Huevos a la flamenca

Al pensar en esta receta, tenía en mente participar en un reto mensual que me gusta mucho participar, organizado por la cocina ts, como ando un poco despistada, se me ha pasado la fecha tope para enviar mi propuesta, no por ello dejaré de compartir este rico plato que tenía para la ocasión.


La idea de este mes era elaborar una receta típica de Andalucía,  sin más, me puse a mirar recetas típicas de Sevilla que no fueran las "típicas" que suelo comer en casa. Parece mentira, que con lo que me gustan este tipo de platos nunca lo hubiera hecho, si señores, no había comido unos huevos a la flamenca, tengo delito.  Nunca es tarde si la dicha es buena, prometo que repetiremos porque me ha gustado muchísimo, hasta la peque de la casa comió su versión adaptada.


Ir preparando pan porque este plato  lo pide, a disfrutar con este regalo para el paladar y feliz fin de semana.
No olvides seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes
  • 150 gr de guisantes
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • chorizo
  • 2 patatas grandes
  • salsa de tomate casera (puedes ver la receta aquí)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 huevo por comensal
  • pimentón
Cocemos los guisantes en agua hirviendo durante 10 minutos, también podemos usar guisantes de lata, en ese caso no es necesario cocerlos.
Pelamos las patatas, las cortamos en dados, la colocamos en un cuenco apto para microondas, añadimos sal, aceite, mezclamos y cocinamos 5 minutos en el microondas, pasado este tiempo movemos y si es necesario porque no están aún las patatas blandas volvemos a poner otros 5 minutos. Reservamos. 

Sofreímos la cebolla bien picadita en una sartén con un poco de aceite, aproximadamente a los 10 minutos añadimos el ajo picado, dejamos a fuego suave  aproximadamente 15 minutos.
Añadimos  las patatas , el chorizo cortado en rodajas y un poco de pimentón dulce, mezclamos y dejamos que se cocine para que el chorizo suelte su grasa y se mezclen los sabores.
Incorporamos entonces la salsa de tomate, en mi caso casera,   y los guisantes,  dejamos que se cocine a fuego lento y mientras tanto freímos un huevo por comensal.

Comentarios

  1. Hola guapa!!
    A estos huevos me pongo yo y no me hace falta nada más y encima hago un festín, te han quedado maravillosos, es un plato que me encanta y recién preparados una locura....Bess

    ResponderEliminar
  2. Estos platos me encantan, son completos y se disfrutan mucho comiéndolos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unos huevos a la flamenca todo un clásico,y me encanta porque admite un monton de ingredientes y todos calzan de maravilla.......el tuyo te ha quedado redondo¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario