Coca de sardinas

Tenía unos filetes de sardinas limpio  y pensé en preparar una coca, nunca la había hecho y por lo que he podido ver por la red, hay muchas versiones y recetas donde elegir. 


Al final , después de  mirar muchas posibilidades hice esta receta un poco a mi manera, adaptada a lo que tenía en casa. La acompañe con una ensalada, ya sabéis que me encantan . 


No olvidéis que también podéis encontrarme en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • 220 gr de harina
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra 
  • 3 gr de levadura en polvo
  • 160 ml  de de agua
  • 4 gr de sal
  • sardinas
  • pimiento verde
  • pimiento rojo
  • cebolla
  • tomate
  • sal
En un cuenco ponemos la harina con la levadura  junto al aceite y la sal, amasamos hasta obtener una masa homogénea y un poco elástica; la hacemos una bola y la dejamos reposar en un cuenco cubierto con un paño, hasta que doble su volumen. 

Extendemos la masa y colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. 


Cortamos el pimiento  y la cebolla en tiras, colocamos sobre la masa y horneamos con el horno precalentado  a 200 º C con calor arriba y abajo, aproximadamente 15 minutos, pasado este tiempo sacamos y colocamos las sardinas limpias, volvemos a hornear 5 minutos más y a comer.


Comentarios

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Es genial adaptarse a lo que se tiene en la nevera.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Las cocas me encantan, te salió estupenda, me encantaría cenarla ahora mismo,besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, yo también he hecho este año por primera vez una coca aunque la mía era dulce. Esta se ve estupenda, con las sardinas debe quedar genial, sobre todo me gusta para la cena. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena para almorzar con un refresquito bien frío.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario