Mejillones en salsa picante


¡Buena!  para despedir el mes de Junio, hoy he preparado una sencilla receta muy sabrosa que espero os guste.  A mi me encantan los mejillones, la verdad es que no me es imprescindible  hacerle nada mas a parte de cocerlos, me parecen tan sabrosos que solo están geniales. 
Además de estar tan buenos son ricos en proteínas, tiene poco contenido graso y la poca grasa que tiene son ácidos poliinsaturados omega -3, lo que los hace ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar colesterol y prevenir cáncer. 
Cabe también destacar  que son ricos en minerales tales como hierro, calcio, yodo, potasio y magnesio. Y ricos en vitaminas como  la tiamina, riboflavina y niacina. 

Podéis encontrarme también en facebook: 







Ingredientes:


  • 1 kg de mejillones
  • 2 o 3  guindillas, dependiendo de lo picante que queramos la salsa 
  • 1 cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde de freír
  • 2 tomates grandes maduros
  • aceite de oliva
  • sal
Limpiamos los mejillones para ello podemos usar un cuchillo pequeño o un estropajo,  con cuidado y cogiendo con la punta del cuchillo por el extremos de  barba que sobre sale entre sus dos valvas, damos un tirón hacia delante y hacia abajo para no romper la carne al retirarlo. 


En una cazuela ponemos los mejillones, cocemos a fuego lento y tapados hasta que  los mejillones  se abran. 

En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla muy picada junto a la guindilla, cuando la cebolla se ponga transparente incorporamos el pimiento picado. Dejamos unos minutos y  sumamos al sofrito los tomates pelados y troceados junto a  un poco de sal. 

Dejamos a fuego suave que se haga todo tranquilamente, veremos que los ingredientes se integran  y obtenemos una rica salsa. 

Colocamos los mejillones en la bandeja donde vamos a servirlos, repartimos la salsa sobre ellos y a disfrutar. 


Comentarios

  1. Qué ricos tienen que estar estos mejillones, aunque yo le echaría poco picante.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Adoro mexilhão costumo fazer com uma cebolada com pimentos, mas assim tenho a certeza que ia gosto eu adoro picante
    bj

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pinta más rica que tiene, yo me apunto jejeje

    besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario