martes, 17 de mayo de 2011

Ensalada de Rúcula, endivia y lechuga




Endibia, lechuga y Rúcula
1 tomate
1 Huevo
1 Lata de Atún
½ Cebolla
Sal, Crema de Vinagre, Aceite virgen Extra.

 
Ponemos agua al fuego con un poco de sal, una vez hirviendo ponemos al fuego y dejamos hervir entre 10-15 minutos depende del tamaño; Mientras tanto dejamos en remojo la endibia junto a la lechuga y la rúcula,
Partimos en rodajas el tomate, cebolla y huevo duro. Mezclamos todo esto con la lechuga, endivia y rucula, agregamos el atún, aliñamos y mezclamos; listo para comerlo y a disfrutar.


Propiedades:
Rucula: Contiene hierro, magnesio, potasio (le confiere efecto diurético) betacaroteno, vitamina C y triptófano, un aminoácido esencial que le confiere sus beneficios afrodisíacos y muy buena para la regulación del sueño y combatir el stress, pues ayuda a la liberación de serotonina.
Endibia: Es muy rica en fibra, resulta extremadamente útil para regular el tránsito intestinal, Constituye un bálsamo para el aparato digestivo por su riqueza en mucílagos, protege la mucosa intestinal; mejora la circulación y ayuda a disminuir el colesterol.
Lechuga: Estimula la eliminación de orina, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol. Tiene un efecto tranquilizante, ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor. Ayuda a combatir los ataques de asma y espasmos bronquiales.

1 comentario:

  1. k buena esalada ya la ise y esta deliciosas gracias popr ponerlas

    ResponderEliminar