Mousse de fresas sin azúcar 💕



Esta mousse de fresa tiene menos calorías y el mismo sabor que siempre.

Este año he disfrutado muchísimo  comiendo fresas, cada dos días he estado comprando fresas. Sobre todo por las noches, después de cenar me encantaba comer fresas, así que no podía dejar de probar alguna receta dulce con fresas, eso sí, intentando como siempre hacer la receta lo más sana posible así que me decante por esta rica mousse sin azúcar,  baja en grasas y calorías,  la cual es apta para diabéticos ya que no lleva azúcar.


Mousse de  fresas sin azúcar

Si te gusta este tipo de postre, puedes ver otra receta que tengo para preparar mousse de limón, también es una receta baja en grasas y sin azúcar, puedes ver la receta pinchando aquí.



Mousse de  fresas sin azúcar

El resultado de esta propuesta de una ligera y sabrosa mousse, ideal para matar el gusanillo cuando el cuerpo nos pide algún capricho, lo mejor  es que además de estar bien rica y saciar nuestras necesidades, no  hay remordimiento. 

Mousse de  fresas sin azúcar

Con esta rica propuesta os deseo un feliz fin de semana a todos, os recuerdo que podéis seguirme también en facebook




Ingredientes (8 raciones)
  • 150 gr de fresas
  • 2 huevos
  • 8 láminas de gelatina
  • 6 cucharadas de edulcorante líquido
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada
  • 500 gr de queso batido 0%


  1. Separamos las yemas y las claras, montamos estas últimas a punto de nieve y reservamos.
  2. Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría, durante 5 minutos, pasado este tiempo las escurrimos y  las disolvemos en un poco de leche que habremos calentado en el microondas. 
  3. Batimos las fresas  y las mezclamos con las yemas, el queso batido, el edulcorante, la leche (también incorporamos la leche en la que hemos diluido la gelatina).
  4. Incorporamos las clara montadas  y mezclamos con movimientos envolvente, repartimos la mezcla en los moldes y dejamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Comentarios

  1. Qué color más bonito tienen estos vasitos. Además se ven de lo más ligero y nada pesado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Tan ligera y tan rica...

    El año pasado, tras el nacimiento de Lara también me ponía tibia a fresas todas las noches ¡y antes también! que empezó la temporada a finales de enero.

    Este año también hemos comido muchas fresas pero se me ha hecho muy corta la temporada ¡y mira que las compramos por cajas de dos kilos! y la semana entera no al echaban. En fin, que no tenemos mesura ja ja ja

    ¡Muchos besos y a seguir disfrutando de la reina de la casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta buenísima y bien facilito:) Yo este año estoy comiendo mucha fresa también! Un beso

    ResponderEliminar
  4. La textura tiene una pinta deliciosa, y es genial que sea apta para todos. A mi también me encanta y todavia estoy disfrutando mucho de los fresones, aunque ahora vienen más las cerezas. Salen super dulces, tiene que quedar buenísimo estilo mousse, y tan ligero!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario