martes, 3 de mayo de 2011

Costillas de Cerdo con Miel, Limón y especias.

Me gusta mucho cocina al horno, no me canso de ello, son tantas las posibilidades que ofrece que  lo mismo  preparo alguna receta dulce que salada, se que el éxito está asegurado.
Es cierto que en verano, cuando la calor es sofocante apetece poco estar junto al horno pero lo bueno que tiene es que  esta receta no necesita que estés pendiente nada más que para dar la vuelta a las costillas, de las cuales os quería hablar.
Personalmente soy de esas personas que prefieren las costillas huesudas, me gustan hacerlas al horno y bien churruscaditas aunque esta manera de prepararlas quedan muy buenas también a la barbacoa. Como podréis comprobar el aliño que empleo es muy sencillo, no se necesita ningún ingrediente "especial" y os puedo asegurar que os encantarán.


Preparé esta receta por primera vez hace ya algunos años, precisamente en una barbacoa con la familia por mi cumpleaños, no recuerdo cuantos kilos preparé, no sobró ni una sola costilla.

La receta la puedes encontrar también en mi canal de youtube. 

Además de la receta por escrito que podéis encontrar en esta entrada, os dejo la vídeo receta paso a paso, se ve lo sencilla que es la elaboración y el buen resultado que da.



 https://www.facebook.com/cocinaparapobres


Costillas de cerdo adobadas al horno


Costillas de cerdo adobadas al horno

Ingredientes:

  • 1 kg de costillas de cerdo
  • el zumo de dos limones
  • 2 cucharadas de miel
  • sal
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 1/2 cucharada de tomillo
  • 1/2 cucharada de estragón
  • 1/2 cucharada de pimienta negra
  • 1/2 cucharada de perejil
  • 1/2 cucharada de  romero
  • 1/2 cucharada de  albahaca 
  • 3 patatas
  • una cabeza de ajos

Elaboración:


  1. Ponemos en un recipiente las costillas de cerdo a las que le agregamos sal, el zumo de limón, miel y las especias. Dejamos macerar toda la noche para que coja sabor ( si no vamos bien de tiempo con dejarlo unas horas también nos valdrá aunque  mejor la noche antes). 
  2. Pelamos las patatas, las  cortamos en rodajas del mismo grosor y las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
  3. Añadimos sal a las patatas, colocamos también en la bandeja  los dientes de ajo y las costillas de cerdo sobre las patatas.
  4. Con el horno precalentado a 200 ªC  horneamos primero con la parte más carnosa de la costilla mirando para  arriba, aproximadamente 30 minutos, la carne debe quedar dorada.
  5. Damos la vuelta a las costillas y dejamos otros 15 minutos más. 
















9 comentarios:

  1. lo pondré a prueba, gracias

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico! No sé qué estará más bueno si las costillas o las patatas... Menudas pinta tiene todo! Para darse un buen festín!

    ResponderEliminar
  3. A qué temperatura debo poner el horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo modifiqué, el horno precalentado a 200 grados.

      Eliminar
  4. A qué temperatura debo precalentar y poner el horno

    ResponderEliminar
  5. EN TAN SOLO 45 MINUTOS ESE COSTILLAR ESTÁ PERFECTAMENTE COCIDO???, A MI PERSONALMENTE ME GUAN BIEN TIERNAS, O SEA PERFECTAMENTE BLANDITAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que cocine si, perfectamente. A mi me gustan las costillas poco carnosas así que tampoco tiene tanto que cocinar, quedan buenísimas. Si te vale de ayuda puedes ver también el vídeo donde las cocina. Un saludo.

      Eliminar
    2. ah , muy importante tener el horno precalentado como comento en la receta.

      Eliminar