Bizcocho casero de naranja

Para terminar esta semana os traigo una receta dulce, revisando las publicaciones de este mes me he dado cuenta que dulces han sido lo que menos he compartido así que aprovechando que aun hay buenas naranja.


Es cierto que tenía en mente preparar alguna receta dulce típica de semana santa, pero como de costumbre, me enredo, voy sacando recetas antiguas pendiente y cuando me quiero dar cuenta se ha pasado la semana y no he compartido nada, aun así podéis ver lo que ya tengo publicado que es lo que se hace siempre en casa, pestiños con miel , torrijas de vino, torrijas de leche, leche frita.. puedes ver cada receta pinchando aquí directamente donde las nombro. 


Podéis seguir mis recetas  aquí directamente en mi blog, puedes encontrarme también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1/2 vaso de zumo de naranja
  • 1/4 vaso de aceite de girasol 
  • ralladura de de limón 
  • ralladura de una naranja 
  • azúcar glas para decorar
Con las varillas montamos  los huevos y el azúcar. Añadimos las ralladuras de limón y naranja,  mezclamos con cuidado. 
Vertemos el zumo de naranja y el aceite, mezclamos. Incorporamos la harina tamizada junto a la levadura y mezclamos con suavidad.  


En un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear, vertemos la masa y horneamos a  170 ºC (con el horno precalentado )  durante 30 minutos, con calor arriba  y abajo, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio. 
Una vez frío decoramos con azúcar glas y a comer. 


Comentarios

  1. Me encantan los bizcochos sobretodo los caseros, este tiene muy buena pinta
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cheers from Japan! ! Happy Easter to you and your family.
    Ryoma

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Happy week also for you , has made ​​me very excited message , two different cultures united by the kitchen. I certainly appreciate it that you have written me and if you want you can give me a recipe to prepare, it will be a pleasure. Greetings from Sevilla , Spain .

      Eliminar

Publicar un comentario