martes, 17 de mayo de 2011

Gazpacho

Podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres



    -1 kilo de tomates maduros
-1 Trozo de pimiento Verde
-1 diente de ajo
-Aceite de oliva virgen extra, vinagre sal y Agua

Yo suelo pelar los tomates para hacer gazpacho ya que no me gusta encontrarme piel ni trocitos, si los tomates están enteritos y lo permiten uso el "pelapapas" para hacerlo, sino en el caso de esta receta pongo agua a hervir, una vez hirviendo meto los tomates unos minutos, sabremos que están listos porque se agrietan y se parte la piel; Entonces apartamos del fuego, esperamos un momento para no quemarnos y podemos quitarle la piel muy fácilmente.
Una vez pelados los tomates los troceo, quito el rabillo y semilla del pimiento y agrego a los tomates junto al ajo al que quitare la parte del centro que es la que hace que se repita.
Aliñamos a gusto, podremos sal, vinagre y aceite, lo mejor es no poner mucho vinagre por si hay que rectificar, mejor que falte a que sobre vinagre. Agregamos un vaso y medio de agua y batimos, ya depende de la consistencia que queramos ponemos más o menos. Yo suelo dejarlo espesito para servirlo después con hielo, esta agua el gazpacho, cosa que también hay que tener en cuenta a la hora de aliñarlo.

1 comentario: