Mojicones de almendra, #NavideñízateTS

¡Hola! ¿qué tal estamos? hoy  traigo una receta dulce con la que colaboro en el evento de este mes  de "La cocina TS", este mes jugamos al "amigo invisible", ahora os cuento de que va la cosa, pero antes os dejo  un enlace donde podéis ver las propuestas de todos los participantes, solo tienes que pinchas aquí.
Me decanté por esta receta porque es una receta tradicional de las de toda la vida que desconocía, fácil de elaborar y sin demasiados ingredientes, de esas que sorprenden gratamente con su resultado.
Para quien siga mi blog, no se extrañará si digo que voy un poco justa de tiempo, cuanto mayor se hace la peque más atención necesita. Así que no me queda otra que aprovechar los ratos que duerme  para ir haciendo todo lo que tengo pendiente y no llego a todo lo que me gustaría.


Tenía en mente el amigo invisible, así que aproveché entre  toma y toma de jimena para ojear el blog de Bea ( mi amiga invisible) , el cual no conocía y donde encontré  propuestas sensacionales, confieso que me costó decidirme por una sola receta, seleccioné tres y está fue la elegida.
Mientras se terminaba la cena aproveche para hacer la masa y hornear estos riquísimos Mojicones de almendra.
Madre mía que descubrimiento, ya preparando la masa aproveche para probar un poco y me sorprendió el sabor tan rico que  tenía, pero una vez horneados.. que maravilla,  que cosa tan buena, suaves, esponjosos y con un toque a limón, hacen que sean deliciosos.





Según  me he informado, los Mojicones son típicos de Castilla la mancha, yo he seguido la receta del blog sweetcookiesbybea al pie de la letra, lo único que para engrasar los moldes usé un poco de aceite en vez de manteca de cerdo. Si tu también quieres disfrutar en casa, no dudes en prepararlos que te encantarán.
No olvide que también estamos en facebook en la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 150 gr de almendra molida
  • 1 sobre de levadura química 
  • ralladura de un limón
  • una pizca de sal
  • azúcar glas 
  • manteca de cerdo o aceite de oliva 
Separamos las yemas de las claras, montamos estas últimas con una pizca de sal y reservamos.
Batimos las yemas junto al azúcar, hasta que empiece a blanquear e incorporamos la ralladura de limón, le agregamos  
Tamizamos la harina junto a la almendra molida y la levadura, mezclamos con la mezcla anterior y por último añadimos con movimientos envolventes la clara montada. 
Repartimos la masa en los moldes, los cuales llenamos 2/3 de masa. Podemos usar flaneras de metal previamente engrasadas o moldes de magdalenas. 
Con el horno precalentado cocinamos aproximadamente 25 minutos a 180 ªC.  
Dejamos enfriar y decoramos con azúcar glas. 


Comentarios

  1. Pues mira tu que yo tampoco los conocia y ya estoy tardando en probarlos! Que ricos deben estar! Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! Deben ser parecidos a las magdalenas así que seguro que me gustarian! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes por la falta de tiempo que tienes, el criar a un bebé es una tarea estresante pero que resulta muy gratificante. Disfruta de tu niña todo lo que puedas porque el tiempo libre te volverá pronto. estos mojicones tienen una pinta estupenda. Me he pasado varias veces por el blog de Bea y esta receta no la había visto. Un acierto.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te hayan gustado, la verdad que son una delicia y tradicionales, yo tambien te descubrí hace poco a traves de instagram, yo me he estrenado en la maternidad el 16 de abril y ando con el blw y porteando, y por supuesto horneando cuando la peque duerme, andamos igual, te sigo en instagram y a partir de ahora me quedo por aqui, besos guapa

    ResponderEliminar
  5. me encantan las madalenas y esta receta me ha parecido deliciosa.
    También me ha encantado la receta que te he robado del blog, jejeje porque soy tu amiga invisible.
    Un placer
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Deben de estar riquísimos, solo con verlos... Besos y feliz Navidad :

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh que maravilla!! nunca hice mojicones y tengo ganas, te han quedado maravillosos, que pintaza tienen reina...Bess

    ResponderEliminar
  8. Magda tienen una pinta espectacular! y las fotos me encantan.
    Me lleno uno para desayunar,
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una receta deliciosa, parecida a las de las marquesas peroesta me gusta mas por que quedan mas altas y su miga tiene que ser una delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Magdalena, entiendo lo que te sucede con el tiempo, yo no tengo niños pequeños, pero se lo que pasa cuando tienes mil cosas por hacer y las horas corren como el viento.
    Estos mojicones tienen una pinta fabulosa, nunca los he cocinado en casa, pero sí los he comido cuando estuve de viaje por Cáceres y su provincia, y no sé si la receta sería similar, pero buenos estaban para morirse del gusto, jajaja. Como también supongo estarán los tuyos, no hay más que verlos.
    Besos, y que disfrutes una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos se ven estos mojicones, nunca los he probado, pero tienen una pinta estupenda. Qué pases unas lindas fiestas. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario