Mayonesa de Leche y lo que acompaña

Podéis seguirme en facebook:   https://www.facebook.com/cocinaparapobres






Ingredientes:

  • 1/2 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol 
  • zumo de limón o vinagre a gusto
  • sal

Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora, colocamos la batidora en el fondo del vaso y batimos si mover. Una vez empiece a emulsionar movemos la batidora, notaremos que la mayonesa empieza a coger cuerpo, iremos agregando aceite hasta obtener la textura adecuada.
*Mi toque: Me gusta ponerle un ajo y un poco de perejil , esta muy buena  y muy sabrosa, además al no tener huevo nos olvidamos de salmonelosis y nuestra mayonesa durará más tiempo.



Aprovechando esta entrada os contaré también para acompañar que plato la hice; La semana pasada estabamos de vacaciones, teníamos pensado ir  un publo pequeño y acogedor de Portugal, a disfrutar un poco del sol y la playa, pero para nuestra sorpresa, cuando miramos la previsión meteorológica de la semana daba mal tiempo casi toda la semana y teniendo en cuenta que pensábamos irnos con nuestros 2 perros no era muy sensato irnos para estar encerrados, así que nada mejor que hogar dulce hogar, como no, aprobeche para hacer alguna receta nueva y para disfrutar de algunas que son todo un clásico como "Huevo frito con patatas".
No os podéis imaginas como lo disfrutamos, ya que general mente no comemos demasiados fritos, y bueno ya que estábamos nos dimos un buen homenaje, cenamos huevo frito, patatas fritas con ajo frito y para rematar preparé la mayonesa con ajo y perejil, no demasiado espesa  para bañar las patatas fritas. 


Parece mentira, lo simple y rica que es esta combinación.

***Para que nos quede bien hay ir poniendo aceite  y leche de forma proporcional, si ponemos un vaso de leche  pondremos dos de aceite.. siempre el el doble de la cantidad de leche  en aceite. 

Comentarios

  1. Que pinta!!!! Y yo a dieta :S bueno ya no me queda mucho, en cuanto acabe ya me podre comer un plato como ese de vez en cuando...ummmmmmm que rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chica.
    A ver, según la receta, pongo la leche, el aceite que se queda arriba, el limón que baja al fondo, una pizca de sal y con la batidora, según tú, se liga todo. Puedo poner también un poco de ajo. Bueno, bien, lo que haces es una mayonesa sin huevo, que se liga gracias al limón y el aceite? Disculpa que insista, pero no quiero que se corte y tener que empezar de nuevo, aunque las instrucciones son claras. Leche entera, supongo.
    Un abrazo, curiosísima mayonesa!

    ResponderEliminar
  3. Eugeni puedes hacerla con limón o vinagre, yo esta última la hice con vinagre y leche semidesnatada :) lo que hace que espese mas o menos es el aceite y si como cuentas pones todo en el vaso de la batidora, siempre el dobre de aceite que de leche, pones la batidora y cuando empieza a emulsionar entonces mueves la batidora y vas agregando aceite de girasol poco a poco, sin dejar de mover.

    ResponderEliminar
  4. Buenco compañera de vez en cuando se puede pecar y comer un plato de estos :) ánimo que queda poco

    ResponderEliminar
  5. Hola chica, he leído tu respuesta después de hacer la prueba.
    Compre leche entera y puse medio baso, medio limón, un pizca de sal y un dedo de aceite; le di a la batidora y conseguí una textura como de yogur griego o más clarito, no del todo cuajada. Puse después un poco de aceite de oliva y el gusto mejoró mucho, pero la textura igual, y a la nevera. Esta mañana, estaba cuajado, es decir; ya me vale y con poco aceite que le pude el gusto era buenísimo, ayer la lo comí con una hamburguesa al plato y mucha salsa.
    Ahora estoy pensando en añadir ajo y más aceite, y hacer alioli para la fideuà, que opinas M.R.T.E.?
    Buenísima receta, un beso nena!

    ResponderEliminar
  6. Eugeni pues yo no probé a ponerle un poco de aceite de oliva pero si que tiene que estar rica, no se debe poner demasiado porque sino es muy fuerte. Referente a las medidas que pusistes tienes que tener en cuenta que si pones medio vaso de leche de aceite corresponde una vaso entero, y si la textura es floja aun y quieres las salsa mas compacta pues le vas poniendo mas aceite. me alegra que te gustara :) un saludo Eugueni.
    apaor cierto me llamo Magda :) saludos

    ResponderEliminar
  7. hola Magda, he visto la receta en tu muro de fsbk y claro que me ha pasado por el blog para copiarla, llevo bastante tiempo buscando algo así!! me imagino que esta mayonesa me vale también para la ensaladilla rusa ¿ verdad?
    otra vez gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esta receta vale para cualquier plato que ponga mayonesa, yo de hecho nunca la he hecho con huevo y muy pocas veces son las que he comprado mayonesa. Espero que te guste el resultado y par cualquier cosa no dudes en preguntarme. Un saludo y mil gracias

      Eliminar
  8. Magda, ¿se puede hacer con un minipimer? Se me rompió la batido de vaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana yo lo preparo precisamente con la minipimer.. cuando comento de ponerlo en el vaso de batidora me refiero al vaso alto de plástico :) disculpa el mal entendido.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Disculpa tú. No lo entendí bien. Perfecto, pues la haré y ya te contaré.

      Eliminar

Publicar un comentario