Cuando voy a casa de mis padres siempre aprendo algo relacionado con la cocina, en casa nos defendemos todo entre fogones, y como ya sabemos, "cada maestrillo tiene su librillo", sin duda tengo mucho que agradecer a mis padres porque de ellos viene mi pasión por la cocina, por comer bien y disfrutar con lo que hago.
membrillo hecha por mi madre lo que le sin duda dio un valor añadido al resultado final.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 160 gr de requesón
- 160 gr de carne de membrillo
- 100 gr de almendras picadas
- harina
- 1 limón
- 1 huevo
- 8 cucharadas de leche
- azúcar glas
Elaboración:
Mezclamos con la ayuda de un tenedor el requesón escurrido y la carne membrillo; rallamos la cáscara del limón hasta obtener 4 cucharaditas de ralladura, añadimos junto a las almendras a la mezcla de requesón y membrillo.
Precalentamos el horno a 180ºC, estiramos el hojaldre con un rodillo sobre la superficie de trabajo enharinada hasta dejarlo muy fino. Cortamos cuadrados aproximadamente de 7 cm de lado ( si queremos otra forma pues la forma deseada).
Repartimos la mezcla anterior, doblamos por la mitad el diagonal, para formar los triángulos y presionamos los bordes de alrededor con un tenedor.
Colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear ( papel sulfurizado) .
Mezclamos el huevo con leche y batimos, con esta mezcla pintamos los triángulos.
Horneamos durante 15 minutos, hasta que queden dorados. Retiramos , lo dejamos que enfríen un poco y espolvoreamos con azúcar glas.
una monada seguro que muy rica..
ResponderEliminarme han encantado las fotos ^^
un beesito
Qué ricos!! Y cocinados en familia más aún!! un beso!
ResponderEliminar