Lentejas con costillas de cerdo

Lentejas, si las quieres las come y sino las dejas, yo siempre las quiero, me encantan, no me canso de comerlas. 
A veces con verduras, con chorizo, jamón, arroz, o como en esta ocasión que aproveche unas costillas de cerdo para dar mas sabor a las lentejas. 
Al igual que en otras ocasiones, si os sobra un poco  de lentejas podéis prepararlas con arroz y sacar un plato mas. 


https://www.facebook.com/cocinaparapobres









Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 300 gr de lentejas 
  • costillas de cerdo a gusto 
  • 4 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1/2 pimiento
  • pimiento
  • pimentón
  • comino
  • laurel 
  • agua
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal 
Ponemos las lentejas en la olla  junto a la zanahoria pelada, la cebolla pelada y cortada por la mitad, los dientes de ajo entero,  medio pimiento al que le hemos retirado las pepitas ,un puerro bien limpio, las costillas de cerdo ,especias  y cubrimos agua. 
Dejamos cocer, aproximadamente a la media hora de cocción apartamos las verduras y las pasamos por la batidora, la volvemos a  colocar en la olla junto a medio vaso de vino blanco  y volvemos  a cocinar a fuego media durante  20 minutos mas. 
Si vemos que falta líquido añadimos un poco mas de agua. 
Espero que disfrutéis con esta receta tanto como yo. 

Comentarios

  1. Mira que yo no soy mucho de lentejas no se desde pequeña no he podido con ellas ,pero en casa encantan y ahora que ya vienen frescos sientan de lujo estos plato, ¡las tengo que hacer para que las prueben así aunque yo también quiero comerlas mmm y si lo hago igual pero con judías blancas¿?mmm buena idea creo,besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas de siempre, está todo tan rico :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Delicioso el plato como te comente en facebook, y ahora al saber que son lentejas con costillas aún mas.
    Me encantan las lentejas, un plato 10.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado así y desde luego llama la atención.

    besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario