Pinchos de pollo adobado

La idea era preparar unos pinchos morunos caseros así que me puse a investigar por la red para  encontrar el adobo clásico y prepararlos, pero tengo deciros que el adobo no tiene nada que ver con el  clásico de los pinchos morunos, aunque está bastante bueno, la verdad sea dicha.


Aunque me gusta hablar de la semana de embarazo con una receta dulce, esta semana lo haré con estos ricos pinchitos. 
Si algo puede definir este estado son la emociones, sensaciones y sentimientos, unos meses de los más intentos, con los sentimientos a flor de piel, meses en los que cambia la forma de ver las cosas, en las que la vida empiezan a tomar color.. 


El lunes ya empezamos la semana 37, ya nuestro pequeñin está listo para poder llegar en cualquier momento, hasta el momento no he tenido ni un solo síntoma, de hecho podría decir que quitando los calambres que tengo en la pierna derecha, estoy mejor que nunca, duermo como una reyna y eso se nota bastante  en el día a día.


Este fin de semana hemos estado dejando todo ya casi listo, el cuarto del bebé ya va tomando forma, toda su ropita está lavada, lo que llevaremos al hospital también está decidido y cada ratito que podemos, disfrutamos esta barrigota,  notar sus movimientos, hablarle, imaginar como será.. porque dentro de nada está ya aquí y esta época pasará y quién sabe si volveremos a  vivirla o no, así que a disfrutar hasta el último momento la barrigota.
Ya os he comentado en alguna que otra entrada que no queremos saber el sexo del bebé, ahora por últimas, le hablo  en masculino pero soy sincera, no tengo ni idea de lo que será, siempre, he dicho que tendría una niña.. mucho antes de estar embarazada estaba segura que sería una niña.. pero ya, no tengo claro nada, serán las hormonas pero.. ando con la cabeza a las tres d la tarde.
Para terminar os dejo una foto de esta misma tarde, después de caminar un par de kilómetros, preparada para ir a pilates, como véis parece que llevo una sandía escondida, la barriga está muy redonda, parece mentira todo lo que ha cambiado en estos meses y el gran trabajo que hace el cuerpo  de la mujer para llegar a esto. 
Ahora, os dejo la receta para que podáis disfrutar de estos pinchos NO morunos. Antes de esto, Cuca, si me lees dime que piensas que será ¿niño o niña? jajajaj me encanta escuchar todas las opiniones. 
Si quiere seguir todas mis publicaciones no olvides que estoy también en facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 1/2  kg de  pechuga de pollo 
  • sal
  • zumo de 1 limón
  • aceite de oliva  virgen extra 
  • 1 manojo de perejil 
  • pimentón
  • 1 cucharada de mezcla ras el hanout
Si no tienes la mezcla ras el hanout en casa y te animas a prepararla al igual que yo, te dejo aquí las especias necesarias, con estas cantidades no sobrará mezcla para otras elaboraciones.

Especias necesarias:

Primer grupo, para tostar

  • 4 clavos de olor 
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 2 cucharadita de comino molido 
  • 4 vainas de cardamomo verde 
  • 1 cucharadita de cilantro
Segundo grupo

  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 cucharadita de canela  molida
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 2 cucharaditas de cúrcuma molida
Ponemos en una sartén las especias del primer grupo a fuego suave hasta que se tuesten, las majamos, pasamos por un colador, mezclamos con el resto de especias y listo.



Si por el contrario disponer de ras el hanout el paso anterior lo saltamos y continuamos con la preparación de nuestra receta, para ello cortamos la pechuga  en dados del mismo grosor y reservamos.


Ponemos el un bol el zumo de limón, el perejil picado, la cebolla rallada, el aceite de oliva virgen extra,  las especias  y sal, mezclamos bien con la pechuga de pollo y  dejamos  macerar, cuantas más horas mejor ya que más gustosa estará la carne.


Finalizamos  pinchando la carne en los palillos, si los que usamos son de mader  y vamos a cocinar los pinchitos en la barbacoa lo idea es mojar previamente los palillos así no se quemaran.
Yo los preparé a la parrilla, acompañados de una ensalada y arroz basmati, espero que os guste. 

Comentarios

  1. ¡Buenos días!

    Aunque es muy temprano llego atraída por el aroma de estos pinchos que tienen una pinta fabulosa.

    Disfruta muchísimo de estas últimas semanas. Han pasado casi 14 meses del nacimiento de Lara y te confieso que echo mucho de menos mi barriga...¡me encantaba estar embarazada! es un estado maravilloso aunque igual influye mucho que no tuviera ningún problema tal y como lo estás viviendo tú.

    Mi teoría, en base a la forma de tu barriga, es que es un niño, pero ya te digo de antemano que la mía tenía esa forma y fue una niña, pero ese estilo de barriga suele anunciar niño. ¡No falta mucho para saber lo que será!

    ¡Besos mil reina y a seguir disfrutando de la recta final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cuca escucho a muchas mamis que comentan eso mismo, que echan mucho de menos la barriguita. Sin duda vivir el embarazo medianamente bien influye bastante en el recuerdo que después guardaremos, yo si no es por la espalda y los calambres estoy como una rosa.
      Escucho de todo, hay quien me dice el sexo del bebé ya no por la forma de la barriga, sino por mi cara, escucho de todo aunque ultimamente la gran mayoría pensáis que es niño a ver a ver, de niño no tenemos claro el nombre, vamo a tener que decidirnos en estos días. Un beso cuca y feliz día.

      Eliminar
  2. Vaya barrigota!! Menos mal que te la quitarás antes de que empiece las calores fuertes. Estás preciosa!
    Sobre los pinchos.. hasta ese olorcito llega a mi casa. Espectacular!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi, siii por suerte el verano estaré algo mas liberada.

      Eliminar
  3. Me encanta este plato, vere si te go tantas especias, porque gustar me gusta y mucho, ese arroz me encanta y con los pinchos encima esta para tirar cohetes...Bess

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de espetadas e sendo de frango agradam-me.
    Com esses temperos só pode ter ficado uma delicia.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando tuve a mi hijo también tenía esa forma de barriga, aunque puede que sea todo lo contrario, los pinchos de pollo muy ricos con esas especias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que sorpresa nos prepara :) hay quien me dice niño, niña... cada uno en función a su experiencia o creencia y yo cada vez lo tengo menos claro.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!, seguro que la carne ha quedado muy aromática, tiene muy buena pinta. Yo de barrigas no entiendo porque no he tenido niños, pero si muchos sobrinos, y recuerdo las de mis hermanas. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario