Ensalada con mango y aguacate

Hoy vamos a preparar una ensalada de esas que tanto nos gustan, completa y llena de sabor, de las que podemos poner al centro para acompañar otros platos o perfectamente podemos preparar como plato único. 


Su colorido y aroma a fruta fresca hace de ella un bocado de lo mas gustoso, además de ser un plato  muy nutritivo.

Sobre el Mango

Desde Agosto hasta Noviembre ambos  meses incluidos podemos degustar mango en plena temporada, lo que hace que este sea mucho mas sabroso, habiendo sido recogido en su punto de maduración correcto, manteniendo todo su aroma y sabor. 



Además la fruta de temporada es siempre mas económica.
Entre los beneficios del mango, cabe destacar su alto contenido en vitamina A y C, es rico en hierro, mejora problemas de estreñimiento y tiene efecto diurético. 


Ingredientes:

  •  1/2 mango
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • pasas
  • brotes  tiernos
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
Lavamos bien los brotes verdes , los escurrimos y los ponemos en la fuente donde vamos a presentar nuestra ensalada.


Pelamos medio mango, yo lo hago con el pelador de patatas, resulta cómodo y rápido, una vez retirada la piel lo cortamos en  láminas; troceamos el tomate, pelamos y cortamos el aguacate. Picamos la cebolla  muy fina, añadimos todos estos ingredientes y la pasa a la fuente donde tenemos los brotes tiernos, aliñamos a gusto y listo.

Comentarios

  1. Me encantan las ensaladas con frutas, esta te ha quedado maravillosa con mango y aguacate me chifla seguro y seguro que pronto la hago, las ensaladas estan siempre en mi mesa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Magda, pues hoy mismo la voy a llevar a la práctica con un mango ecológico que me regalaron el otro día, que delicia con el aguacate! un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Casi siempre pongo fruta en las ensaladas y la que hoy nos propones me parece una maravilla. Yo también apuesto por las frutas y verduras de temporada, saben mejor y son más económicas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué rica y fresca esalada. Las fotos son estuepndas y se viene a la vista. Dan ganas de sacar el plato de la pantalla. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa ensalada, tanto el aguacate como el mango me encanta, así que esta ensalada es para hacer muchas veces, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena tu ensalada :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. He comido ensaladas con mango y también con aguacate, pero nunca me ha dado por mezclar ambos juntos, imagino que es una ensalada muy refrescante

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisima ensalada, con esta combinacion de ingredientes.

    ResponderEliminar
  9. Qué colorida y que rica la combinación de ingredientes! Gracias por la ideaza <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario