Torrijas de Leche con canela y azúcar


Le damos la bienvenida al fin de semana con esta dulce entrada, ya que teniendo en cuenta que estamos  en semana santa, no podemos olvidarnos de las típicas torrijas de  leche, muy sencillas de hacer, y entre otras una receta tradicional de esta época, espero que os guste.









Ingredientes
-1 pan de torrijas  o pan del día anterior  cortado en sebanadas
-1/2 litro de leche
-1 rama de canela
-piel de limón
-una cucharada de azúcar vainillada
-azúcar a gusto 
-Huevo
-canela y azúcar para pasar las torrijas.
-aceite de girasol para freír 

Ponemos al fuego la leche con una ramita de canela , la piel de limón, una cucharadita de azúcar vainillada y azúcar a gusto, Ponemos a fuego medio, cuando veamos que rompe a hervir apartamos.

Retiramos la cascara de limón y la canela, vamos mojando todos los panecillos.



Después pasamos por huevo batido y freímos en aceite muy caliente, dejamoque escurra el aceite sobrante, para ello dejamos  unos minutos las torrijas sobre papel absorbente. 



Para terminar  pasamos las torrijas por canela con azúcar y a disfrutarlas. 




Si no dejamos enfriar las torrijas antes de pasarla por azúcar con canela,  conforme se va enfriando , la azúcar se transforma en un almíbar, si queremos que quede el azúcar tal cual, debemos esperar a que las torrijas estén frías.



Comentarios

  1. Que ricas,se ven geniales un dulce que no puede faltar en estas fechas besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Estoy que me derrito con esas fotos... Mmmm...

    ResponderEliminar
  3. MUY RICAS.ME QUEDO EN TU BLOG Y TE INVITO AL MIO SI TE APETECE. UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Dulce, buena y famosa entrada, me encanta como las hacéis, .... tengo que hacerme con este tipo de pan especial, que nunca he visto, las mias son más pobres, son de pan duro normal.....

    ResponderEliminar
  5. Y yo que nunca he probado a hacer torrijas..de echo creo que ni siquiera las he probado:S
    Que buena pinta que tienen! :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. AQUI É UM DOCE QUE SE FAZ NO NATAL.
    ESSAS ESTÃO LINDAS ATÉ DEU VONTADE DE IR PARA A COZINHA FAZER.
    UMA FELIZ PASCOA
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Que ricas Magda!! que pases unos buenos días guapa, un besuco!

    ResponderEliminar
  8. Me vendrían ahora....ummmm, con un cafetito....parece que ya las saboreo !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. hola se ven sabrosisimas las voy hacer gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Magda,
    nos gustaría contactar contigo por email, pero no encontramos tu dirección en el perfil.
    ¿Nos la podrías enviar a amasdecasapoladelena@gmail.com?
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. que ricasss!! me encantan y este año ni las he probado, ummm

    ResponderEliminar
  12. un saludo y decirte que pases por mi blog a recoger algo que tengo para tí, besitos preciosa, http://cajitadeterciopelo.blogspot.com.es/2012/04/premio-question-it.html

    ResponderEliminar
  13. Y se ha pasado la semana Santa y no las hice, a ver mañana.
    Te dejo un premio.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Magda, te han quedado de diez,y seguro que estan deliciosas. Un saludo

    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario