Boquerones en Vinagre


Boquerones rellenos, adobados y fritos, fritos tal cual  , en vinagre.. justo estos últimos os voy a contar como hacer.







Ingredientes:

  •  500 gr de boquerones
  • vinagre
  • sal
  • aceite
  • perejil



Empezaremos limpiando los boquerones, para ello arrancamos la cabeza y tiramos con cuidado de ella  hasta la  cola. Logrando así sacar las tripas y resto de víscera que no queremos ya que amargaría.
 Una vez hecho esto nos quedaría el boquerón abierto por la mitad, con los lomos unidos, ahora tiraríamos con cuidado de la espina en la zona central para retirarla. Si queremos que queden unidas las dos mitades debemos dejar la cola. Lavamos bajo el grifo hasta que no queden rastros de sangre.
Una vez limpios los colocamos en el recipiente donde los vamos a dejar macerando con la piel mirando abajo, y cubrimos con vinagre, metemos en el frigorífico y dejamos macerando 24h.
Una vez pasadas las 24h, retiramos el vinagre y aliñamos los boquerones, podremos sal, aceite un poco de perejil y ajo muy picado. Y listo para comer


**Hay quien prefiere macerar menos horas, o rebajar el vinagre que cubrirá los boquerones con un poco de agua y después congelar los boquerones para así prevenir el Anisakis .. Yo lo dejo más tiempo en vinagre para que no quede crudo el boquerón; ya que me da bastante miedo el anisakis porque aparte de lo malo que es soy alérgica a él; y como se suele decir más vale prevenir que curar.
Espero que os guste y si os animáis a prepararlos que lo disfrutéis tanto como yo; ya pondré otra receta en la que usaremos los boquerones en vinagre y también está muy bueno.

 
Gracias a tod@s por los comentarios y visitas.

Comentarios

  1. ¡Hola! gracias por pasarte por mi cocina, y como ves, vengo a devolverte la visita.
    Los boquerones en vinagre no son mucho de mi agrado, aunque en casa de mi madre nunca faltaban, pero como a mí me gustan más son fritos.
    En cambio ese platito de alubias me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!, justo el otro dia colgue un cebiche que como sabes es el mismo procedimiento que los boquerones pero con limón..pues me estuve informando del maldito bichillo porque no quisiera que a nadie le diese un patatus con mi receta, y resulta que lo único que lo mata es el congelado a -20º, ni vinagre ni limón ni nada, congelado y bien congelado!!..te lo digo porque dices que eres especialmente sensible al animalillo ese! :)
    Por lo demás la receta me encanta, aunque yo soy de las que lo maceran menos para no notar tanto el sabor a vinagre!!!
    Muchos besitos y feliz miercoles!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada y muy sencilla. Yo tambien los hago y los preparo igual que tu! besos wapa

    http://trucosnaturales.blogspot.com
    http://enbuscadelanormalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cielo,me encantan los boqueros y me vas a creer si te digi que jamás los he preparado?pero viendo esas fotos y estas explicaciones me animo.
    Un besote enorme y feliz tarde guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Hola Magda, los boquerones son una de mis fuentes de proteína, aunque opino como Juana, hay que congelarlos para comerlos tranquilo.
    Ahora mismo tengo en la nevera hechos, con una pequeña pero importante variación; les pongo pimentón de la Vera, están de muerte. Eso fue porque un día me trajo mi vecina una bandejita preparada así y me gustaron, es que intercambio comida con la vecina de abajo, cosas de la proximidad. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Juana, me agrada aprender cosas como lo que comentas del cebiche, y ademas gracias porla recomendacion para el bichito, lo tengo en cuenta para los proximos boquerones. besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ague siempre hay una primera vez, así que si te animas :) ya veras que estan muy ricos. besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Eugeni buenas tardes, el pimentón que lo pones mientras está en vinagre?? o ya para comerlos??
    Estamuy bien el intercambio de comidas se aprende mucho :) saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Magda, el pimentón de la Vera lo pongo cuando hago las capas con aceite, capita de boquerones, pimentón y cubrir de aceite y así.
    Saludos.
    ;D

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los boquerones en vinagre!! Lo del anisaki es todo un problema... Yo lo dejo macerar hasta que se ponen blancos, pero no sé si confiarme. Es que eso de congelar los boquerones... No sé...

    ResponderEliminar
  11. bueno aqui se que hemos dado con una de mis delicias, el problema es y te aconsejo congelar los boquerones por lo menos un dia, a mi mechiflaban y me chiflan, pero una vez los tome de aperitivo en un var y cogi el anisakis que mala, lo pase fatal, me tuvieron que pinchar, y desde entoces no me fio mucho de comerlos en los bares e incluso que me los ofrezcan aun sabiendo que han estado congelado, cuando se pasa tan mal, lo recuerdas siempre

    ResponderEliminar
  12. que ricos Magda aquí los llamamos bocartes pero se suelen comer fritos nunca los probé en vinagre pero los probare, seguro ya te contare, un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario