Arroz con leche light, bajo en calorías

Si al igual que a mi te gusta no privarte de nada y comer sano, esta receta te vendrá de perla. Resulta que los últimos meses de embarazo,  tenía muchas ganas de comer dulce, se trataba de lo que conocemos como un amor odio, por un lado unas ganas tremendas que me animaban a preparar algo dulce y por otro pensaba que no era buena idea. Así que, intentando escuchar los dos lados, preparaba algo dulce pero restando calorías, grasas y todo lo que pudiera. Así precisamente preparé esta receta, fueron muchos los días que cuando iba a hacer la compra se me hacía la boca agua con el arroz con leche, siempre pensaba: "¡anda ya!, si quieres arroz con leche hazlo tu, que no es para tanto". Y así, finalmente me decidí a prepararlo.



Realmente el resultado me gustó bastante, un bocado cremoso, suave, dulce y bajo en calorías. ¿Podríamos pedir algo mas?, para mi resultó perfecto, por ello no quería dejar de compartir esta forma de preparar arroz con leche con todos vosotros,. 


No olvidéis pasar por nuestro grupo de facebook : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 4 vasitos: 
  • 125 gr de arroz
  • 500 ml de agua
  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 1 rama de canela
  • piel de limón
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
Ponemos a cocer el arroz con agua, hasta que absorba la gran mayoría de  líquido y moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue. 
Por otra parte ponemos a cocer la leche con la cáscara de limón, la canela y el edulcorante.

Vertemos la leche a la olla donde está el arroz, dejamos que hierva a fuego suave 5 minutos y apartamos del fuego. Dejamos enfriar y a disfrutar de un postre bastante sano y rico.  Podemos servir acompañado de canela espolvoreada 



Comentarios

  1. Buenismo y se ve muy cremoso, como me gusta a mi, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y si además es bajo en calorías mejor, más sano y sin perder el sabor y la cremosidad, te quedó fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora en verano viene muy bien los platos Light. Nos ayuda a no sentirte tan pasada durante el día y eso se nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. TE ha quedado estupendo. Nadie diría que es bajo en calorías al ver lo cremoso que ha quedado.

    No sabes cómo te entiendo al leer lo que te pasaba al final del embarazo. A mí me apetecían muchas cosas pero era muy estricta con todo lo que me comía, que mi ginecóloga sí que era estricta y menudas broncas echaba a la que se pasaba de peso. A mí nunca me tuvo que regañar pero te aseguro que fue acojonada a cada revisión ja ja ja

    Además ahora fresquito entra muy bien ¿verdad?

    ¿Qué tal la princesa de la casa?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lo encuentro estupendo y muy cremosito. Días atrás andaba con el arroz con leche, y tu receta light me la quedo para hacerla, me viene perfecto. Feliz semana, un beso !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario