Baba Ghanoush o Crema de Berenjenas Versión 2


Ya sabéis como me gusta ir probando recetas nuevas, tengo muy  claro que me queda todo un mundo por delante respecto a lo que sabores se refiere y que un mismo plato  tiene bastante recetas distintas así que hay que probar mas de una hasta dar con la que mas nos guste.  Exactamente esta receta la preparo mi padre para  una de las cenas de  esta última navidad.. y me encantó. 
Esta crema de berenjena resulta realmente sabrosa, como aperitivo para compartir en compañía me parece una buena propuesta, además de ser sana y nutritiva. 

Os recuerdo que también tengo un grupo en facebook :

https://www.facebook.com/cocinaparapobres








Ingredientes:

  • 4 o 5 berenjenas, depende del tamaño
  • 1 cucharadita de comino molido
  • sal fina
  • pimienta negra molida a gusto
  • 3 dientes de ajos
  • el zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de tahini 
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra + un poco para adornar 
  • 1 cucharada de pimentón de la vera 
  • perejil
Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y dejamos reposar poniendo sal gorda por el lado del corte , entre 15  y 20 minutos. Enjuagamos y secamos bien.
 Con el horno precalentado a 190º C horneamos en la bandeja del medio 30 minutos con calor arriba y abajo.Sacamos y dejamos enfriar hasta poder manipularlas sin quemarnos. Con la ayuda de una cuchara sacamos toda la pulpa y reservamos.

Pelamos los dientes de ajo y los colocamos en el vaso de la batidora junto a la carne de la berenjena, el tahini, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra y el zumo de un  limón; batimos hasta obtener una crema suave y reservamos en la nevera.


Servimos fría, espolvoreamos un poco de pimentón y un chorro de  aceite de oliva virgen extra, podemos acompañarlo con bastones de vegetales crudos como por ejemplo zanahoria, también con pan de pita , nachos, patatas fritas..  cuestión de gustos.


Si queréis ver la otra receta que tengo para preparar la crema de berenjenas solo tienes que pinchas aquí .


******************************************************

Si vais mal de tiempo  podéis agilizar preparando las berenjenas en el microonda, para ello solo las cocinamos 15 minutos a máxima potencia, el resto de la receta es exactamente igual. 

Comentarios

  1. Me encanta! en casa nos gusta mucho, yo no la suelo hacer así. Así que la tengo que probar como comentas! bss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, en casa menos a mi marido nos gusta mucho.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado nunca, pero con el nombre ya me invita a hacerlo. Gracias por compartirlo.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario