Parece que aún no tomamos rumbo así que aprovecho para dejar alguna receta más redactada, ya que después con la vuelta a la rutina, la falta de tiempo, no llego a todo y no publico tanto como me gustaría.
Esta receta la preparé para una comida familiar que tenía mi hermano, resulta que estaba sola en casa sin mucho plan así que me ofrecí voluntaria a cocinarla y probar una forma nueva de hacerla, por supuesto fui la primera en probarla. Fue todo un éxito, os recomiendo que la probéis.
Esta receta la preparé para una comida familiar que tenía mi hermano, resulta que estaba sola en casa sin mucho plan así que me ofrecí voluntaria a cocinarla y probar una forma nueva de hacerla, por supuesto fui la primera en probarla. Fue todo un éxito, os recomiendo que la probéis.
Ingredientes para 8 personas
- 2 kg de carrillera ibérica
- 1 tomate maduro
- 1 trozo de pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- un vaso de vino blanco
- agua
- harina
- pimienta negra molida
- pimienta negra en grano
En una olla con un poco de aceite de oliva pondremos los dientes de ajo junto a la cebolla, previamente pelados y picados, pasados unos minutos incorporamos el pimiento rojo y verde también troceado, dejamos a fuego suave hasta que la verdura este bien hecha.
En último lugar agregamos el tomate pelado y cortado a dados, mezclamos bien y dejamos que se fría también el tomate; Concluimos agregando un vaso de vino blanco y pasado la batidora para obtener una salsa homogénea. Reservamos.
Limpiamos la carrillera retirando los exceso de grasa que pueda tener, salpimentamos y enharinamos, pasamos por una sartén con aceite para que se dore.
Vamos retirando del fuego y ponemos la carne en la olla que tenemos la salsa, cubrimos la carne con agua, agregamos una hoja de laurel, pimienta en grano, tomillo en rama y cocinamos hasta que la carne esté bien blandita, en la olla express 45 minutos a contar desde que se cierra la válvula. Pasado este tiempo dejamos que salga todo el vapor de la olla, abrimos la tapa y añadimos la zanahoria cortada en rodajas, volvemos a tapar la olla y cocinamos 5 minutos más, a contar de nuevo cuando se cierre la válvula.
Para acompañar la carne hemos preparados unas patas cortadas en libritos con sal, tomillo y aceite de oliva.
No soy yo muy amante de la carrillera y no entiendo por qué ya que es una carne que da mucho juego y con la que puedes preparar platos tan vistosos y apetitosos como este que nos traes.
ResponderEliminarMe apunto tu receta a ver si me animo pronto
¡Besos mil1
Fijate que nunca cocine carrilera, estas te quedaron con una pinta muy buena, me encanta con esa salsa y con esas fantásticas patatas,besos
ResponderEliminarQué buen resultado dan las carrilleras. Tiernas y jugosas y con una buena salsa como la que nos has preparado... toda una delicia!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Me encantan lo ricas y jugosas que son las carrilleras, y estas tienen que estar de vicio asi preparadas, besos
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan y te han quedado para mojar pan, que pintaza tienen, para celebrar el festivo que tenemos encima es un plato que luce por si solo, que delica de carne, me encanta...Bess
ResponderEliminarMe gustan mucho las carrileras y seguro que estaban buenísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gustan mucho las carrileras y seguro que estaban buenísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho sin tocar el ordenador. Besos
ResponderEliminarMe encantan las carrilleras y éstas tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito :)
Ufff..vaya pinta...estupenda..un saludo desde Murcia....
ResponderEliminarHola! Y la zanahoria cuándo se añade?
ResponderEliminar¡Hola! ya he modificado la receta, no me había dado cuenta de que comí un paso. Saludos y gracias.
Eliminar