domingo, 4 de octubre de 2015

Lentejas con costillas de cerdo

Lentejas, si las quieres las come y sino las dejas, yo siempre las quiero, me encantan, no me canso de comerlas. 
A veces con verduras, con chorizo, jamón, arroz, o como en esta ocasión que aproveche unas costillas de cerdo para dar mas sabor a las lentejas. 
Al igual que en otras ocasiones, si os sobra un poco  de lentejas podéis prepararlas con arroz y sacar un plato mas. 


https://www.facebook.com/cocinaparapobres









Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 300 gr de lentejas 
  • costillas de cerdo a gusto 
  • 4 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1/2 pimiento
  • pimiento
  • pimentón
  • comino
  • laurel 
  • agua
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal 
Ponemos las lentejas en la olla  junto a la zanahoria pelada, la cebolla pelada y cortada por la mitad, los dientes de ajo entero,  medio pimiento al que le hemos retirado las pepitas ,un puerro bien limpio, las costillas de cerdo ,especias  y cubrimos agua. 
Dejamos cocer, aproximadamente a la media hora de cocción apartamos las verduras y las pasamos por la batidora, la volvemos a  colocar en la olla junto a medio vaso de vino blanco  y volvemos  a cocinar a fuego media durante  20 minutos mas. 
Si vemos que falta líquido añadimos un poco mas de agua. 
Espero que disfrutéis con esta receta tanto como yo. 

4 comentarios:

  1. Mira que yo no soy mucho de lentejas no se desde pequeña no he podido con ellas ,pero en casa encantan y ahora que ya vienen frescos sientan de lujo estos plato, ¡las tengo que hacer para que las prueben así aunque yo también quiero comerlas mmm y si lo hago igual pero con judías blancas¿?mmm buena idea creo,besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas de siempre, está todo tan rico :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Delicioso el plato como te comente en facebook, y ahora al saber que son lentejas con costillas aún mas.
    Me encantan las lentejas, un plato 10.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado así y desde luego llama la atención.

    besazos

    ResponderEliminar