Bizcocho al estilo austriaco, tarta de chocolate de 10

Hoy el blog se viste de gala, estamos de cumpleaños, el afortunado es mi hermano Ángel, mi hermano mayor, con el que he vivido mil  y una historia, con el que a día de hoy mantengo una relación extraordinaria y al que tengo mucho que agradecer, así que podéis haceros una idea de lo mucho que lo quiero.


Por suerte para mi, puedo presumir de hermanos, como buenos hermanos hemos reído y llorado juntos, nos hemos peleado y reconciliado al poco rato, hemos vivido tantas historias juntas que podría pasarme horas recordando, lo mejor es que aun seguimos compartiendo muchos momentos y aunque el trabajo o las circunstancias hace que a veces tengamos menos tiempo, cada vez que podemos nos vemos los tres con nuestras parejas y ya  también con nuestros peques. 

Quien nos iba a decir hace un par de año que  estaríamos los tres ya con niños, jamás lo habría creído.
Aunque el cumpleaños de mi hermano es el día 18, aprovechamos hace unos días que venía nuestro otro hermano para pasar la tarde en el parque en familia y celebrar el cumpleaños.
Lo mejor, es que mi hermano no sospechó nada, cuando llegó encontró una mesa con un mantel infantil y una guirnalda pero no se olía absolutamente nada, al rato llegaron mis padres, nuestra cuñada con nuestra sobrina... y ya se fue imaginando que estábamos de fiesta. 


Aunque con la decoración en el parque no tuve ocasión de esmerarme, con la  tarta si que lo hice, mi hermano sin saber que está sería su tarta de cumpleaños fue quien la eligió entre algunas propuestas que le enseñe  y  sinceramente, hacía mucho que no comía una tarta tan rica, triunfó, creo que todos repetimos.
Así que ya sabéis, si os gusta el chocolate y queréis una tarta de las de verdad, para conquistar cualquier paladar, esta es vuestra receta, no tengáis ninguna duda. Recordaros antes de  empezar que podéis seguirme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 200 gr de chocolate sin leche
  • 2 cucharadas de café
  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
Para la cobertura y relleno:
  • mermelada de melocotón
  • almendras laminadas
  • 150 gr de chocolate sin leche
  • 150 gr de azúcar glass
  • 4 cucharadas de café
Derretimos en un cazo al baño maría 200 gr de chocolate  junto a 2 cucharadas de café, dejamos templar.
Para preparar el bizcocho vertemos en un cuenco la mantequilla junto al azúcar, batimos enérgicamente , incorporamos la yema de los tres huevos sin dejar de batir hasta obtener una mezcla esponjosa. 


Añadimos la harina junto a la levadura, movemos muy bien e incorporamos la mezcla de chocolate y café,  mezclamos para que se integren todos los ingredientes y por último  añadimos con movimientos envolventes  las claras montadas a punto de nieve.
Horneamos a 180 ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro el palillo salga limpio, dejamos reposar y desmoldamos una  vez frío.


Abrimos el bizcocho por la mitad y untamos  mermelada en el interior.
Ponemos un cazo 150 gr de chocolate sin leche ,  6 cucharadas de café y 150 gr de azúcar glass, cocinamos al baño María hasta que el chocolate se derrita, cubrimos con esta mezcla toda la tarta y terminamos adornando con almendras en láminas.

Comentarios

  1. Que suerte tener un hermano así, yo tengo una hermana sola y como estoy siempre encima de ella por las cosas del dia a dia dice que soy una pesada, siempre digo lo mismo que quien me diera tener un hermano hombre, creo seriamos inseparables jeje, la tarta claro que si a quien no le gusta, este tipo de pasteles son los que más suelen gustar, te quedo fabjlosa y que bien os lo habéis pasado, eso es lo que importa....Besss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Vuelvo después del verano y cogiendo la rutina, pero me está costando y mucho.
    Muchas felicidades al cumpleañero y a tí por la tarta tan rica que le preparaste. Decididamente para los que nos gusta el chocolate, es de las nuestras.
    Te quedó para repetir trozo.
    Y si, los hermanos, en mi vida también son muy importantes, me alegro de vuestra fiesta sorpresa y lo bien que lo pasásteis.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a tu hermano, y tambien para tí, la tarta es todo un lujo para el paladar.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de tarta mas buena, en casa no me daria lugar a nada porque vuela seguro.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Magdalena! Creo que me comería la mitad ahora y el resto esta tarde x-D jajaja. Te ha quedado espectacular. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. madre mía chiquilla, me comía un trocito ahora mismo, jejejjej
    besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario