lunes, 23 de mayo de 2011

Longaniza de pavo con vino blanco y cebolla

La propuesta que os traigo hoy es bastante sencilla de hacer y queda muy rica, podemos prepararla tanto como almuerzo o como cena y aunque las longanizas que yo he usado son de pavo preferís de cerdo.. no hay ningún problema en seguir esta misma receta. 
Para acompañar podemos preparar patatas, pasta o arroz,  o al igual que yo una ensalada. 


Entre otras, una ventaja de este plato es que lo podemos dejar hecho con antelación  y llegada la hora solo tenemos que calentar y listo. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • 500 gr de longaniza fresca de pavo
  • 1 cebolla y 1/2
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal
  • aceite oliva virgen extra 


En una sartén con un poco de aceite vamos a dar color a los ajos y la cebolla, previamente pelado y picado.
Un vez la cebolla tome color incorporamos la longaniza, podemos ponerla entera o troceada. 
A mi me gusta que la carne también tome color, así que dejo a fuego suave el tiempo necesario, hay que tener cuidado que no se queme la cebolla.


Por último incorporamos el vino y sal, mezclamos y dejamos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol. 






2 comentarios:

  1. ¡¡QUE RICOOOO!! A ver si puedo hacerla, me dira mi marido que para él la carne y para mi la cebolla jajaja bueniiisiimaaa

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo, pero donde encuentras chistorras o salchichas de pavo? yo sólo encuentro de pollo pero también suelta mucha grasa porque las hacen con pieles y todo.

    ResponderEliminar