Bizcocho de pera kiwi y harina de algarroba

Casi un mes ha pasado desde que ha empezado el otoño y hasta hace unos días,  aquí en el sur no se ha notado. Por fin ha bajado la temperatura y ha empezado la lluvia, los primeros días de lluvia en casa con nuestra princesa.
Precisamente este bizcocho lo preparé en la recta final del embarazo, cuando más que nunca que apetecía comer dulces e intentaba que fueran lo más natural posible, hecho en casa, con fruta y añadiendo harina de algarroba.. lo mejor que lo mucho que nos gustó y lo que disfrutamos esa tarde, aunque la idea era comer solo un pedacito, nos arrancamos y casi nos comimos medio bizcocho entre los dos. 



Hoy, he decidido publicar este bizcocho para celebrar que Jimena ya tiene 6 meses, meses que han pasado en un abrir y cerrar de ojo, llenos de emociones, momentos nuevos muy emocionantes. Por suerte he vivido estos meses intensamente con mi peque, me he pedido una excedencia para poder cuidar de ella y sin duda creo que es la mejor decisión que he podido tomar.



No niego que a veces da un  poco de miedo, porque no tengo ningún tipo de ingresos, y aunque mi pareja trabaja ya sabemos como está el panorama laboral y los sueldos tan bajos que tenemos... pero me reitero, es la mejor decisión que he podido tomar, para mi y para ella. 
Así que os animo a probar un pedacito de este bizcocho tan bueno, podéis serviros vosotros mismos. Un beso y gracias por leerme. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
  • 2 vasos de harina de trigo
  • 1 vaso de harina de algarroba
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 2 peras
  • 2 kiwis
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de leche o bebida de soja
Mezclamos bien los huevos batidos y el azúcar; añadimos la leche y el aceite moviendo bien la mezcla para integrar todos los ingredientes. Incorporamos los dos tipos de harina y la levadura.

En un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear, echamos la mitad de la masa, añadimos una pera y un kiwi sin piel y cortados en daditos, cubrimos con el resto de la masa y decoramos  con las otras dos piezas de frutas (kiwi y pera) cortados a láminas. 



Horneamos a 180º C con el horno precalentado  durante 45 minutos. 

Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Hace años que no preparo nada con harina de algarrobas, creo que aunque me gustó, la primera vez que hice algo con ella me desilusionó porque me informaraon mal. Me dijeron que era como añadir chocolate, y no tiene nada que ver más que en el color. Pero reconozco que me gustó y uno de mis hijos es es fan incondicional.
    Desde luego la pinta del tuyo no puede ser más apetecible y eso que ya tiene más de seis meses jajaja
    Oye, me alegro que puedas disfrutar de Jimena de esta forma y aunque la decisión de quedarte en casa con ella la tuvísteis que sopesar bastante tal como andan los trabajos, seguro que esos momentos no los cambias por nada.
    Tiene que estar preciosa, y para comérsela haciendo ya tantas monerías.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Magdalena que felicidades a Jimena, por esos 6 meses, el tiempo vuelva ya lo vamos viendo ;-))
    Un bizcocho estupendo el que nos enseñas hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario