Nuégados manchegos

Hacía mucho tiempo que no preparaba ninguna receta tradicional y menos algo dulce, por ello, aprovechando que estamos en plena Semana santa y en casa siempre se ha preparado algún surtido de dulces tradicionales de la fecha, quería probar algo nuevo así que os pregunté por facebook por los dulces típicos de semana santa en vuestra zona y así conocí los nuégados, para mi hasta entonces desconocidos.
Los nuégados son un dulce tradicional manchegos que se preparan con ingredientes muy humildes, fáciles de encontrar en cualquier hogar y que quedan increíbles, os advierto que son una perdición y se comen como pipas.


Podéis encontrar en  el blog otras recetas tradicionales de semana santa como son los pestiños, las torrijas de leche, torrijas de vino, los roscos de naranja, cortadillos y un versión mas actual de las torrijas, con un toque de naranja y chocolate. Sea cual sea vuestras preferencias seguro encontráis alguna receta de vuestro agrado. Gracias por leerme, os dejo la receta paso a  paso para preparar nuégados en casa.

ngredientes:
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ralladura de limón
  • 1 cucharada de anís
  • 4 cucharadas de miel
  • harina de trigo
Elaboración:
  1. En una fuente batimos los huevos, añadimos el aceite, el zumo y raspadura de limón, el anís y el azúcar. Mezclamos bien.
  2. Añadimos harina y vamos mezclando, el resultado debe ser una masa manejable, ni muy dura ni muy blanda.
  3. Vamos tomando masa y hacemos con ella tiras, la cortamos en trozos de 1 cm aproximadamente y los freímos en una sartén con el aceite  caliente. 
  4. Una vez que tengamos todas fritas, ponemos una cacerola al fuego con la miel, añadimos las bolas y mezclamos todo muy bien. 
  5. Apartamos del fuego y dejamos que enfríe.
Se pueden formar roscones de nuégados o pequeños montoncitos, se puede también espolvorear por encima azúcar glass o anisitos de colores; nosotros los comimos  tal como indico en el paso a paso y estaban riquísimos. 

Comentarios