Cortadillo de cidra o cabello de ángel



La últimas entradas son todas dulces,  ya sabéis que me gusta  comer sano, y no es que los dulces caseros no lo sean, al menos mas que los industriales  si que lo si, pero como estamos en semana santa y en casa hay dulces típicos que preparamos en esta época, este es el mejor momento para compartir la receta.
En este caso tenemos cortadillo de cidra o cabello de ángel, especialidad de mi padre, de hecho si no es por el, esta entrada no sería posible porque  hasta que no lo preparamos yo no tenía ni idea de como hacerlo, eso si, comerlo si que lo he comido.Espero que os  guste y lo disfrutéis . Feliz semana 









Ingredientes:
Elaboración:
Una vez que tenemos la masa  lista,  separamos en dos trozos, uno un poco mas grande que otro.
Por último horneamos,  cuando empiece a tomar un poco de color abrimos el horno y espolvoreamos azúcar.


700gr de harina
-350gr de manteca
-2 huevo grandes
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de  azúcar vainillada
-1 cucharadita de ajonjolí 
-1 sobre de levadura
-700gr  de cidra/ cabello de ángel



Calentamos en el microondas o en un cazo la manteca para que nos sea más fácil de manejar, mezclamos con los huevos, el azúcar, las especias , la harina y la levadura.
Es  una masa seca, la cual  hay que trabajar para obtener la textura adecuada. 




El trozo mas grande lo usaremos para  prepara la base del cortadillo; Humedecemos una bandeja de  y forramos con papel de hornear, ponemos sobre esta la masa y vamos trabajando hasta cubrir la base de la bandeja, Si no tenemos un rodillo pequeñito que nos venga bien podemos una un vaso.



Repartimos bien la cidra con una espátula y por último  cubrimos el cortadillo, en este caso como la masa es difícil de trabajar la preparamos  poco a poco, vamos extendiendo y cubriendo, como si montáramos un puzzle y  añadimos un poco de  sésamo . Para unir los trozos de masa lo humedecemos un poco y listo, también podemos preparar la cubierta sobre papel de hornear y después pasarlo a la bandejar, y es cuestión de gusto y habilidad .




Dejamos unos minutos mas que se tueste un poco y listo.


Como siempre, aprovecho para invitaros al grupo que tenemos en facebook,  solo tienes que pinchar aqui .

Comentarios

  1. Hola Magda!! entre hace unos días para ver tus pestiños y veo que vuelves a repetir en cuanto al dulce, pero chica, a mi me encanta!! con lo golosa que soy!!! jejeje...ya he visto que te puedo seguir en facebook, asi que me uno alli también, un besuco! :)

    ResponderEliminar
  2. Que rico. Me encanta este dulce. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos cortadillos, siempre los habia comprado, ahora me animare ha hacerlos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y nunca había encontrado la receta. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    garacias por compartir esta delicia, casi te vienen ganas de morder la pantalla
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan buena y que tentadores, con lo que me gusta el cabello de angel, felicidades a tu padre por esta genial receta besos

    ResponderEliminar
  7. my stomach's full, but am still drooling over your food post!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta, me encanta!! Tengo algo de cabello de angel en conserva y voy a probar tu receta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico no???, yo aunque ya he hecho no hace mucho cabello de angel, aun tengo una calabaza en la terraza.
    Si hago el cabello...... me animo a hacer tu receta......me parece muy buena,.....

    ResponderEliminar
  10. El cabello de ángel es maravilloso, el sabor, la textura...todo :P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta impresionante, que rico, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS !!!!por esa receta tan fantástica....me rechiflan, los como en Navidad, pero ni punto de comparación con los tuyos...se acabó comprarlos , ahora ya se el truco !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. COMO HE LLEGADO LA PRIMER, ME LLEVO UN CACHITO PARA DESAYUNAR MAÑANA.

    ResponderEliminar
  14. jopelines que pena que no me puedas mandar unos trocitos las cosas con cabello de angel me chiflannn!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Estas recetas me chiflan, son el sabor de lo nuestro pero de verdad.
    Un besín y hasta después de las vacas! ;)

    ResponderEliminar
  16. hummm que tentación, madre mía!!!! que cosa más rica!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar riquísimo, merece la pena el que lleve un poco de tiempo porque el resultado es estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Dios mio que cosa mas buena! Cuantos recuerdos me acaban de venir a la cabeza con esta receta! Me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que brazo hay que tener para manipular esa masa!! te quedó perfecta, que bien la amasasteis y el resultado final de 10.. Disfrutala con la familia. Besos.

    ResponderEliminar
  20. El cabello de angel me gusta mucho aunque me empalaga un poco pero con tu receta tiene que estar muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Que buenos estos cortaditos!! y que pinta mmmm dame uno para desayunar Magda!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como te ha quedado y tu explicación ha sido fantástica. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  24. Muy buena esta receta, la verdad es que no sabia los ingredientes de la masa.
    La prepararé sin duda.
    Como he visto que hay dificultad para la tapa, puedes probar a hacerlo igual que hago con las empanadas.
    Sobre un papel de hornear extiendo la masa y luego solo hay que volcarla sobre el relleno y retirar el papel.
    Prueba éste sistema y verás que fácil.
    Un saludo. Nuria

    ResponderEliminar
  25. Fantástica receta!!! No tenía ni idea de los ingredientes de la masa.
    La haré sin duda!!!
    Como he visto que tienes dificultad para taparla te sugiero que pruebes cómo cierro las empanadas.
    Extiendo la masa de la tapa sobre papel de hornear, la vuelco encima y retiro el papel, solamenta queda sellar y quitar el sobrante.
    Es muy fácil, prueba y ya me contarás el resultado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario