Crema de calabaza especiada

De nuevo lunes, semana nueva, cerrando el mes de enero  y  empezando la  semana 28 de embarazo, entramos en el último trimestre. Me parece mentira cómo se han pasado estos meses, aún recuerdo cuando rondaba por mi cabeza la idea de poder estar embarazada, cuantas emociones,alegría, ilusión, miedo... una mezcla de sentimientos y emociones que nos hizo soñar la noche antes de confirmarlo, imaginando que seríamos padres.

Crema de calabaza especiada

Agradezco enormemente la calma y apoyo que desde el principio me ha transmitido Hélder, yo aunque siempre he tenido claro que quería ser madre, la verdad es que me asusté, había llegado el momento y yo.. no sabía si estaba preparada, el paciente, sonriente decía "Magda, va a ir todo muy bien, lo vamos a llevar muy bien", yo algunas semanas después, y confesando que he pasado unos días un poco  raros, hay veces  que siento un poco de miedo  porque es algo nuevo.. 


No soy capaz de imaginarme como será nada, siento al pequeñ@ bebé, cada día con más energía y se que todo es muy real, me hace muy feliz.
Ahora, os dejo una rica receta que preparé hace unas noches  para la cena, os advierto que si no os gusta el pique mejor suprimáis la guindilla, ya veréis que cosa tan buena. 

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2  cucharadita de jengibre
  • pimienta
  • 2 patatas medianas
  • 600 gr de calabaza 
  • 2 zanahorias
  • agua 
  • sal
Elaboración:
  1. Ponemos al fuego una cazuela, calentamos el aceite y añadimos las verduras troceadas y las especias.Sofreímos a fuego suave  hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Agregamos agua, que quede todo cubierto de líquido. 
  3. Cocemos aproximadamente 30 minutos, a contar desde  que rompa a hervir, deben quedar las verduras tiernas.
  4. Rectificamos de sal y trituramos muy bien, hasta obtener una crema suave y homogénea. 
  5. Si queremos dar un toque picante, podemos añadir guindilla picada junto a la especias. 

Comentarios

  1. Qué rica la crema de calabaza y con ese toque de especias tiene que ser toda una delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magdalena te leo y te entiendo perfectamente. Con la única diferencia de que yo la maternidad no la había tenido clara nunca. Al principio se te hará difícil, es complicado adaptarse a tener una nueva personita en la familia que lo cambia todo, pero verás que todos los esfuerzos y las noches sin dormir merecerán la pena.

    En la semana 28 mi hija ya se dió la vuelta y empezó a encajarse, lo recuerdo como si fuera ayer porque además noté perfectamente el giro ¡cuántos recuerdos al leerte!

    Sé que será complicado porque cuando llega un bebé no hay tiempo de nada pero me gustaría que avisaras cuando nazca y nos digas que ambos estáis bien.

    Disfruta mucho de estas últimas semanas ¡en nada lo tienes en los brazos!

    La crema espectacular. Yo soy más de calabaza en dulce pero reconozco que te ha quedado sublime

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ya verás como todo irá bien, en nada la tendrás en tus brazos!! Qué ilusión, aunque reconozco que siemre tenemos temores y es lo normal. Ahora a disfrutar de esta deliciosa crema , con especias tan rica y que con el frio nos vienen de lujo. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Estar grávida é um momento tão especial e tê-lo é maravilhoso, adorei ser mâe.
    Esse creme com o gengibre e toque picante deve ter ficado divino.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho con este embarazo que ya te queda poco y es todo una ilusión.Te quedó un plato calentito fantástico.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Animo, que ya falta muy poquito.
    La crema espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario