprender a los peques.  La segunda vez  el resultado  fue bastante mejor,  así que si os animáis a prepararlo os recomiendo que sigáis las indicaciones que os dejo para garantizaros que os salga así de bonito.
Recordaros antes de pasar a la receta que podéis seguirme en Facebook  pinchando en el siguiente enlace y marcando  "me gusta"
https://www.facebook.com/cocinaparapobres





Ingredientes:
  • 4 huevos grandes
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química en polvo (15 gr)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/3 de cucharadita de vainilla en polvo.

Mezclamos con unas varillas eléctricas  los huevos y azúcar hasta obtener una masa cremosa y de color claro, sin dejar de batir agregamos la leche y el aceite hasta que quede todo bien mezclado.
En otro recipiente mezclamos  la harina, levadura y vainilla en polvo, poco a poco agregamos con la mezcla anterior, batiendo ligeramente .
Dividimos la masa en dos partes iguales, en una de ella añadimos el cacao en polvo mezclando bien.

Para conseguir el  efecto cebra  empezaremos poniendo tres cucharadas de masa "blanca" en el centro del molde, encima de ella pondremos tres cucharada de masa de "chocolate", iremos alternando sucesivamente hasta terminar con las dos masas.
Tenemos que evitar inclinar el molde, la masa ira sola colocándose.

Con el horno precalentado horneamos durante 40 minutos a 180ºC, si vemos que nuestro bizcocho empieza a tomar color y aun queda bastante tiempo de horneado, para evitar que se nos queme lo cubrimos con papel de aluminio.


** El molde usado para el bizcocho es de 22 cm, antes de verter en el la masa  tenemos que prepararlo para que no se nos pegue el bizcocho y resulte fácil  desmoldarlo.
Las dos opciones que mas uso son las siguiente:
  1. Unto el molde con mantequilla y lo forro con papel de hornear.
  2. Unto el molde con mantequilla o aceite y espolvoreo harina , retiro los excesos de harina.


Termino esta entrada con una instantánea del  día,  mi hermano con su mujer , mis primas con sus hij@s  y una servidora . 




Comentarios

  1. Bizcocho, aquí que me presento la primera, que rico!! y el cebra que vistoso queda, tengo que prepararlo, lo que pasa que necesito paciencia, que yo para estas cosas me pongo muy nerviosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. O bolo zebra fiz apenas uma vez e não ficou com as riscas assim tão perfeitas
    Esse sim esta lindo
    bj

    ResponderEliminar
  3. en casa lo hemos hecho alguna vez, y además de resultón queda MUY rico
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola Magda! Con este bizcocho siempre triunfas porque es taaaan original! Y encima está buenísimo! La foto es muy alegre y familiar, me encanta! Biquiños y feliz semana que viene!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Magda !! mira que me gustan los bizcochos y este nunca lo hice, pero cualquier día lo haré, queda guapísimo y por supuesto muy rico
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Que bonito queda, me apunto la receta que sin duda les va a encantar en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Olá Magdalena!!
    É uma alegria conhecer seu cantinho, já encontrei receitas maravilhosas por aqui logo na minha primeira visita!!
    Esse bolo está lindo, a textura fofinha e um desenho encantador! A foto também ficou muito divertida!!
    Já estou te seguindo para vir te visitar sempre!!
    Se quiser visitar meu cantinho, será muito bem vinda!
    www.deliciasdavodeo.com.br
    Beijos e um ótimo final de semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  8. Este tengo que probarlo. Tiene una pinta increíble.y el truco del papel de aluminio genial. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Este tengo que probarlo. Tiene una pinta increíble.y el truco del papel de aluminio genial. GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario