Pastel de queso

Esta semana no quería dejarla pasar si compartir esta receta que descubrí en unos de los libros de cocina de mi madre, en esta ocasión se trata de un libro de "Tulipán" donde publican recetas  que mandan los lectores y hay recetas muy curiosas, sencillas y  muy ricas como esta.
Creo que es una muy buena forma de despedir la semana, así que os animo a probarla. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres








Ingredientes:
  • 1/2 kg de queso fresco
  • 200 gr de galletas tostadas
  • 150 gr de frutos secos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de mermelada 
  • 4 huevos
  • 1 vasito de moscatel
En un cuenco se baten el moscatel junto con la mitad del azúcar, la mantequilla atemperado y las galletas desmenuzadas formando una pasta.
Con la pasta obtenida forramos la base de un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear, con el horno precalentado a 170 º C horneamos durante  15 minutos.



Batimos con la batidora los huevos, el queso y el resto de azúcar, vertemos la mezcla  sobre la pasta del molde previamente horneada  y dejamos 30 minutos mas  en el horno.


Disolvemos la mermelada con dos cucharadas de agua, cuando la tarta esté cocida se adorna con los  frutos secos y se cubre con la mermelada. 




Horneamos nuevamente durante 10 minutos. Servir fría.


Comentarios

  1. Tiene muyy buena pinta!!! hace mucho que no hago cositas así en la cocina, y creo que me tendré que poner me han dado unas ganas locas de cocinas postres

    ResponderEliminar
  2. Pues si que la tiene, y muy buena con los frutos secos por encima, me ha gustado mucho, beso!

    ResponderEliminar
  3. una delicia de postre bien fresquito
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene buena pinta ehh, no conozco el libro pero este tipo de recetas me encantan.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Que rebuena receta, soy forofa de ese tipo de tartas, siempre triunfan !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que buena , se me ha hecho la boca agua, besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de queso, son mi perdición. Me ha gustado mucho eso de que mezcles la mermelada con los frutos secos, le dará un punto de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Esos libros son una maravilla, de esos de antes que tienen recetas maravillosas, esta tarta tiene toda la pinta de ser un bocado inolvidable. Mil besicos mi reina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario