Tengo costumbre de acompañar la mayoría de platos con ensaladas. Me gustan todas, de hecho me encanta ir probando toda aquella que me recomiendan porque siempre resulta agradable descubrir mezclas, combinaciones nuevas, sabores.. me encantan las sorpresas gastronómicas así que cuando me traje limones encurtidos de los que preparó mi padre, no dudé en usarlos para una ensalada y fué un gran acierto.
Si queréis ver la receta paso a paso y preparar en casa los limones encurtidos, podéis ver la receta haciendo click aquí.
Ingredientes:
Si queréis ver la receta paso a paso y preparar en casa los limones encurtidos, podéis ver la receta haciendo click aquí.
- 1/2 aguacate
- 1 tomate
- limón encurtido
- sal
- 1 lata pequeña de melva
- brotes verdes
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de vinagre
Ponemos en el plato o fuente donde vamos a servir la ensalada , los brotes verdes, el tomate troceado, 1/2 aguacate al que previamente le hemos retirado la piel, un trozo de piel de limón encurtido troadeazo y la melva. Aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Una sencilla propuesta para acompañar cualquier plato o tomar como plato único.
Estupenda combinación!! Me encanta la melva en las ensaladas!!
ResponderEliminarBesos
Completa y sabrosa ensalada
ResponderEliminarPara estas fechas de calor es un plato bien completo que me agrada mucho amiga.Bssss
ResponderEliminarMe encanta este limón encurtido y el toque que da a los platos, el contraste ácido-salado que hace salivar me deja un regustillo delicioso sobretodo acompañado de hojas verdes o verduras, deliciosa combinación!
ResponderEliminar¿Sabías que el aguacate antiguamente era considerado un alimento de ricos? Porque era muy costoso traerlo y no se empezó a cultivar hasta más tarde aquí. Por eso me ha extrañado encontrarlo en un blog con tu nombre. Saludos
ResponderEliminarLo cierto es que a día de hoy tampoco es demasiado económico, hay momentos en los que llega a costar algo mas d 4€ el kilo. De todos modos, en el blog encontraras recetas de todo tipo ;) puedes leer si te apetece la descripción y sabrás el porque del nombre. No obstante, la economía de casa es bastante justita como para permitirnos grandes lujos. Saludos.
Eliminar