Pizza Carbonara




Ingredientes:
Para la masa:
-150g de harina De fuerza
-½ sobre de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal

-1cucharadita de aceite de oliva virgen extra
-75 cm cúbicos de agua tibia
-Condimentos:
-Nata
-Queso
-Jamón de York
-Cebolla
Primero mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente amplio; Hacemos un volcán en el centro y añade el agua templada, y el aceite de oliva. Mezclamos bien con un tenedor o con las manos hasta que la masa sea lisa y se desprenda de las paredes del recipiente. Seguimos trabajando la nada en la encimera o una mesa enharinada ligeramente.
Ahora amasaremos, con esto conseguiremos que la masa quede elástica y suba bien, para ello aplastamos y estiramos la masa, la doblamos por la mitad y presionamos, repitiendo el proceso de forma continuada durante unos 5 minutos aproximadamente, si notamos que la masa se nos pega mucho espolvoreamos un poco de harina a las manos, no demasiado para que no se endurezca demasiado la masa.
En este caso no dejamos reposar la masa, preparamos un trozo de papel de hornear, ponemos la masa encima y con ayuda del rodillo vamos extendiendo la masa, depende de cómo queramos la masa dejamos más fina o más gruesa, en mi caso la deje bastante fina.
Una vez preparada la base procedemos a poner la nata, extendemos por la superficie, a continuación ponemos el queso, la cebollita picada no muy grande y el jamón de york.
Metemos en el horno precalentado durante 10 minutos a 250º-290º. Para que quede dorada y crujiente.
Retiramos y buen provecho










 

Comentarios